miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por linnker
#1033756
wenas
acabo de sacarme un blizzard de segunda mano a un compañero del foro, y antes de nada, me gustaria saber como hago la mezcla en la emisora
Mi emisora es una spectrum dx6i, y el receptor es el el ar3100 de 6 canales
Hace tiempo volé un easy glider, pero la verdad, ya me aburria y me pase a los helis
Luego probé con un f117 de turbina, y duró un despegue, jejeje, la mezcla no estaba bien y murió
Asi que de mezclas poco o nada, haber quien me puede ayudar con este avion

Decir que trae la electronica original de multiplex y tengo lipos de 3S 2200 mah y 30C

Salu2 y Gracias de antemano
Por Sigaba90
#1033974
En principio no hay necesidad de hacer mezclas... sólo necesitas que tu emisora tenga la opción "V_TAIL".... si es que te refieres a el manejo del conjuunto de cola.

Conecta los dos servos de alerones a los canales que tu receptor tenga asignados para este supuesto ( dos servos independientes para alerones ); para receptores Hitec son canales 1 y 2, y en recptores JR canales 1 y 6... en el AR lo desconozco aunque lo más probable es que sean tambien 1 y 2...prueba.
Comprueba que ambos alerones se desplazan en el sentido correcto...

Activa el V-Tail... y conecta un servo al canal asignado por tu receptor para dirección y otro al canal asignado para el elevador... debe de funcionar; es decir, accionado dirección un elevador debe subir y el otro bajar... y accionado elevador los dos suben o los dos bajan.

Si has conseguido esto vamos bien...

Ahora vamos a definir correctamente el movimiento de la dirección...: Mirando desde atrás, cuando des dirección a izquierdas, el elevador izquierdo debe bajar y el derecho subir ( como comentaba un compañero,si colocas los planos de cola verticales verás si está actuando correctamente la dirección )... y cuando mandes a derecha, el izquierdo debe subir y el derecho bajar.

El tema de la profundidad... pues que cuando mandes a subir y bajar actuen correctamente... esto supongo que lo controlas.

Comenta los resultados...
si te refieres a otra cosa o tienes otras dudas comentalo...
Avatar de Usuario
Por linnker
#1033991
Hola
muchas gracias sigaba, por el interes
te comento lo que he hecho segun tus indicaciones
Lo primero, he borrado las mezclas MIX 1 y MIX 2 que tenia del otro avion, simplemente las he dejado desactivadas
Luego, en el SETUP LIST, he entrado en WING TAIL MIX, y he activado V-TAIL, ok? hasta aqui todo correcto ???

Bueno, pues enciendo la emisora y el avion, y ahora le doy stick de la derecha a la derecha y sube aleron izq, y si le doy a la izq, baja el mismo aleron

Si doy el stick derecho hacia arriba, sube el aleron derecho y viceversa

Todo esto mirando desde atras, desde la cola

Y el stick izq, de lado a lado, solo mueve el aleron derecho

De la cola nada ....

Las posiciones del receptor van asi:
TRHO - variador/motor ( es lo unico que creo que funciona bien )
AILE - aqui tengo conectado un cable que viene
ELEV - y aqui tengo conectado el otro
RUDD - nada
GEAR - nada
AUX1 - nada

UFF, que tocho, ahi lo dejo, gracias otra vez

Salu2
Por Sigaba90
#1034084
Prueba lo siguiente: el cable del servo de alerones que tienes ahora conectado a AILE pasalo al canal 6 (AUX1), y el otro cable del aleron conectalo al canal AILE.

Prueba a ver si ahora los alerones se mueven en la posicion correcta. El alerón debe subir al mismo lado que mandas ( stik de alerones a izquierdas- aleron izquierdo sube... y derecho baja )

Vamos con la cola... conecta un servo a ELEV y otro a RUDDER... comprueba si ahora te funciona.

... el resto es cuestión de centrado mecánico para equilibrar las superficies...

