miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mentor
Buenas compañeros,

Quería abir este post para que me comentarais que tipo de material para bayonetas recomendais para nuestros modelos y esquivar asi el típico accidente de rotura de bayoneta en vuelo.
Eso me ha pasado hoy cuando estaba probando un Bixler (tercer vuelo) de un amigo cuando cayó de unos 60m. de altura. Me sentó fatal y mucho más al ver que fue un fallo estructural con la bayoneta de "fibra de carbono", lo pongo entre comitas porque no me queda muy claro que esto sea fibra de carbono (nunca he tratado con éste material) aunque también se puede ver lo que has pagado por chino :twisted:
Resumiendo, ¿que materiales en peso/diametro/longitud/resistencia recomendais para bayonetas?.

Un saludo!

P.D. Tal vez este post tenga que postearse en <Ingenierias del aeromodelismo> o <tecnicas de construcción> pero este problema me ha pasado con un avión que últimamente se esta haciendo famoso para iniciarse y FPV.
Por rilos
Merece una respuesta muy amplia que si nos ponemos a analizar ni yo mismo se darte la formula magistral, lo que si es cierto es que no te puedes fiar de los fabricantes chinos, de momento.

No es lo mismo la bayoneta de un velero de 3 m de envergadura que de un modelo de 1 m, no es lo mismo la bayoneta de un velero de permanencia a motor que la de un velero de fibra lanzado con torno, ademas que la bayoneta sea de acero tiene que ir acompañada de una estructura suficientemete rigida que soporte la bayoneta.

Bayonetas he visto de diferentes materiales, grosores etc dependiendo del diseñador, acero, aluminio, tubo de carbono etc, Yo me hice un extra de 1m de env con las alas desmontables, busque dos tubos de carbono de las cometas que encajara uno en el otro, es una solucion ligera y muy resistente, pero hay fabricantes que por economizar se te troncha el avion cuando lo esfuerzas un poco.

Quizas en tu modelo le pongas una bayoneta mas resistente y se tronche el ala.

Salu2
Por Mentor
Buenas a todos,

Gracias por dar tu opinión Rilos, ya veo que esto de las bayonetas es otro mundo.
El problema del bixler lo he solucionado comprando otra varilla de 5mm. y reforzandola con una de 3mm. maciza.

Un saludo!
Por Eduardo Nuñez
Hola Mentor:

Una bayoneta viene a ser como una viga, pero más complejo porque no está soportada en dos puntos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Viga

Si ya te parece complicado esto, imagina cómo será en un avión.

Un salaudo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!