miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oseillo
HOLA!! despues de mucho tiempo en barbecho vuelvo a la carga con este avión http://www.modeltronic.es/avion-big-ces ... ee03e39bf4 y tengo unas dudillas en la instalación. Como tenia antes la cessna de skyartec voy a probar a conectar los alerones, profundidad,... sin programar nada en la emisora a ver si va. En mi antiguo cessna los alerones funcionaban con un solo servo (creo), entonces de las alas solo me bajaba un conector, en este al ser tan grande del ala derecha me viene un conector del servo derecho y de la misma manera en el ala izkierda, me venian en la caja como tres cables que son para poder empalmar dos conectores en uno, entonces entiendo que conectamos con el empalme los dos servos, y acabamos con un conector al receptor?. Mi siguiente duda es como cojones conectar las luces de posicion que trae, por ke me vienen dos conectores con la etiketa "LED" de la cola y un conector por cada ala, osea ke en la cabina me junto con 4 conectores con la etiketa "LED", asi que por mucho ke empalme... y digo yo que luego se conectaran al receptor no?? (habia pensado conectarlo al receptor en el canal de los flaps ya que no los voy a utilizar por ahora). A ver si alguien ke lo tenga me saca de dudas!. Las instrucciones son malisimas y no viene nada de los leds ni de los alerones :?
Por mvadillos
Voy a ir por partes a ver si soy capaz de explicarme bien.
Primero: Los servos de alerones los puedes conectar de dos formas, una con una conexión de "Y" al canal "1" .Otra directamente un servo al canal "1" y el otro servo al "6".
Segundo: En cuanto a las luces, este avión trae una especie de centralita donde se conectan los cables indicados con "led" si te fijas llevan una bayonetas en fila de tres (es muy parecido a un receptor), si conectas la clavija en el centro y arriba se queda en intermitente y si conectas en el centro y abajo se queda fija. esta centralita se conecta directamente a la batería a través de la clema blanca de estabilizar la carga.
Espero poder haberte ayudado.
Feliz año a todos.
Manuel
Por oseillo
gracias tio por contestar!! entonces los conectores con la etiketa led se conectan a esa centralita no?? es ke no te he entendido del todo bien :| (lo de los alerones si :D es como pensaba hacerlo)
Por oseillo
bueno los alerones funcionan correctamente, pero las luces no y especifico un poco mas. En el compartimento de la bateria tengo una centralita de los leds, de las alas me vienen dos conectores solo con positivo y negativo a la cabina del receptor, del compartimento de la bateria me vienen dos conectores con positivo, negativo y señal. Una cosa mas, en la centralita tiene ke venir algun tipo de boton?? por ke hay un hueco muy raro. He conectado los dos conectores ke bajan de las alas con los dos conectores led ke vienen de la centralita y no se pasa nada, no se si sera por ke la centralita viene rora y en ese hueco tendria ke haber un boton.
Por javicuess
En la centralita de los leds solamente conectas los cables que pone o tienen la inscripción LED.

Posteriormente, tienes que conectar dicha centralita con el cable que tiene al cable de balanceado de la batería que es lo que da alimentación a las luces, es decir, conectas los cables rojo y negro al variador para alimentar al motor y receptor y luego conectas el cable de balanceado de la bateria a la centralita de las luces para que se enciendan. No tienes que hacer ninguna historia más.

De las alas te vienen cables para los alerones y cables para los flaps, ya que las alas tienen un total de 4 servos.
Por oseillo
SOLCUCIONADO! la cosa mas tonta es la que me tenia mas liado, el conector que va a la bateria no lo veia, estaba encajado debajo de un servo y despues de estar buscando un rato en el compartimento de la bateria algun tipo de boton se ha soltado y ha aparecido :shock: y ya he entendido lo que me deciais! :? muchas gracias por contestar!
Por chuchyx3
Hola amigos, a mi tambien me hantraido los reyes este avioncillo y todavia no he montado todo, vamos solo he puesto las pegatinas, y mi sorpresa es que en las alas, los flaps no vienen cortados para que hagan su movimiento y no se como cortarlo, a vosotros os a pasado tambien? venian sin cortar? mi version es la pnp, no se si eso influye o no el caso es que me he quedado parado antes de coger el cutter y cortar y quedarme sin avión, decidme como o con que tengo que cortarlo, y si teneis alguna foto de como conectar los servos pues me hariais un gran favor.
Tambien preguntaros como hacer para que las pegatinas no se despegen, les doy una gotita de algun pegamento?
Saludos Chuchy