Comentanos como te va ahora...
Avatar de Usuario
Por linnker
#1035122
Wenas
Siguiendo con la puesta a punto del blizzard ...
Vengo de comprar alargadores de servo xq me era imposible poder conectar los servos de cola.
Ahora tengo varias dudas
Si doy a stick izq de derecha a izquierda, suben y bajan los alerones a la vez, algo esta mal ???
Si doy stick der para arriba y abajo, un aleron sube y otro baja
Si doy stick der de izquierda a derecha se mueve el aleron derecho de cola ( RUUD )
Del aleron derecho de cola nada, ni en AUX1 ni en GEAR

Ayudaaaaa!
Avatar de Usuario
Por hettar
#1035228
Linnker te veo muy muy perdido.
Lo primero, resetea el modelo entero y empieza de nuevo. Comprueba que no este en modo heli. Como te comenta sigaba, activa "V-tail", mas aparte activa tambien "DualAile".
Ahora suelta todos lo conectores del receptor. Lo siguiente es ir jugando con los canales, el THRO ya sabes que es motor (inamovible), el AILE es el aleron derecho, AUX1 el aleron izquierdo. En cola, conecta un servo a ELEV y el otro a RUDD.
En el stick izquierdo ya sabes que es arriba/abajo para dar motor y de izq a drch timon de cola (moverian los "alerones traseros" de izq a drch).
En el stick derecho arriba/abajo es profundidad (moverian los "alerones traseros" de arriba a abajo) y de izq a drch se mueven los alerones (uno hacia arriba y otro hacia abajo).
Ahora mismo no tiene importancia el sentido de giro. Comprueba bien que al mover los stick se muevan solo los servos que te digo.
Una vez se cumpla esto vamos a reverse en la emisora y cambias el canal que sea necesario inversar tal y como te explicaba sigaba:
Ahora vamos a definir correctamente el movimiento de la dirección...: Mirando desde atrás, cuando des dirección a izquierdas, el elevador izquierdo debe bajar y el derecho subir ( como comentaba un compañero,si colocas los planos de cola verticales verás si está actuando correctamente la dirección )... y cuando mandes a derecha, el izquierdo debe subir y el derecho bajar.
Perdona que empiece por lo basico, pero es para descartar posibles interpretaciones erroneas. Con lo que te he puesto y la recomendacion de sigaba de leerte el manual creo que lo entenderas.

Prueba y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Por linnker
#1035264
Hola hettar
Si que estoy perdido, pero tampoco tanto, he volado helis y aviones, pero cuando tengo q hacer mezclas es cuando me lio
Ademas, lo q me extraña es que los movimientos que debe hacer los hace pero a stick cambiado
No se, haber a quien encuentro con esta emisora ( spektrum dx6i ) que pueda hecharme el cable

Salu2 y Gracias
Avatar de Usuario
Por hettar
#1035272
Hombre, te lo he puesto asi porque nunca se sabe la otra persona con la que hablas si lo entiende o no y prefiero explicarlo de cero.
Las mezclas no son dificiles, las hace la emisora, lo unico es tener claro nosotros lo que queremos que haga.
Prueba lo que te he puesto y nos cuentas.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1035331
Bueno, llevaba unos días sin echar un vistazo al tema y he visto que ha habido movimiento.

hettar, como te comentaba sigaba, el avión se puede poner en flutter a lo bestia, con un picado desde lo alto y giro a 90º. No sé si es recomendable para el avión (¡pero y lo que mola!). El mío parecía unas castañuelas después, eso sí, bajó luego con los alerones algo despegados. Y sigaba lo partió por la cabina! (y eso que en el último momento se contuvo algo en la maniobra). Pero adrenalina 100%. Y los expectadores, con babero :shock:.

Siento, roblej, que los que comprasteis el avión al principio pasaseis por malas experiencias, aunque tenemos que agradeceros el haber aprendido algunas cosas imprescindibles del avión para volarlo bien. A mí ahora JAMÁS me mete ala, y si lo he estrellado alguna vez ha sido perdiéndolo de vista y quedándose en invertido a baja altura después de un picado tremendo.

linnker, siguiendo las instrucciones de la emisora no creo que tengas problema. Y yo empezaría la programación desde el principio, como te han recomendado. La única dificultad es la cola en V, y creo que este aspecto ya está aclarado. El diferencial mecánico de alerones puedes hacerlo ajustando el recorrido de los servos o también mediante una función de la emisora. No puedo ayudarte con la tuya porque yo tengo una Multiplex. Para los aerofrenos también suele haber una función vinculada a un potenciómetro.
Por Sigaba90
#1035349
... bueno, bueno... alguna matización a fin de que el personal no nos tome por fumaos:
Skyhero, tu puedes seguir con la pipa :lol:

Nunca he realizado maniobras que supusiesen un riesgo CIERTO para el avión...; he probado todo tipo de cosas, y sólo en los picado desde bastante alto, con un remanente de energia importante, y tras las recuperaciones ( no giros ) a 90º, ha sido cuando he experimentado flutter serio, " seriosísimo".

