miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rafavnta
Un saludo a todos los usuarios de miliamperios soy nuevo en esto y me he iniciado en el mundo del aeromodelismo no con mucha fortuna ya que en mi primer vuelo estrellé mi cessna y se han rajado las alas longitudinalmente cerca del encastre entre el flap y el fuselaje en sentido ascendente desde el borde de salida al borde de ataque sin llegar a este. Las alas son de material epo-shock depron y me han recomendado solamente arreglarlo con pegamento para poliestireno expandido. Alguien me aconseja algo más o podría orientarme muchas gracias.
Por Bertini
Hola compañero, bueno decirte que yo tambien me estoy iniciando en este mundillo y con este avion (supongo que sera la de skyartec) el caso es que yo quizad me arrepiento algo de no haber comprado otro avion mas lento y menos nervioso para principiantes pero el caso es que el avion ya esta comprado... xD Te comento mi experiencia:

El 1º vuelo dure unos 20 30 sg en el aire, se estrello y rompi el ala a lo ancho y por cerca de la sujecion al fuselaje, tambien rompi un servo y 1 aspa.

El 2º vuelo cambie el servo de los flaps por este de los alerones que rompio y el ala lo arregle con cola y cinta americana, intente despegar desde el suelo y fue unos 10 sg en el aire y pal suelo, el ala rompe por el otro lado y por cerca de la sujecion al fuselaje, tambien rompi un aspa. Me decido a pedir 1 servo 1 ala y 4 aspas.

El 3er vuelo me fui a un campo de aeromodelismo y a pesar de que me dio mucho corte pedirle a 1 persona que estaba ayi que me ayudase, me trato genial y me enseño la base digamos, me reglo el avion lo volo lo bajo y lo volvio a reglar para que fuese menos nerviosa, luego lo volvio a volar y en el aire me dejo el mando de profundidad y alerones, el otro lo controlaba el, me dijo que este avion era mas dificil de volar que el suyo x ejemplo( 1 enorme de gasolina) y que realmente para aprender nos haria falta una emisora que se pueda conectar a alguien como maestro, esta no se puede.

El4º vuelo lo hice solo y me volvi a estrellar y rompi el plastico del morro y las alas quebraron un poquito.
Decidi arreglar el avion en condiciones y compre el pegamento epoxi este, pa mi es alucinante!!!, lo mezclas en iguales proporciones de producto y luego lo aplicas lo mantienes 5 min y aunque pone que ya esta listo yo lo deje todo el dia quietito, pos como si fuese plastico duro el pegamento, increible tal cual pone el envase no pega, une! Ahora cuando vaya a volar pa hacerlo mas consistente ante un posibel accidente le pondre tambien cinta americana, pero ni falta le hace. Un saludo
Por Bertini
A todo esto el ala nueva la tengo para cuando aprenda de verdad a volar! y el morro lo arregle tambien con cinta americana pero tambien he pedido uno nuevo, se me va a ir el sueldo en arreglos y cositas pero la verdad es que tambien tiene su gracia arreglar el cacharro.
Por AdrianFTV
Hola !!

Yo aun no he volado....pero si que he comprado un avion el modeltronic y por la experiencia obtenida con ellos te recomendaria que lo comprases en otro sitio...

Pregunta por otras tiendas...que seguro que lo encuentras mas barato..y con mejor atencion al cliente seguro si tienes algun problema...

Como no hay quien a comprado en modeltronic sin problemas, pero ya te digo....que es arriesgarte por gusto...

Un saludo
Por wey69
Hola Compañero!
Lo peor.. iniciarse solo... pero todo tiene arreglo! usala y haz un cessna frankestein hasta que la domines, una vez dominada te compras otra u otro modelo...
yo no recomendaria una semi-maqueta para empezar, pero bonita es, algun dia caera

Yo compre el WingTiger en modeltronics, ningun problema, les llame un jueves a las 5 y la tenia el viernes en casa, todo en perfecto orden.
El problema es que la gente piensa que un avion RTF es conectar los servos y a volar.... FALSO - hay q poner los servos en condiciones (brazos a 90º - superficies rectas), reforzar posibles partes estructurales blandas, etc etc...
Si eres de Madrid, cualquier dia podemos quedar a volar pero no te desanimes, que luego te aburriras de volar tu cessna bien, haras locuras, la romperas y te iras a un Acrobatico jejeje

