miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por calisto
Hola a todos

Qué opinais de este avión para empezar en el aeromodelismo ?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html

Decir que el único avión que he volado es un pequeño Minium Citabria de Kyosho y pequeños helicópteros .

GRACIAS por vuestros consejos.
Por calisto
ricfervic escribió:Muy buena opción, un clon del Easy Star, el mejor avión para aprender.
De todas forma echa cuentas de lo que te va a costar con el transporte y comparalo con lo que vale el Easy Star II.
Mira también este aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ha ... 44985.html
Un saludo

Gracias

Pero el Easy star no es un 3 canales ? Yo quería un modelo con alerones

No conocía le haw sky.... tiene buena pinta y 4 canales que es lo que yo quiero . Conoces algún sitio dónde se pueda comprar a buen precio ?
Por sarreo
El easy star II viene con alerones.
Por calisto
Gracias por la información.

Pero lo que no sé, es si las piezas para uno y otro modelo son iguales. O sea si, por ejemplo, el ala del del multiplex es de la misma forma que la del hobiking. Porque, por lo que he mirado en hobiking no he visto repuestos para este modelo (bixler), lo que es un problema pues supongo que alguna cosa se romperá.

Gracias
Por mik4n
Yo lo tengo y es una pasada. La gente que lo a visto volar te lo podra decir.
Supera con creces al easystar 1 . Y el motor que trae desde HK va de sobras.
Por calisto
mik4n escribió:Yo lo tengo y es una pasada. La gente que lo a visto volar te lo podra decir.
Supera con creces al easystar 1 . Y el motor que trae desde HK va de sobras.
La única pega que le veo que en Hobiking no veo que haya repuestos de lo que es el fuselaje , alas y timones....

supongo que será habitual romper algo , o no ?

En los helicópteros un golpe fuerte es rotura segura.... y repuestos.... En los aviones creo que muchas veces son fácilmente reparables por uno , no es cierto ?

Por tanto, lanzo una pregunta... Es este modelo fácilmente reparable por uno mismo ?

Gracias
Por calisto
Hola

He visto videos de la Fun Cup de Multiplex y la verdad que parace fácil de llevar..... Es apta este modelo ( fun cup) para principiantes ?

Cual es más fácil de volar el BIXLER O LA FUN CUP ?

Gracias por vuestra ayuda.
Por mik4n
De volar, yo veo mas fácil y mas floton el bixler por su semiforma de velero.
Luego decís que no hay recambios, pero un bixler "pelao" son 40 $ que solo trae el fuselaje , cuando te pueden cobrar eso por las alas de cualquier modelo. Pero al ser poliexpan es muy fácil de arreglar, si se te parte, clavas unos palillos de dientes y unes las partes y luego le das un poco de pegamento y a volar.
Yo me lo compre como primer avión y nunca he tenido un accidente , solo se me partió en el coche por presión con el glow y no me costo repararlo...

Yo lo recomiendo como primer avión, es mas , ya lo manejo en invertido, me salen toneles y los loopings perfectamente, aunque se le ven las alas como flexan mucho cuando haces alguna acrobacia brusca.

Solo que hay que hacerle un par de apaños esenciales después de su compra para que no tengas ningún imprevisto, como fijar bien las alas, reforzar la barillas de carbono de las alas con otra dentro, quitarle el contrapeso que viene en la punta y poner baterías de 3s 2200mah (una media de 18 min sin privarme mucho del gas), y el toque mágico lo da cambiar la hélice que viene 5x5 por una 6x4E y alucinaras.

Yo recomiendo que cojas el kit que viene con todo menos con batería e emi. Te cojas una turnigy 9x y una batería 2200mah , ya que estas añades una hélice que vale menos que un café y una barra de carbono de 4mm. Tendrás un avión que vuela sin viento o con super viento y te lo pasaras muy bien, y sobretodo hecho para novatos.
Por pa22
mik4n escribió:..... un bixler "pelao" son 40 $ que solo trae el fuselaje , cuando te pueden cobrar eso por las alas de cualquier modelo.
Una duda, son US$ 40 incluyendo el envío o el envío es aparte, si es aparte, cuanto sería el envío :?: si le pasa algo durante el transporte se devuelve a HK sin coste o hay algún coste por enviárlo y luego HK lo descuenta del re envío o también habría que pagar el envío a HK + el re envío de vuelta :?:

Es por comparar, porque el EasyStar II sin nada cuesta 64€ + portes y a la hora de aplicar la garantía es más manejable, no :?:
Por geko
Son 26,20€ del kit + 20,09€ de envío por air parcel (lo mas barato).
Si tienes que devolver algo pagas el envío de vuelta y ellos te envían el nuevo a su cargo.
Por pa22
Geko, GRACIAS por la info. Por la entrada del EasyStar II el EasyStar I en algunas tiendas locales tiene una rebaja que valdría la pena ver aunque haya que currarse los alerones:

Himodel.es por 28€+portes de envío https://www.himodel.es/home.php?cat=311
Serpa por 43€+portes de envío http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... p-994.html

Hay otras pero no las recuerdo :(, sería cosa de buscarlas
Por calisto
Vuelvo a lanzar la pregunta:

Alguien sabe si se venden piezas de repueso para este modelo ( Bixler). Yo por más que he mirado en HK no encuentro nada de repuesto excepto la cabina.

Del que sí hay repuestos es del Easystar II por lo que aunque sea más caro... a la larga es más barato .... pues hoy por hoy la única manera de reparar el Bixley es comprar otro igual para piezas.
Por calisto
También me gusta mucho la Fun Cup de multiplex......

qué opinais de esa avioneta ? .... es apta para un novato en los aviones como yo ?

Gracias
Por pa22
Hasta donde sé el Bixler no tiene repuestos dado su bajo precio. Consigues repuestos para ambos Easy Star.

El Fun Cub es un avión bastante adaptable para aprender aunque aviones como los Easy Star y el Bixler son un poco más amigables para aprender. Lo bueno del fun Cub es que al aplicar los flaps y llevar poca aceleración el avión perdona casi todo, un plus del Fun Cub es que de una véz aprendes a despegar y aterrizar desde el suelo y siendo un patín de cola te exigirá un poco más.

Si tu área de vuelo es un llano con matojos o una ladera los EasyStar, Bixler u otros similares son la mejor opción. Por el contrario si cuentas con un terreno plano con pocos baches aunque sea de tierra el Fun Cub sería el indicado ......... aparte del área de vuelo también dependerá la disponibilidad presupuestaria pero creo que a la larga el Fun Cub te brindará un rango más amplio de aprendizaje y te será más barato ya que prácticamente tu siguiente avión podría ser más avanzado. La curva de aprendizaje con EasyStar, Bixler o similares es ir por un Fun Cub como segundo avión y tiene repuestos de sobra, no son baratos pero los hay. :wink:
Por calisto
Gracias pa22

pues ahora ... a consultar con la almohada , :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!