Una vez comprobado el estado del avión, y viendo que ese flutter no ha tenido en ningún caso consecuencias respecto a daños estructurales, es cuando decido que esa maniobra se puede repetir .

Una vez repetidas, entre otras maniobras, ( muchas, muchas, muchas, muchas veces ), esas recuperaciones, advierto que la parte interna del abisagramientode alerones... ha cedido/arrancado un poco.

... siempre reparo cualquier minucia despues de todos los vuelo que realizo, por lo que siempre el avión está en perfecto estado de vuelo.

... LA PARTIDA DE MORRO: Vino por el uso de hélices de mala calidad venidas de un sitio lejano, y que tras desprenderse una de sus palas, originó tremendas vibraciones que terminaron arrancando literalmente todo el morro del avión del resto del fuse a causa del par motor ( ME HA OCURRIDO DOS VECES Y ESTA DOCUMENTADO EN ESTE FORO ... y fue hace ya tiempo)

...tras el protocolo de reparación antes descrito ( despues de todos los vuelos... aunques sea para repintar un arañazo hecho por una ramita )... el Blizzard sale de talleres con el siguiente aviso por parte de los mecánicos :
Nota: No debe Vd. hacer ya demasiado el burro con él -FATIGA ESTRUCTURAL-

Como no se leer... sólo interpretar los dibujos, los siguientes vuelos... realizo el mismo tipo de maniobras pero con bastante más cuidado, bajando la graduación alcoholica en la recuperación de los picados... aun así, y pese al cuidado, el Blizzard, tras los vuelos, presenta rajitas en la parte de cabina...

... los mecánicos tenían razón... había llegado casi al final de sus horas como Cabroncete del Cielo.

... despues de algunos vuelos recientes terminaba en un bancal como perro atropellado, ahora sí con la cabina rajada por ambos lados, y horas más tarde se celebró su funeral.
... AMORTIZADO.

PD: No pienses que vas a partir el avión realizando maniobras...es más, aunque lo intentes en casa a "mano" , hará falta todo tu empeño; sólo sometiéndolo a barbaridades durante dos años y a multiples reparaciones, es cuando a mí me ha dicho "basta"... me he desecho de él pese a que pudiera haber seguido volando perfectamente con una nueva reparación... pero sin su capacidad maniobrera... sin su gracia.

... y que rule, que rule... :lol:
Avatar de Usuario
Por linnker
#1035640
Alguien puede decirme los movimientos que cada stick hace en el avion?
Lo he puesto segun instrucciones de la emisira, pero no estoy seguro de hacer una prueba de vuelo asi

Salu2 y gracias
Por Sigaba90
#1035686
STICK IZQUIERDO

-MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ( direccion ): Semielevador derecho baja e izquierdo sube
-MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA ( direccion ): Semielevador izquierdo baja y derecho sube

-MOVIMIENTO ARRIBA (gas): Aumentamos revoluciones motor
-MOVIMIENTO ABAJO (gas): Disminuimos revoluciones motor

STICK DERECHO

-MOVIMIENTO ARRIBA (profundidad): Ambos semielevadores bajan
-MOVIMIENTO ABAJO (profundidad): Ambos semielevadores suben

-MOVIMIENTO A DERECHA: Aleron derecho sube e izquierdo baja
-MOVIMIENTO A IZQUIERDA: Aleron izquierdo sube y derecho baja


Intenta que alguien te lance el avión contra el viento, y con fuerza... sin demasiado ángulo; Y tranquilo... si ves que estás demasiado nervioso para sacarlo, que te lo saque álguien y lo coges cuando esté ya arriba.