Suerte!
Por Bertini
Hola, ya no es el 1º comentario que veo malo de modeltronic, y sera que a veces la pifian, yo no se en general que es lo que pasa pero si que se mi experiencia, mi experiencia fueron 2 pedidos, la tienda esta en málaga, y yo en Galicia, se supone que en 24horas tenían que estar en mi casa y dicho y hecho, incluso 1 de los pedidos lo hice a las 4 de la tarde y al día siguiente a las 9 de la mañana en mi casa. Yo les doy un 10, y en cuanto al precio de la cessna yo veo mas o menos el mismo precio en tos lados pero este en 24 horas y no en 15 días como los que vienen de china. No se, me imagino que habrá mejores tiendas y precios pero para mi modeltronic es muy buena tienda.
Por javicuess
Por cierto, en un momento del hilo habéis hablado de dos cessnas diferentes, uno de vosotros ha hecho referencia a la cessna de sky artech que es mucho más pequeña y el hilo inicial va de la big cessna que vende modeltronic, que por cierto tengo y es un avión ideal para aprender siempre y cuando tengas alguien al lado inicialmente para que te lo trime y no haga cosas raras.

En cuanto el servicio de modeltronic, por lo que respecta a mí fenomenal.

En cuanto al avión puedo decir que es muy noble y tiene un comportamiento en vuelo ejemplar, la única pega para mí es lo débil que es el tren delantero y que a la larga te tocará cambiar. Si te has fijado el avión viene preparado para desplazar las ruedas traseras hacia la zona delantera y así poder colocar una rueda en la cola, bien fija o bien móvil haciendo un apaño con el timón de cola para que se pueda mover.

Un saludo y si quieres preguntarme algo sobre este avión no lo dudes en ningún momento.
Por toqueton
Hola chicos. Me ectraña sobremanera que nadie aquí hable sobre el necesarísimo entrenamiento con un simulador antes de volar cualquier avión. Eso es punto número uno. Punto nñumero dos, yo aprendí a volar con la cessna de Skyartec, no la big sino la pequeña. Mucho simulador primero hasta que ví que conocía efectivamente como se "conduce" un corcho de estos y luego me fuí a un aeroclub a pedirle a alguien que me la levantara del suelo y viera si volaba o no. El aparato se comportó como una dócil palomita en manos del experto. luego me la dió estando bastante alta y yo con mis pocos conocimientos del simulador la pude volar un rato bastante dignamente. Cuando la cosa se complicaba el chico del club me quitaba la emisora y me la entregaba de nuevo. Sólo les puedo decir que ese mismo día la pude hasta aterrizar.
Luego ya cuando fuí por libre por ahí creyendo que ya dominaba, la estampé, le partí el morro, luego las alas, eje del motor doblado, etc. Pero gracias al pegamento y a mas simulador ahora pienso que es el mejor modelo que tengo. Ya con un poco de conocimiento y práctica puedo afirmar que la cessna "vuela sóla".
No entiendo qué tiene que ver Modeltronic en esto. Creo que está claro que vuestra cessna se hizo pupa porque el o los pilotos eran novatos totales y no por la casa en donde la compraron.
Yo y unos compañeros que volamos por libre tenemos un par de emisoras conectadas por cable en modo profesor alumno y pienso que ese es el mejor método para aprender (sin contar el simulador, claro). La parienta de uno del grupo un día se le dió por volar un glider cuatro canales y lo ha volado varias veces con otro compañero haciendo las veces de profesor y no lo ha estampado nunca y creo que no hay posibilidad que lo estampe. Además la chica ya está medio experta en el tema sin haber roto nunca.
Insistid con la Cessna que es uno de los mejores cuatro canales para aprender que hay por ahí.
Saludos
Por Rubens
Yo tengo este mismo avión, porque ya prefiero volar solo eléctricos (eso de limpiar gasolina ya no me gusta :oops: ). Y antes de volarlo, en casa, estuve probando los servos y lo primero que hice fue cambiarlos todos (todos se descentraban). Una vez en el campo de vuelo, lo saqué y voló de maravilla a la primera, este avión es una "pava", como se suele decir. Vuela a la perfección, pero el motor va un pelín justito, para mi gusto.

Como bien dice toqueton, primero, si no se sabe volar, es fundamental el simulador, y luego es preferible ir a un club y que te enseñen, y así uno se ahorra muchas reparaciones.

