miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chamaco
#1308556
Hola muy buenas a todos hacia tiempo que no escribía sobre mis azañas pilotando micros helicópteros pero aquí estoy de nuevo, la verdad que seguí comprando y comparando desde el walkera cp, nine eagles 125 ,180/3d hasta este ultimo el blade 130x que creo que reúne lo que anduve buscando en un micro desde hace tiempo potencia,buenas lipos y una fácil configuracion.
Lo primero comentaros que la única pieza que le he cambiado obligado es el piñón que va encima de la corona principal por su desgaste progresivo.Tambien le he mejorado el tema de las lipos yo en mi caso hice un pequeño invento que mantiene una potencia increible en vuelo idel sin achique ninguno haciendo todo tipo de acrobacia cerca de los 4minutos y sin cambiarle el motor.
Junte dos baterías en línea del nine eagles 180/3d (1s/3.7/750mAh)consiguiendo los 7'4 voltios de la marca nano-tech baratitas proporcionándole que el motor que viene de serie llegue a sus 6730kv reales y hacerme caso que si vuestro micro llega a esta potencia es mas que suficiente. Estas lipos tienen unas descargas de 35/70c lo cual hace poner esta preciosa maquina al limite con el motor al100%y notando que comparado con otras lipos hay mucha diferencia de chicha .
Solo consigo esta potencia con este invento incluso comparándolo con lipos nuevas, el peso tampoco le influlle no necesite ajustar nada y notareis que en un sitio cerrado las palas silban eso significa que el micro lo esta dando todo,mas adelante OS seguiré contando mas un saludo
Por chamaco
#1308587
Muy buenas a todos uno de los principales problemas que tenia con los micros era el poco rendimiento de potencia despues de un par de minutos de vuelo, incluso cuando salieron los primeros con motores brushless las lipos despues de unos vuelos no me valian para hacer 3d al cuarto giro el heli se me achicaba.
El blade 130x a diferencia de muchos micros trae lipos de 2 s lo cual es una gran ventaja acompañado de un buen motor que como comentaba antes llega a los 6730 kv.
Por estos dos motivos es un micro que recomendaria a cualquiera, otro detalle que me gustaria comentaros es un problema que tiene mucha gente con el servo de cola ,si que es verdad que aveces hace algun extraño movimiento como cola de pez tambien llamado,pues bien yo lo soucione echando grasa rc liquida al servo cada dos o tres vuelos y el problema se soluciona completamente nada de espray porque puede afectarle a la electronica.
Tambien se le podia cambiar el servo por uno normal pero como estos que lleva son de bajo consumo prefiero hacerles el pequeño mantenimiento con grasa un saludo y felices vuelos
Por chamaco
#1308721
Otro detalle importante a destacar seria el que despues de un aporrizaje notaseis que el heli hace un pequeño baile circular.
Este problema suele dar bastante quebraderos de cabeza porque lo primero que piensas es que se te fastidio un servo y claro adivina cual.
Pues esta complicacion, la suele dar el eje principal que aunque no se tuerza porque es de carbono si que con los golpes se suele rajar.
Son tan finas las brechas que solo las dectectas colocandole el tornillo mas la corona fuera del helicoptero y haciendo presion en sentidos opuestos.
Por chamaco
#1309232
Buenas hoy fue una buena tarde en el campo de fútbol de laracha en la coruña, nada de viento ni lluvia por fin.
Estoy en éste momento practicando el famoso vuelo invertido él mayor tiempo posible y lo mas cerca del suelo :wink: cuatro lipos y reconozco que me deja agotado mereció la pena porque vuelvo a casa con el blade enterito :mrgreen: un saludo y felices vuelos.
Por chamaco
#1310537
Travel Adj :100%
Giro:vuelo normal 50.0%
". Acrobático 60.0% muy importante para evitar cola de pez y atrasos en subidas y bajadas
Thro cur vuelo normal:0-25-50-75-100
Acrobático --------------- todo a 100
Sub trim todo en 0
Pitc cur :0-25-50-75-100 y acrobático igual
Por rcbestmail
#1312372
Ya hacia tiempo que no me pasaba por el foro,pero querría compartir mi experiencia con este modelo por si a alguien le sirve de algo,en mi opinión no es un heli nada aconsejable sencillamente porque tiene una puesta a punto muy delicada(imposible a vezes), yo he tenido 3 130x diferentes y he probado casi todos los upgrades que han salido para este modelo y solo he conseguido hacer 4 lipos en condiciones en uno de ellos,el resto de lipos las he gastado sufriendo cola de pez,temblores ,perdidas repentinas de pontencia,un servo quemado,un par de golpes por soltarse un cable de un servo etc etc etc,nunca he tenido que dedicar tantas horas a reparar y ajustar un heli en mi vida,y he tenido muchísimos modelos de microhelis.

Pero cada uno tendrá su experiencia,saludos a todos.


