miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

EDITO: resuelto este problema y otros de si la bateria servia o no, ahora contare mis esperiencias con el avioncito para futuras referencias.

Buenas,

El caso es que esta tarde me llego mi ME 109 (vamos, un BF 109), de hobbyking que por cierto, llego sin golpes y en 9 dias, lo pedi el lunes de la semana anterior...acabados correctos, y equipamiento muy bueno para el precio (pegamento, destornillador tornillos, servos preinstalados, bastante bien si si...instrucciones un poco escasas y desfasadas pues recomiendan baterias Ni-mh de 9,6 XD...pero bien).

Este mal nacido: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10711

Y al tema, el ESC que trae tiene una conexion a bateria, la de dos cables, en forma de T gordota...teoricametne es para llevar 2s, aunque leo que le ponen tambien 3 S sin problemas....yo tengo 2s precisamente de mi Lama V3, y la conexion es completamente distinta, finita con dos railes..

El tema es, venden adaptadores o tengo que empezar con la inventiva?

Si alguien ha tenido este problema me gustaria que me aconsejara.

Gracias de antebrazo. :mrgreen:
Última edición por Tambo el Sab, 23 Oct 2010 22:07, editado 5 veces en total.
Hola,
¿Que tal manejas el soldador?
Si la respuesta es: MAL
Mi consejo es que vayas aprendiendo. La de soldaduras de estaño que he hecho hasta la fecha..................
Cuando sepas, es fácil, le pones el conector que quieras.
Salu2
Te tendrás que comprar un buen paquete de los conectores que más te gusten, machos y hembras, un soldador y un rollo de estaño, y a partir de ahora cada vez que compres una batería le cambias el conector que traiga por una de tus hembras, y cada vez que compres un variador le cambias el conector por uno de tus machos. De hecho los variadores normalmente los venden sin conector.

Saludos
nikotino escribió:Hola,
¿Que tal manejas el soldador?
Si la respuesta es: MAL
Mi consejo es que vayas aprendiendo. La de soldaduras de estaño que he hecho hasta la fecha..................
Cuando sepas, es fácil, le pones el conector que quieras.
Salu2

No, sueldo bien, llevo unos cuantos añitos....por eso dije ''la inventiva'' jejeje...(cortar, soldar, empalmar...)

La cosa es que para ello tendria que conseguir un conector de los del Lama de los otros, y dada la diferencia de grosor tan acusada no creo ni que le entren en las pistas.

Hacerlo con la bateria no es muy buena opcion, porque sino me tengo que meter tambien a copy&paste con el pobre lama.

En fin, el resumen es que me las apañe no? queria saber si habia algun empalma de uno a otro pero sino, no queda otra que el metodo ''manual'!!!

Gracias por la respuesta compañero, a ver si pronto esta ''operativo''.
ralph escribió:Te tendrás que comprar un buen paquete de los conectores que más te gusten, machos y hembras, un soldador y un rollo de estaño, y a partir de ahora cada vez que compres una batería le cambias el conector que traiga por una de tus hembras, y cada vez que compres un variador le cambias el conector por uno de tus machos. De hecho los variadores normalmente los venden sin conector.

Saludos
Ok, asi sera.

Gracias!
Vale, gran cagada de novato...mi bateria es 10C y el avion necesita una 20C ( ambas 2s).

No podria usarla evitando meterle caña? o se derretira y explotara vilmente exija lo que le exija?

Anda que vaya fallo no conocer nada sobre la tasa de descarga :S, podria haber pedido una en el mismo envio desde china.
Tambo escribió:El tema es, venden adaptadores o tengo que empezar con la inventiva?
Hola, respecto a esa pregunta, puedes hacerlos tú mismo con el soldador, un poco de estaño y algo de termoretráctil.

De todos modos, los conectores en forma de T se llaman T-Dean:
Imagen

Que han sido substituidos por estos (XT60)
Imagen

Tengo en mi web una comparativa de los dos conectores

Los otros finitos con railes supongo que te refieres a los jst:

Imagen

En los chinorris, tienes un adaptador:
Imagen

Espero que te haya servido.

Un saludo :)
Gracias, muy completa tu respuesta, y si, has acertado en todo...jejeje.

Al final hice lo siguiente: saque los railes de la LiPo pequeña de su carcasa roja, y los meto, sin chafarlos pero bien fijos en un par de regletas miniatura. Por el otro lado, les saque dos cables pelados que tenia de un kit xenon que por el otro lado terminan en un conector casi identico a ese XT60, que curiosamente encajan en los T Dean, fijos y con distancia y solidez suficiente para ser imposible el cortocircuito.

Vamos, que lo he resuelto sin cortar nada.