Lo dicho, este avión es una pavita, y vuela de maravilla y si además le pones los flaps para aterrizar, entonces ya no tiene apenas dificultad.

Quienes se haya comprado este avión no se van a arrepentir, es buena compra.

Saludos :) .
Por Pabloalkala
El big cessna 182 de modeltronic es un buen avión.A mi personalmente no me fué bien con el ya que entre mi inexperiencia y mis pocos conocimientos de electrónica en aquellos entonces pues literalmente lo destrocé pero es un avión precioso y volarlo al atardecer con las luces es flipante.En este hobby,a parte del simulador, es muy importante empezar con alguien a tu lado que sepa y te diga como hacer las cosas.Puedes aprender solo y sin ayuda de nadie,como hice yo,pero me a mi personalmente me costado destrozar un par de aviones,uno de ellos,el big cessna,nuevecito y flamante.

En cuanto a modeltronic,les he comprado ya 6 aviones,2 helis y bastantes repuestos y me parece una tienda muy fiable,seria y comprometida con el cliente.Un saludo.
Por mvadillos
Por si alguno no se ha dado cuenta, para poner el tren trasero,el modelo lleva una camisa de plástico al lado de la camisa del timón de dirección, solo que esta acaba al final de la cola(supongo que será para remolcar).
Yo lo que hice fué meter una varilla de acero desde atrás hasta el servo de dirección. Con mucho cuidado rajar con un cuter parte del fuselaje y separar la parte inferior sacando la camisa el tramo necesario para que llegue a la rueda de cola. Una vez hecho esto, se pega el fuselaje con ciano para epo y colocas la rueda pegando una planchita de madera con epoxi y atornillando a esta el soporte de la rueda. Solo queda ajustar la varilla y listo.
Por jomagasa
Hola compañeros, quiero sumarme a los pros y contras de este avion, cuando yo empecé, me compre uno igualque este, pero con el fuselaje y alas menos recias muy delicado, corcho de pesima calidad etc, "despues aprendí con un canary", y mi ultima adquisición es un sabre F-86, de turbina electrica, ademas poseo otros modelos de amplia variedad, ahora vamos al detalle, hace tiempo me compré la cessna de modeltronic, tren triciclo, para nada se parace a la primera cessna que más arriba me refiero, a esta, nunca ha conseguido despegar del suelo, la he comprobado de todo, y la segunda vez que lo intenté despego se fué a la derecha y crass, la tengo arriconada y olvidada, muy mala de volar, al menos estas son mis impresiones, quizas que que yo no sepa, cosa poco extraña, pues como ya digo mi untima adquesición ha sido un sabre, no se porque he tenido tantos problemas con esta, pues además, tengo otra tres más, todas diferentes modelos y no he tenido ningún problema, pero con esta de modeltronic........ en fin cada uno que juzgue como crea, esta es mi experiencia, con la cessna de modeltronic.
Por Rubens
Eso es un poco extraño, si tienes el CG bien puesto y el avión está equilibrado. ¿No puede ser que tengas invertidos los servos de los alerones (al girar a derecha, el aleron derecho debe subir, y al girar a la izquierda debe subir el izquierdo)?, parece que es algo obvio, pero es algo muuuuu común, no te das cuenta que los has conectado mal y zasssss al suelo. Yo por eso lo compruebo todo antes de ponerlo en el aire.
jomagasa escribió:hace tiempo me compré la cessna de modeltronic, tren triciclo, para nada se parace a la primera cessna que más arriba me refiero, a esta, nunca ha conseguido despegar del suelo, la he comprobado de todo, y la segunda vez que lo intenté despego se fué a la derecha y crass, la tengo arriconada y olvidada, muy mala de volar, al menos estas son mis impresiones, quizas que que yo no sepa, cosa poco extraña, pues como ya digo mi untima adquesición ha sido un sabre, no se porque he tenido tantos problemas con esta, pues además, tengo otra tres más, todas diferentes modelos y no he tenido ningún problema, pero con esta de modeltronic........ en fin cada uno que juzgue como crea, esta es mi experiencia, con la cessna de modeltronic.
Por Rubens
Perdona, sin ánimo de crear ninguna polémica, solo para aclararlo. Interpreto según tu post (en referencia a lo que dice según RAI1), que al hablar bien de este modelo (de modeltronic), soy de modeltronic o algo parecido y esa suposición es absolutamente errónea.

