miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#972515
No pasó casi nada comparado con lo que podia haber pasado.
A mi ni se me ocurriria pegar nunca una pasada sin reportar, recibir autorización o estar perfectamente visual con el campo.

Un problema de la pitts es que se ve poco para alante(yo no he volado pitts pero mi padre si y me dijo que veia algo menos que con la bucker).

saludos.
Por Sami
#972520
El piloto del biplano visualmente podia ver perfectamente la acumulacion de publico que habia en la pista, tambien podia ver al piloto del aeromodelo, al personal de la organizacion...sabia a ciencia cierta que algo estaba pasando, no era un dia normal.

Esa pasada del biplano no es algo casual (casualmente no se hacen ese tipo de pasadas), el piloto del biplano conocia ese evento y queria dar espectaculo.

Si el piloto del biplano conocia lo que se estaba celebrando en la pista, es una autentica temeridad hacer ese tipo de pasadas sin notificarla.

Yo lo tengo claro, la culpa solo puede ser o del piloto del biplano por hacer esa pasada sin pedir autorizacion o de la organizacion por autorizar la pasada estando el aeromodelo en el aire.

El que seguro que no tiene la culpa es el piloto del aeromodelo, habia una persona de la organizacion a su lado (el del walkie), la organizacion era consciente de su vuelo y en teoria era algo controlado, si a ese aeromodelista le hubieran pedido que aterrizara para que el biplano hiciera la pasada lo habria hecho sin ningun problema.

Efectivamente se podia haber organizado un buen accidente, un accidente con muertos, pero bajo mi punto de vista el aeromodelista es totalmente inocente, organizacion o piloto del biplano (o ambos) son los culpables de lo ocurrido.
#972541
Muy buenas.

Como siempre en estos casos, nos falta información. De todas maneras, el aeromodelo llevaba mucho tiempo exhibiéndose hasta que pasó el biplano. Me extraña que el jefe de pista no tuviera tiempo de alertar al biplano. También puede ser que ambos no estuvieran en la misma frecuencia. Pero si encima, el piloto del biplano realizó la pasada sin estar programada en el show, se le van a caer los güibols si el piloto del aeromodelo o la organización denuncian el hecho.

Hay que tener mucho cuidado con las exhibiciones. Realmente podía haber ocurrido una catástrofe. Parece que los responsables del accidente son, o el piloto del biplano o la organización, no el piloto del aeromodelo.

Pepe.
#972556
No hay que descartar hipótesis, tal vez fuese el aeromodelista quien estuviese volando y podía haber matado al piloto del avión...
O al revés, por el momento no hay más información, por lo que no se puede sacar ninguna conclusión ni responsabilidad...
No obstante, lo que involucre, creo que queda lejos de nosotros, pero da una muestra de la necesidad de una buena coordinación en un evento.
Por Sami
#972559
Tiger mk2 escribió:No hay que descartar hipótesis, tal vez fuese el aeromodelista quien estuviese volando...
Eso no es una hipotesis, es una realidad, de no estar volando no se choca con el biplano. :D

La organizacion esta en tierra, al lado del piloto del aeromodelo, por lo tanto, si alguien hace un vuelo indebido es el biplano, el aeromodelista no vuela si no le autorizan y lo tienen al lado, la organizacion no debe jamas dar permiso al biplano para hacer una pasada como esa mientras este el aeromodelo en el aire.

Yo solo veo tres posibilidades:

- Fallo del piloto del biplano.
- Fallo de la organizacion.
- Fallo del piloto del biplano y de la organizacion.
#972639
Cachis, lo mismo lo estaban sujetando con un palo :lol:
No comparto tu opinión Sami, no disponemos de los suficientes datos como para juzgarlo, aunque el organizador estuviese al lado del aeromodelista eso no quiere decir que le estuviese diciendo al biplano que hiciera la pasada, o quien sabe.
Yo creo que no podemos descartar ninguna posibilidad, ya que posiblemente el piloto del biplano estuviese autorizado, y el aeromodelista casi le hace provocar un accidente, o a lo mejor tienes tu toda la razón y fué imprudencia del piloto...
Gracias a dios solo fué pérdida material.
Saludos :D
Por Sami
#972683
Si al piloto del biplano le autorizaron a realizar la pasada, el fallo es de la organizacion ya que ellos estan viendo que esta el aeromodelo volando (estan a su lado), si por el contrario nadie le autorizo, el fallo es del piloto del biplano, cualquier mezcla seria culpa de los dos (organizacion y piloto del biplano).

Yo lo que tengo claro es que el aeromodelista esta volando, con el conocimiento y autorizacion de la organizacion y por tanto no se le puede culpar a el. :wink:
#972686
bueno aqui quiero decir algo que he vivido par de veces.

He visto gente bastante prepotente con aviones que no respeta los aeromodelos y se pasan por encima de los campos de aeromodelismo e incluso meten una pasada por pista viendo gente volando( esto no me lo ha contado nadie, lo he visto ).

Y otra es que hay gente que se cree que por ir montada en un avion se creen los reyes del cielo.

Yo del aeroclub conozco un par de ignorantes que se creen que un avion rc es incapaz de hacerles nada. Pienso que lo mejor es que un dia un jet les pase como un misil por delante y se den cuenta cada uno de ellos por temerarios e ignorantes.

La ignorancia hace a muchos ser atrevidos y luego pasa lo que ya sabemos.
#972958
pues esto me recuerda una situacion parecida que vivi personalmete hace unos 5 años...
Cuando aun volava un trainer 40 de tawer hobbies... una vez nos invitaron en un club de ultralijeros para hacer una pequeña demostracion de aeromodelismo ya que era el aniversario de aquel club, el caso esque ese dia hicieron varios vuelos de ultralijeros pero no habia mucho control, precticamente nosotros los aeromodelistas nos turnabamos para volar... y claro yo aun era un novatillo que apenas conocia aunque ya sabia volar solo, el caso esque cuando decidi aterrizar en uno de mis vuelos anuncie a un compañero que yo iva a terrizar, como era un dia de viento en calma pues decidi aterrizar por donde fuera mas comodo e inicie la a proximacion por la cabezera norte de la pista.. continue la aproximacion sin problemas y cuando toque pista escuche que alguien dijo "cuidado que viene un avion" cuando gire la cabeza hacia el otro lado vi un ultraligero acabando de posarse sobre la pista y que venia en el otro sentio de mi avion y claroo el susto fue tremendooo :shock: solo esperava ver como mi pequeño aeromodelo era triturado por la helice del ultralijero pero justo antes logre dar un poco de timon a la izquierda y el piloto del ultralijero tambien hizo una maniobra evasiva y mi avion quedo intacto pero debido a esa manibra que hizo el otro piloto su avion quedo casi cruzado en medio de la pista y con el motor parado.... :oops: y calroo todos mis compañeros de aeromodelismo me querian matar.. :evil: me senti responsable del incidente que por fortuna se quedo en un susto asi que fui personalmente a pedirle disculpas al piloto (el cual era una persona que ya conocia) y me sorprendio su respuesta "tranquilo ya habia visto tu avioncito :) " despues de eso solo quedo en recuerdos a quella situacion y luego mis compañeros solo me decian "bueno tranquilo que no paso nada" al ver que al piloto no se cabreo ni nada (creo que tube suerte) el caso esque la responsabilidad no solo fue mia sino que tambien falto organizacion como os habia dicho antes y si alguien me hubiera alertado antes de aterrizar y no en el momento justo donde casi no se podia hacer nada pues esto no hubiera pasado...
bueno un saludo... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!