Me olvidaba,tiene un problema de diseño en el brazo de dirección de la cola y sobre todo,un problema de diseño en el rotor de cola,se han equivocado colocando el piñón hacia el lado de las palas,debieron haberlo diseñado hacia afuera como en el v120 de walkera,esto provoca un desgaste prematuro del rodamiento y proboca oscilación en el eje,además el slíder esta mal diseñado y se engancha en el eje continuamente.La potencia sin control no vale de nada :wink:
Última edición por rcbestmail el Dom, 12 Abr 2015 1:45, editado 1 vez en total.
Por strix
#1312516
Hola,
yo también llevaba mucho tiempo sin volar y sin entrar en el foro. La verdad que el 130X tiene opiniones para todos los gustos. Uno de los problemas es que lleva baterías de 2s en lugar de 3s que mantienen mejor la descarga. Por eso sacaron el 180X pero al final creo que los de Eflite tienen una de cal y otra de arena en sus modelos de helis. Aunque haciendo helis pequeño medio suelen acertar (200 - 300 - 450).

Si me dejas opinar mi experiencia con el es muy positiva, aunque como te han dicho, un día me falló lo mismo que comentaba el compañero y al final la solución es hacerle el upgrade de cola......porque si no te la pegas sin saber que pasa y le das un buen porrazo, como me pasó a mi.
Que lo disfrutes porque yo creo que es un gran aparatito que da muchas alegrías.
Saludos a todos.
Por chamaco
#1313105
hola amigos la verdad que yo muy pocos problemas Tube con este micro la cola me va perfecta las baterías me duran lo mismo que un helicóptero grande cerca de 4 minutos incluso haciendo Tik Tok y de cola es el único sitio que todavía no le he puesto ninguna mejora de hecho la tengo toda en plástico y me responde perfectamente.
Aparte no me parece un helicóptero complicado cuando incluso los servos qué traen al colocarlos ya sé Triman solosy la placa 3 en 1 es solo enlazarla con la emisora.
Otra cosa que me comentas es el plato cíclico pues yo lo pasé aluminio y me da la opción de cambiarle de sitio el eje y no se lo cambie invertido se aguanta perfectamente sin hacer ningún extraño.Las mejoras que estoy haciendo son más por cambiarle de aspecto que por otra cosa un saludo.
Por chamaco
#1313124
No tengo ningún problema en mandaros videos haciendo acrobacia en el salón de mi casa por whatsapp incluso soltando el mando lo que yo no espero es que el helicóptero lo haga todo (para lograr el control con potencia es imprescindible horas de vuelo) un saludo y felices vuelos 8)
Por chamaco
#1313127
Strix yo el problema de la batería como te comentaba antes lo solucione utilizando 2 baterias delt Nine Eagle 180 3d ir al resultado ha sido perfecto comparando incluso con baterías nuevas del propio helicóptero.
Juntándolas un cable rojo con el negro y los otros dos extremos son por donde las cargo.
El el problema es que con las baterías del helicóptero no se puede poner al 100% el motor pero haciendo este apaño que te comento y viendo que el helicóptero aguanta perfectamente un poquito más de peso el resultado es cojonudo.
Si os soy sincero no he vuelto a utilizar las baterías del propio helicóptero si queréis una foto de cómo quedan o como las uni os las paso
Por chamaco
#1313977
Muy buenas a todos la programación de la placa con las luces   seria así :
Para entrar en modo progracion enciende la emisora con la palanca de gas al 100% se encenderá una luz de color azul y luego una sería de color azul verde y rojo eso significa que esta con la programación de fabrica en el caso que no sea así mueve la palanca de gas teniéndola al 100% a la derecha unos segundos y así entrara en ese modo.
Para cambiarla, con el estik derecho escoge un color dándole hacia abajo tendrás un color fijo sin parpadeo si le das al estik hacia la derecha enperzara parpadear cada vez mas rápido aumentara su velocidad y si le das a la izquierda disminulle .
Tienes 10 opciones led rojo ascensor led azul timón y verde ailiron pero ningún ajuste de estos impedirá que el helicóptero vuele.
Una vez que escojimos la posición saldrás del modo programación quitando la batería al heli bajas el estik izquierdo colocas la palanca de corte de motor sin apagar la emisora y Enciendes de nuevo el helicóptero un saludo a todos y cualquier duda pregunte que es mas sencillo de lo que parece 8)
Por chamaco
#1314755
Para los que tienen una dx6 ya algo vieja y con mucha tralla si veis que tenéis el problema de que el helicóptero se OS a caído de golpe como si le uvieseis dado al estik de gas hacia abajo de golpe y ya es la segunda vez que OS pasa o mas como fue en mi caso le cambie el potenciador de velocidad a la emisora.
Tenia otras emisoras viejas con las que empecé el hobby y santo remedio,aunque sea una emisora barata me parece muy buena y de las mas fáciles de comprender, eso y que tenia que descubrir si era problema del helicóptero o de la emisora.
Por el momento llevo unos cuantos vuelos y dejo de darme ese problema así que nunca tiren una emisora vieja porque tiene muchos piezas que se pueden apañar para otras un saludo y felices vuelos :D
Por chamaco
#1316379
chamaco escribió:Buenas a todos les comento mi sigiente trabajo en el blade, mirando los servos de caja que venden por si se quieren sustituir comprobe que son igualitos que el align 150 y me encuentro en este momento adaptando bien el chasis porque el primer vuelo de prueba funciono perfectamente, lo unico que le cambie fue las varillas de los servos align que son muy cortas y adaptandole unas escuadritas para sujetarlos
Da trabajo pero merecera la pena porque los servos originales a dar chicha se me calientan y me fallan,tengo un video ya con el heli montado que lo puedo mandar por wassap sin problema para que veais que funciona un saludo y felices vuerlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!