Yo he hablado bien de este modelo, porque a mi me ha ido bien con el avión de esta tienda, al igual que he hablado bien de otros modelos de otras tiendas (modelgifts, helipross, chinesejade, etc) en otros post y no por eso creo que la gente deba entender que formo parte de alguna de esas tiendas, o al menos es lo que he interpretado con tu post (según RAI1), si no has querido dar a entender algo así, siento el malentendido :?: .
AdrianFTV escribió:Ver y no creer

post1101593.html#p1101593
Por AdrianFTV
Rubens escribió:Perdona, sin ánimo de crear ninguna polémica, solo para aclararlo. Interpreto según tu post (en referencia a lo que dice según RAI1), que al hablar bien de este modelo (de modeltronic), soy de modeltronic o algo parecido y esa suposición es absolutamente errónea.

Yo he hablado bien de este modelo, porque a mi me ha ido bien con el avión de esta tienda, al igual que he hablado bien de otros modelos de otras tiendas (modelgifts, helipross, chinesejade, etc) en otros post y no por eso creo que la gente deba entender que formo parte de alguna de esas tiendas, o al menos es lo que he interpretado con tu post (según RAI1), si no has querido dar a entender algo así, siento el malentendido :?: .
AdrianFTV escribió:Ver y no creer

post1101593.html#p1101593
Hola Rubens, para nada tiene que ver esto contigo....Ni siquiera sabia que existias...por decirlo de alguna manera y que me entiendas...

Lo puse aqui por la sencilla razon de que no he sido el unico que ha tenido problemas con modeltronic....como quereis hacer ver en este post....

venga a cuidarse!! un saludo!
Por Rubens
Hola AdrianFTV,

Me parece CURIOSO que pienses de manera tan enrevesada sobre nuestras opiniones , cuando (yo al menos), he escrito para dar mi opinión de un avión que he comprado, he volado y sigo volando, y como dije, le tuve que cambiar todos los servos antes de volar porque se descentraban, y que el motor va un poco justo (en mi opinión) y aún así vuela perfectamente.

Un compañero pregunta y cada uno le responde en base a su experiencia con dicho modelo, NO con la tienda que lo vende. Si la experiencia es positiva, así lo hago saber y, si por el contrario, es negativa, la transmito de igual forma.

Por cierto, y para dejar el offtopic, creo que eres tú el único que quiere hacer ver que todos tienen problemas con modeltronic, según tu post de fecha: Dom, 04 Dic 2011 13:42, en el último párrafo donde dices, y cito textualmente: "Como no hay quien a comprado en modeltronic sin problemas, pero ya te digo....que es arriesgarte por gusto...", cosa que no entiendo, ya que, aquí estamos hablando de un modelo de avión en concreto y quien habla de la tienda eres tú.........

Supongo que has tenido problemas con ellos, pero no hay porqué tenerlos con quien no (o si) los ha tenido con ellos y habla bien de este avión (NO de la tienda).

Saludos :wink: !.

quote="AdrianFTV"]
Rubens escribió: Lo puse aqui por la sencilla razon de que no he sido el unico que ha tenido problemas con modeltronic....como quereis hacer ver en este post....
Por AdrianFTV
Tiempo al tiempo.....haber que pasa.

ya no dire mas nada porque se estan tomando por diferente camino mis comentarios...la mierda tarde o temprano apesta....y como en algunos sitios....si no te la clavan al salir lo hacen al entrar....pero te la clavan..
Por SuaiTeam
Bueno, yo tengo la Big Cessna y el Big Corsair F4U del fabricante LanYu (lo vende en España Modeltronics, pero lo hay en más sitios) y estoy contentísimo con los dos.

La Cessna es una paaaaaaaaaaaaava de mucho cuidado. Es más noble que los dos Fun Cub que tengo, que ya es decir. Efectivamente su talón de Aquiles es el tren de aterrizaje, así que ya he comprado una rueda de cola para cambiarla. Cuando lo haga pondré fotos.

De este avión ya se ha hablado en el Foro, como mínimo en este hilo
post1088753.html#p1088753

Lo digo por si a alguien le interesa echarle un vistazo.
Por Rubens
Sigo sin entender tus comentarios, pero en una cosa tienes razón, esto ya huele y parece una conversación de besugos (se te dice una cosa y contestas otra)

Suerte y que no te la claven :wink:.