...Suerte con el estreno...
Avatar de Usuario
Por linnker
#1035702
sigaba90 escribió: STICK DERECHO

-MOVIMIENTO A DERECHA: Aleron derecho sube e izquierdo baja
-MOVIMIENTO A IZQUIERDA: Aleron izquierdo sube y derecho baja

Supongo que esos movimientos son la cola???
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1035730
no, normalmente se lleva alerones en el stick derecho y direccion en el izquierdo

revisa bien la lista que te ha puesto :roll:

saludos
Por Sigaba90
#1035763
Linker... está claro.... no? Donde pone alerones quiere decir alerones... no direccion. Lee y presta atención a todas las recomendaciones que te han puesto los compañeros y un servidor, y ves avanzando paso por paso....se meticuloso a la hora de hacer las cosas.
Pienso que leyendo las instrucciones de tu emisora y atendiendo las explicaciones que se te han dado no debes tener ninguna duda... máxime cuando no es tu primer modelo (vuelas ya helis y aviones)

Pon de tu parte también...

Si no se puede estrenar este fin de semana... pues al proximo; no saques el avión al aire si no estás convencido de que todo es correcto, y aún así te recomendaría que antes de volarlo te lo revisara " un viejo del lugar"... un veterano.

No te desanimes.
Avatar de Usuario
Por linnker
#1038182
Wenas
pues hoy a sido el estreno del blizzard y podria haber ido mejor
en principio me lo terminó de ajustar un "sabio del lugar" y lo volé bien, pero para el aterrizaje se lo dejé para medir un poco las distancias y saber mas o menos por donde, ya que el lugar no es muy grande
Lo malo es que dejé una lipo para el final y ya no habia casi nadie alli, y en el intento de a aterrizaje giré a poca altura y cayó de pico
el resultado es que el fuselaje se ha rajado por donde estaba reparado ( lo compre de 2ª mano ) y ya ha quedado inservible. Aprovechando que me venia con otro fuselaje nuevo de repuesto pues se lo voy a instalar.
Mi duda es si venden el varillaje para colocarlo en el nuevo fusejale, si teneis algun enlace de donde comprarlo y si utilizais Cyano para pegarlo ( que marca soleis usar )

Las alas el unico desperecto es un aleron que se rajado por la cojida, pero creo que con una cinta con fibra se puede solucionar

A pesar de ello, me ha gustado el tacto de vuelo del avion y la rapidez, aunque con los giros demasiados cerrados se les pone a uno los h... de corbata

Espero tenerlo para este proximo finde en vuelo, xq me ha gustado mucho el Blizzard

Salu2 y Gracias
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1038233
El Blizzard no perdona en giros a baja velocidad... Por eso la recomendación de traerlo desde lejos, le cortas motor y lo dejas caer... pero con movimientos muy suaves de alabeo. Tampoco lo aguantes con profundidad. De la manera que tú, yo lo he estrellado también.

Una vez, que le tomas confianza, puedes trazar giros casi a cuchillo; eso sí, muy rápidos.