Y finalmente probare solo con la bateria LiPo 10C de 800mah porque la Nimh no hay donde meterla, ademas que en hobbyking cuestan al cambio 5,50€ (el precio de los gastos de envio) y en 15-25C(mejores) y si me la cargo(aunque 3 min a tope no se ha calentado nada), pedire otra ademas de la del avion sin costarme mas dinero que si me pidiera "ya mismo" la bateria del avion (pues como digo, en dos meses tengo que hacer otro pedido, y los gastos de envio de pedir ahora la bateria me permiten mas adelante comprarme una de cada tipo ahorrandomelo).

Vamos, que no pierdo nada ni aunque rompiera la LiPo...y asi no espero.

Ahora queda acertar con el GC, que pondre a 1/3 de la cuerda por delante ya que en las instrucciones no dice nada, y ver que todos los trims y tarajes de los planos de control estan mas o menos calibrados.

Mañana pretendo que sea el vuelo inaugural( asi que hoy sesion triple de simulador).

Saludos!
Vale!!

Ya nos contarás haber qué tal. La chapucilla para salir del paso genial, pero te aconsejaría que si pides a hobbyking pidieras los conectores. Si lo vas a hacer dímelo y te paso los enlaces y todo lo demás.

Hay cosas útiles que necesitarás si no tienes: Soldador, conectores, servos de repuesto, baterías, cianocrilato, epoxy...

Contacta conmigo por mp y te paso el msn, así te hago una lista de lo que necesitas.

xyz0k escribió:Vale!!

Ya nos contarás haber qué tal. La chapucilla para salir del paso genial, pero te aconsejaría que si pides a hobbyking pidieras los conectores. Si lo vas a hacer dímelo y te paso los enlaces y todo lo demás.

Hay cosas útiles que necesitarás si no tienes: Soldador, conectores, servos de repuesto, baterías, cianocrilato, epoxy...

Contacta conmigo por mp y te paso el msn, así te hago una lista de lo que necesitas.

Buenas, he observado que las baterias de alli, al menos las que tienen un precio competitivo, en las fotos muestran los conectores hembra de mi ESC...asi que no tendria que hacerlo en principio.

Soldador tengo, y servos de repuesto no pero igual pido un par, tienes razon, y epoxy y cianocrilato seguro(que es especial, no el clasico, segun tengo entendido no?).

Gracias por tu ayuda!

Gracias
Depende: si tienes un avión en depron o en EPP. El epp aguanta el "loctite". Mientras que el deprón se derrite.

Así que depende el que tengas. Tendrás que comprar también el activador. :)

Un saludo!
xyz0k escribió:Depende: si tienes un avión en depron o en EPP. El epp aguanta el "loctite". Mientras que el deprón se derrite.

Así que depende el que tengas. Tendrás que comprar también el activador. :)

Un saludo!
Pues creo que es EPP, es el tipico corcho blanco solo que mas duro. El depron es mas fino en acabado no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10711

Aqui puedes ver el acabado.

DE todas fromas, acabo de hacer una prueba con un taquito de material del avion que me sobro al cortarle el timon para meterle los estabilizadores de cola y...parece aguantar el locktite normal sin problemas...asi que supongo que es polipropileno expandido sin mas.

(te he agregado ya).
Primer vuelo practicamente perfecto...hay video, pero aun no lo tengo en mi poder.

Imagen

Imagen

Esta ultima, mi escudo de nueva creacion, el Real Escuadron Saberhagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se trata de un vuelo de 1:35 min, con viento suave(entre 45 y 90 grados de cinta, pero nada fuerte ni racheado)... realmente se pilota genial...el timon es tremendamente efectivo, no como en el simulador...jejeje y bueno, el aterrizaje, error mio, lo hice entre mi felicidad, un poco lejos de mi vista y capotó. No se hizo absolutamente nada, viva el EPP!, pero rompio una helice(ahora entiendo porque viene con 4 y porque la gente decia que eran endebles..sin duda).

Volvi a salir, esta vez decidi no aterrizar hasta el final para no joder mas helices de las necesarias, y estaria volando unos 3-4 min....no iba todo el rato a potencia maxima, para que me durase mas, y la verdad es que la bateria de 800mAh se ha portado escandalosamente por encima de las espectativas. Al terminar el vuelo apenas estaba templada, sale mas caliente del Lama V3...

El segundo y ultimo aterrizaje(no queria exprimir a fondo la bateria) fue mas cerca, mas despacio, pero debido a las piedrecitas del suelo y al caracter del avion por tener tren de aterrizaje biciclo...lo hizo capotar otra vez, y aunque habia cortado y la helice estaba parada, otra vez se rompio. :mrgreen:

Y nada, me encanto, le falta un pelin mas de adelanto del GC porque al darle prfundidad era un poco culo, de potencia bastante aceptable, aunque no acrobatico desde luego...jejeje, y muy facil de pilotar.

Me ha encantado, volar un avion RC era una cosa que me parecia imposible, una espinita clavada desde niño, estoy orgullosisimo de haber empezado sin mas bajas que dos helices!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!