De verdad que lo siento, te lo has tomado como algo personal y te has equivocado.
AdrianFTV escribió:Tiempo al tiempo.....haber que pasa.

ya no dire mas nada porque se estan tomando por diferente camino mis comentarios...la mierda tarde o temprano apesta....y como en algunos sitios....si no te la clavan al salir lo hacen al entrar....pero te la clavan..
Por asmodeo
Hola a tod@s. Al grano: actualmente tengo un Hawk Sky(mi primer avion de verdad,un clon mas del Easy Star pero con alerones) totalmente modificado, voluntariamente e involuntariamente (distintos aporrizajes me obligaron a ir mejorandolo poco a poco), motor mas potente, alas cortadas en los extremos que le dan mas agilidad y velocidad.La idea original de este avion el que me enseñara, tanto vuelo como electrónica y reparaciones(y de eso he tenido por arrobas :) )
Humildemente me considero preparado para dar el siguiente paso ,pero no se cual es ese paso.
Mi idea es comprar un avion de ala alta y también de vuelo noble y mi duda esta entre la Mentor de Multiplex o la Big Cessna 182. Lo dos tienen el mismo tamaño y de los dos habeís escrito cualidades de vuelo inmejorables. Se que la Mentor viene sin flaps de serie pero son sencillísimos de poner y
la Cessna es muy fácil mejorar su talón de Aquiles: el tren de aterrizaje.
Por precio gana la Cessna por goleada, ademas trae toda la electrónica montada ademas de flaps y luces, y la Mentor te tienes que buscar tu la vida para configurarla(lo cual puede ser un ventaja en un hobby como este), pero todo el mundo habla de la calidad excelente de los alemanes de Multiplex
En fin, no se la verdad,¿que os parecen? todos son "pros" a favor de los dos y pocos "contras" para ambos(según vuestros post en los distintos hilos del foro) y encima me gustan las dos avionetas.
Perdón por el tochito y gracias. Un saludo
Por SuaiTeam
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Al grano: actualmente tengo un Hawk Sky(mi primer avion de verdad,un clon mas del Easy Star pero con alerones) totalmente modificado, voluntariamente e involuntariamente (distintos aporrizajes me obligaron a ir mejorandolo poco a poco), motor mas potente, alas cortadas en los extremos que le dan mas agilidad y velocidad.La idea original de este avion el que me enseñara, tanto vuelo como electrónica y reparaciones(y de eso he tenido por arrobas :) )
Humildemente me considero preparado para dar el siguiente paso ,pero no se cual es ese paso.
Mi idea es comprar un avion de ala alta y también de vuelo noble y mi duda esta entre la Mentor de Multiplex o la Big Cessna 182. Lo dos tienen el mismo tamaño y de los dos habeís escrito cualidades de vuelo inmejorables. Se que la Mentor viene sin flaps de serie pero son sencillísimos de poner y
la Cessna es muy fácil mejorar su talón de Aquiles: el tren de aterrizaje.
Por precio gana la Cessna por goleada, ademas trae toda la electrónica montada ademas de flaps y luces, y la Mentor te tienes que buscar tu la vida para configurarla(lo cual puede ser un ventaja en un hobby como este), pero todo el mundo habla de la calidad excelente de los alemanes de Multiplex
En fin, no se la verdad,¿que os parecen? todos son "pros" a favor de los dos y pocos "contras" para ambos(según vuestros post en los distintos hilos del foro) y encima me gustan las dos avionetas.
Perdón por el tochito y gracias. Un saludo
Prácticamente lo has dicho tu todo. Es más una cuestión de gustos porque los dos van a cumplir sobradamente tu propósito. La Cesnna es más bonita y aunque tenga la misma envergadura, es más grande, ya que está prácticamente a escala.
Probablemente con el Mentor puedas hacer "diabluras" si le pones la motorización recomendada.

La Cessna, además del tren delantero, tiene el punto débil del morro que es de plástico, aunque creo que hay repuestos. La mía no se ha estrellado, pero un Corsair F4U que tengo de 1,4 m. y del mismo fabricante es durísimo. Se me ha dado dos porrazos (uno de ellos contra el mástil de la manga de vuelo de nuestra pista y salvo el morro de plástico amarillo, no se ha hecho nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!