Hay madre quien me mandaria meterme con los aviones con lo bien que estaba con mis helis, jejeje.
Por mvadillos
Hola Chuchy, desconozco si existe una versión anterior de este avión que nos dices la cual venga preparada para ponerle flaps pero sin ser operativos directamente, o sea que tengas que realizar tu la obra.En la que anuncian en Modeltronic no hay que hacer nada salvo poner los servos si no los lleva, va exactamente igual que los alerones. No obstante si por error los cortaras, siempre le puedes poner bisagras.
A pesar de todo te garantizo que no necesitas utilizar los flaps para nada tiene una velocidad de sustentación bajísima y si los usas tienes dos opciones la primera picar un poco rapidamente o hacer una mezcla con profundidad de lo contrario sube bastante el morro.
Con esta doy giros de 180 grados para aterrizar con motor parado y fenomenal, hice lo mismo con otra que tengo de la Casa Jamara y entró en perdida y lechugazo y esta segunda iba al relentí, pues lleva un Saito 65.
Aunque me he desviado un poco del tema si puedes pon unas foticos y si está en mi mano ayudarte, cuenta con ello.
Por chuchyx3
Buenos dias, os pongo una foto a ver si veis como está, los exteriores si tienen el corte vertical pero los flaps no, y como viene con el servo montado pues habrá que ponerlo, independientemente de que luego lo utilize, pero lo hay que montar todo lo mejor posible.
Yo creo que tendré que darle un corte vertical donde las marcas para que puedan subir y bajar, no sé si será un defecto de fabrica o es que lo mandan así pero donde lo he comprado no me han dado ninguna solución, simplemente me han dicho que utilize el "sentido común" jeje.(es algún manual?).
Bueno, si lo tengo que dar el corte, como lo hago?¿Con que?
Gracias amigos por vuestro interes.
Imagen
Por chuchyx3
Hola amigos, ya lo he cortado con un cutter, no ha quedado mal, pero como soy un poco torpe enseguida me ha surgido otro problema, no se si terminaré de montar algun dia la avioneta, ahora no soy capaz de poner las ruedas del tren de aterrizaje, como viene con muchas bolsas con diferentes tornillos estoy hecho un lio, yo creo que el unico que me vale para las ruedas es uno de allen muy largo que tiene rosca pero no toda, pues cuando intento pasarle llega a un tope y de ahi no pasa. Si alguno que tuvierais el modelo me pusierais alguna foto para ver como va pues os lo agradeceria, porque sin ruedas no voy a poder volarle. Miedo me da cuando tenga que poner el motor :roll: la verdad que para ser facil el montaje a mi me está resultando un poco mucho complicado, serán mis manos que no sean muy buenas para esto, pero yo lo intento.
Por favor una ayudita con las ruedas.
Muchas gracias
Chuchy.
Por chuchyx3
He estado mirando en internet y los tornillos son los que hay que poner, el problema es con el embellecedor de las ruedas, me estan dando ganas de no ponerlo, pero es que me gustaria hacerla completa sin quitarle nada, aunque luego si no muere en el primer vuelo, si lo tengo que quitar lo quito.
Bueno ya no os doy mas la vara que seguro que decís q me dedique a otra cosa porque si no soy capaz de poner una rueda....
Saludos.
Por chuchyx3
Hola, alguien me puede ayudar, el problema es en el tornillo tiene solo media rosca, no tiene la rosca entera y llega un momento que no pasa, en cuanto llega al final de la rosca y no puedo poner el embellecedor de la rueda, aunque segun he estado leyendo, en cuanto le aterrize la primera vez se va a romper porque es un poco deficiente.
Por favor ayudarme.
Gracias
Por geko
Hola Chuchyx3.

Yo no tengo ese avión, pero si el problema es que los tornillos no vienen roscados enteros y lo necesitas, en una ferretería lo solucionas.

Por otro lado, creo que yo haría lo contrario de lo que dices. No montaría los zapatos de las ruedas para los primeros vuelos para no cargármelos hasta que volara y aterrizara con cierta seguridad.
Por dalcon
Hola chuchi yo tengo este mismo avion y si tuve el mismo problema, yo lo de los embellecedores lo solucioné cambiando dos de los tornillos roscados largos que van a las alas por dos mas cortitos en la parte de atrás que es mas baja, y los dos largos a las ruedas, supongo que tendrás el avion mas que montado por el tiempo que ha pasado, pero por si a alguien mas le pasa..
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!