Creo recordar que el hilo de fibra de vidrio es muy similar (o igual) al que se utiliza en las raquetas de tenis. No sé si lo puedes comprar como producto de ese tipo, y si no, siempre puedes recurrir a pedir el producto en cuestión a un distribuidor de Multiplex, que seguro que te lo podrá proporcionar. Sí, se pega, con cyano y activador (o con el cyano de Multiplex, el Zaki, que no necesita activador).
Avatar de Usuario
Por linnker
#1038418
Wenas otra vez
estoy liado con el montaje del fuselaje y me surge una duda, haber que me podeis decir
para montar el blizzard se entiende que primero se monta el fuselaje y luego la cola, pero ahora estoy en la situacion contraria.
He podido despegar el trozo de fuselaje que vá debajo de la cola, pero el fuselaje trae una especie de quilla inferior justo al final.
Pues esa quilla no la puedo introducir dentro del hueco entre la cola y el plastico de cola, así que mi duda es si es tan importante como para poder cortarla. Alguien lo ha hecho ??? supongo que es para que no se gire la cola sobre el fuselaje, pero supongo que con un buen sellado con cyano no ha de dar problemas, no ?????
Adjuntos
IMG_2166 [1600x1200].JPG
hueco de cola
IMG_2166 [1600x1200].JPG (4.94 KiB) Visto 3297 veces
IMG_2167 [1600x1200].JPG
quilla inferior de cola
IMG_2167 [1600x1200].JPG (4.09 KiB) Visto 3297 veces
Avatar de Usuario
Por hettar
#1038660
Entiendo que el problema es porque la pieza de plastico tiene pegados los estabilizadores amtiguos y no te permite meter el fuselaje nuevo, verdad???
Si lo cortas y lo pegas bien no veo porque no. Entiendo que esa "quilla" la fuerza que puede ejercer es insignificante.
El hilo de fibra, no tiene nada que ver con el de raqueta de tenis, a pesar del aspecto. Si no tienen en tu tienda habitual o no te pueden conseguir el de multiplex, seguro que puedes usar otras varillas a fin de darle la rigidez que requiere, como varilla finita de fibra de carbono... Intenta aprovechar las del fuselaje antiguo.
Nos vas contando.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#1052306
Buenas, despues del estreno del blizzard que ya comente hace tiempo, hoy me he decidido a volarlo de nuevo, ya que no habia vuelto a probarlo, por falta de tiempo y pereza por pegarle un trastazo y romperlo sin apenas haberlo disfrutado. Pues bueno, las 2 baterias que he hecho han sido para mi gusto 2 vuelos perfectos. El avion vuela muy pero que muy bien, es muy rapido y en ningun momento ha metido ala como el dia del primer estreno, quizas la otra vez al volarlo con mucho respeto y procurando que no cogiese velocidad es lo que me hizo que metiese el ala. La verdad es que es una gozada cuando despues de hacer un looping en la bajada en vetical cortas motor y al recuperarlo lo oyes como silva. El motor que monte que es el motor tuning de multiplex lo hace correr muchisimo, incluso tiene potencia suficiente para hacerlo subir en vertical completamente.
Ahora solo me falta ajustar alguna que otra cosilla o eso me aprece a mi. El tema es que cuando lo acelero al maximo el avion tiende a subir un poco y si quiero hacer uan pasada a todo gas manteniendo altura, debo de aguantarlo un poco con profundidad picandolo. Quizas deberia de suplenetar el motor con alguna arandela para hacer picar un poco el motor respecto a la bacada, o es normal?
Despues lo que he notado tambien es que al hacer un rizo el bicho pierde mucha altura, se debe de aguantar con direccion durante la maniobra o hay que ajustar algo?
La verdad es que la impresion que me lleve durante el primer estreno no tiene nada que ver con la realidad del avion y lo que he llegado a disfrutar hoy con el.
SALUDOS.......................
Avatar de Usuario
Por harrypot
#1055660
Ivan_NN escribió:Buenas, despues del estreno del blizzard que ya comente hace tiempo, hoy me he decidido a volarlo de nuevo, ya que no habia vuelto a probarlo, por falta de tiempo y pereza por pegarle un trastazo y romperlo sin apenas haberlo disfrutado. Pues bueno, las 2 baterias que he hecho han sido para mi gusto 2 vuelos perfectos. El avion vuela muy pero que muy bien, es muy rapido y en ningun momento ha metido ala como el dia del primer estreno, quizas la otra vez al volarlo con mucho respeto y procurando que no cogiese velocidad es lo que me hizo que metiese el ala. La verdad es que es una gozada cuando despues de hacer un looping en la bajada en vetical cortas motor y al recuperarlo lo oyes como silva. El motor que monte que es el motor tuning de multiplex lo hace correr muchisimo, incluso tiene potencia suficiente para hacerlo subir en vertical completamente.
Ahora solo me falta ajustar alguna que otra cosilla o eso me aprece a mi. El tema es que cuando lo acelero al maximo el avion tiende a subir un poco y si quiero hacer uan pasada a todo gas manteniendo altura, debo de aguantarlo un poco con profundidad picandolo. Quizas deberia de suplenetar el motor con alguna arandela para hacer picar un poco el motor respecto a la bacada, o es normal?
Despues lo que he notado tambien es que al hacer un rizo el bicho pierde mucha altura, se debe de aguantar con direccion durante la maniobra o hay que ajustar algo?
La verdad es que la impresion que me lleve durante el primer estreno no tiene nada que ver con la realidad del avion y lo que he llegado a disfrutar hoy con el.
SALUDOS.......................
Para evitar que suba demasiado cuando le metes motor, puedes programar un poco de profundidad hacia abajo cada vez que aceleres. Y, mejor, que baje solamente cuando la potencia pase de un determinado punto, para evitar estrellarte cuando despegues o cuando quieras salir de un apuro.

