miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Navex
#1301741
Mi pregunta es mas por curiosidad que otra cosa, ¿ el bendix del motor te arranque de una turbina se retrae solo por inercia o lleva algún imán para que no roce con el cono una vez en marcha la turbina?.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1301754
Hola :D Sí, el bendix se suele retraer por inercia sin problema. Si el motor-bendix está instalado a la distancia correcta de la tuerca del compresor, con la inercia basta para que funcione todo correcto.

Alguna marca sí incorpora un pequeño imán de ayuda pegado en el motor de arranque, por ejemplo, Jetcat.

Saludos.
Por Navex
#1301763
Lo preguntaba por que los motores de arranque no suelen durar me muchos arranques , quizas la solución de poner un imán no sea mala idea.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1301805
Has probado el Multiplex Permax 280BB? No hay color respecto a otro motor que monta alguna marca que otra... Me refiero al motor Mabuchi 370SD que es una verdadera porquería de juguete.
Te lo digo con conocimiento de causa :(

Me parece mentira que costando lo que cuesta una turbina monten esa castaña a sabiendas :shock:

Al Permax le sacarás muchos ciclos, seguro :D

Suerte.
Por Navex
#1301817
Pues todo depende de sus dimensiones, me refiero si entra con las mismas medidas, los speed 300 o mabuchi que son el mismo motor al no llevar rodamientos no me duran mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1301819
El Permax lleva rodamiento, pero lo importante son las escobillas que en Multiplex son de las de verdad y en el Mabuchi son para echarse a llorar... esa es la diferencia.

El diámetro es el mismo. El culo del Permax da algo más de medida porque la parte trasera es diferente al llevar el sistema de escobillas por fuera y atrás. En el Mabuchi ese sistema es interno, ahí la diferencia.

Dependiendo del largo que tenga el bullet que soporta el motor, si no diese de largo, no montando el tapón trasero lo tendrás resuelto, podrás usarlo sin problemas y te merecerá mucho la pena.

Monta un imán para una buena recogida con un Permax y te hartarás de motor, te lo garantizo :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1301906
100% con Cesna101. En tiempos me compré unos cuantos de ésos, que estaban de oferta.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXAHK6&P=7

Que parecen ser el mismo que el Permax280bb que indica el compañero. Los he probado hasta en moores de 120 Nw, y, salvo por la diferencia de longitud que te comentan, por lo demás son imbatibles. Si vuelves a poner uno de los " de mentira", asegúrate de ponerle en el culo, y bien ajustada la pieza que sujeta axialmente el eje, o de lo contrario te durará muy poco. Con el motor con rodamientos, no es necesaria dicha pieza, ( a parte de que no se puede montar).

Félix
Por carrrlos
#1303663
Aparte de lo dicho te comento que el Fadec aplica "freno" al motor de arranque para facilitar la recogida del embrague.
Si falla el mosfet de freno, no desacoplara bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!