Perder altura después de un looping es normal con el Blizzard porque no retiene mucha energía al pesar poco y no ser muy rígido.
Por MA2
#1073331
Hola

El viernes se me rompio en vuelo una helice del Blizzard, (y no tenía ni idea de como habia sido)
pero como llevaba la cámara, se ve como al hacer un tonel la cabina se sale
( no la perdí porque la llevo con una goma "por si las moscas")

He subido un video al Youtube con la secuencia, es el primer video que edito, así que no espereis gran cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=Tm_rqcaic-c

Saludos
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1073939
MA2 escribió:Hola

El viernes se me rompio en vuelo una helice del Blizzard, (y no tenía ni idea de como habia sido)
pero como llevaba la cámara, se ve como al hacer un tonel la cabina se sale
( no la perdí porque la llevo con una goma "por si las moscas")

He subido un video al Youtube con la secuencia, es el primer video que edito, así que no espereis gran cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=Tm_rqcaic-c

Saludos

La cabina se te solto por la vibraciones de la Pala. Las tenias equilibradas?
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1073980
Totalmente de acuerdo, Felipe.

Usa Aeronaut o Graupner. Con este modelo y estas motorizaciones, he visto arrancarse motores de su bancada. Sigaba90 puede contarlo.

Yo uso Aeronaut y las prestaciones y limpieza de sonido no tienen parangón.
Por MA2
#1074068
[/quote]


La cabina se te solto por la vibraciones de la Pala. Las tenias equilibradas?[/quote]


Por lo que se ve en el video
¿ Como sabes si está desequilibrada? :shock:

Cuando la camara graba la helice girando proboca que se vean rayas en lugar de una circunferencia debido a la frecuencia de toma
de fotogramas de la camara ( 30 por segundo), si te fijas sale "desmontado" hasta el horizonte.

En principio deberian estar equilibradas pero:
¿ Como compruebas el equilibrado en una helice plegable? :?:

Saludos y gracias por vuestros comentarios :D
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1074108
MA2 escribió:

La cabina se te solto por la vibraciones de la Pala. Las tenias equilibradas?[/quote]


Por lo que se ve en el video
¿ Como sabes si está desequilibrada? :shock:

Cuando la camara graba la helice girando proboca que se vean rayas en lugar de una circunferencia debido a la frecuencia de toma
de fotogramas de la camara ( 30 por segundo), si te fijas sale "desmontado" hasta el horizonte.

En principio deberian estar equilibradas pero:
¿ Como compruebas el equilibrado en una helice plegable? :?:

Saludos y gracias por vuestros comentarios :D[/quote]

jajaja :lol: :lol: ya se que es mormal esas rayas de la helice en el video.

Una pala plegable no se rompe con un toque con la cabina, sino has la prueba.
Si por las vibraciones, como te comenta el otro compañero se te podia haber soltado hasta la cuaderna del motor.

Para equilibralas, fijas las dos por el eje y ya como una pala normal.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1079804
Bueno, ya que estamos, aquí tenéis uno también "on-board" con algunos picados y el hexágono (minuto 3), que me apetecía realizar. Al final, pequeño panzazo al meterle spoilers.

Igual que el del compañero, espero que os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V2BqC5pRgXM[/youtube]
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1083386
Esta semana adquirí un "pitot tube" para medir velocidad máxima, y decidí probarlo con el Blizzard. El instrumento viene precalibrado, y es de EagleTree Systems (lo vende HK).

Así que, nada más salir, trepada vertical completa hasta perderlo de vista, medio tonel, medio looping y... hacia el suelo picándole un poquito para que no se levante. En el último momento, golpe de profundidad.

Resultado: flutter impresionante (y eso que llevo reforzadas las alas y alerones con cinta de fibra, tal y como recomienda Multiplex para usos extremos) y

¡238 km/h registrados!

En el club no nos lo acabábamos de creer. 150-180 km/h máximo estimábamos, pero no esto :D .

De verdad, cada vez parece más increíble lo que este avión de "corcho" es capaz de realizar.

Bueno, está claro que lo único que no le va es llevarlo lento :wink:.

Por supuesto, el avión está intacto.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!