miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
¿Es posible que el giro (401) funcione bien en modo normal y no en modo con bloqueo de cola?.
Vaya por delante que el heli llevo un piñazo en el morro que parecio no afectar al giro, y que tuve que cambiar la base por cinta de doble cara.

En cuanto al ajuste, la emisora es una ff7 de futaba y estos ajustes:
GYRO (SW-E)
UP A 42%----------(si subo este la cola varia lado a lado)
CT A 42%----------(no le veo diferencia al cambiar el %)
DN A 42%----------(tampoco noto diferencia)

GYRO ON
SW E
MODE GY

El caso es que la cola no se comporta como antes, no se queda quieta al subir ni al bajar, y no es problema de revoluciones en el rotor.

Sospecho de alguna pijada de lo mas sencillo, que se me este escapando.

Necesito un alma caritativa que me ayude a aclararme(que algo hare mal, seguro) que agradezco de antemano.

Saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
landrius escribió:¿Es posible que el giro (401) funcione bien en modo normal y no en modo con bloqueo de cola?.
Según las "A" de los valores del giro estas en bloqueo en las tres posiciones. No obstante si en "UP" (arriba) es vuelo normal, bajo mi punto de vista es muy bajo. En el CT yo llevo 55 y en DN (abajo) llevo 50. A más revolcuiones menos sensibilidad necesitas.
landrius escribió: Vaya por delante que el heli llevo un piñazo en el morro que parecio no afectar al giro, y que tuve que cambiar la base por cinta de doble cara.

Pero que cambiaste :?: La base o la almohadilla de doble cara. Támbien aunque parezca una tontería, el asiento del giro demasiado duro o demasiado blando puede influir en su funcionamiento.

De todas formas, después de un buen bofetón, yo tuve 5 aporrizajes por mal funcionamiento del giro. Hasta que lo cambié y listo.
Suerte.
landrius escribió: En cuanto al ajuste, la emisora es una ff7 de futaba y estos ajustes:
GYRO (SW-E)
GYRO ON
SW E
MODE GY
Como no vas a notar diferencia al cambiar de Idles. Se puede saber que curvas, tanto de paso como de gas, tienes programadas para los distintos tipos de vuelo :?:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por el duende
landrius escribió:¿Es posible que el giro (401) funcione bien en modo normal y no en modo con bloqueo de cola?.
Vaya por delante que el heli llevo un piñazo en el morro que parecio no afectar al giro, y que tuve que cambiar la base por cinta de doble cara.

En cuanto al ajuste, la emisora es una ff7 de futaba y estos ajustes:
GYRO (SW-E)

GYRO ON No se el servo de cola que montas ni sobretodo el tiempo que llevas con el pero tienen una vida y suelen avisar asi cuando estan en las ultimas
SW E
MODE GY

El caso es que la cola no se comporta como antes, no se queda quieta al subir ni al bajar, y no es problema de revoluciones en el rotor.

Sospecho de alguna pijada de lo mas sencillo, que se me este escapando.

Necesito un alma caritativa que me ayude a aclararme(que algo hare mal, seguro) que agradezco de antemano.

Saludos.
Por el duende
PARA LANDRIUS No se el servo de cola que montas ni sobretodo el tiempo que llevas con el ,pero tienen una vida variable y suelen avisar asi cuando estan en las ultimas
Por LANDRIUS
Gracias majos.

El servo de cola es un CODE 4 AS 322 deluxe. y no se sus caracteristicas.
Tengo un futaba S3010 disponible, que guardaba para un tren de aporrizaje, ya me direis si puede valer para descartar fallo de servo.

Tengo una curva lineal, no uso idle hasta que furrule y este seguro que es cosa de ajuste.

entiendo que UP se refiere al ajuste en subida, DN ajuste en bajada, yCT, ajuste ¿en estacionario?

¿Al tener marcado SW E, significa que puedo desconectar el bloqueo o todo el giro con el interruptor "E"?Esto voy corriendo a verlo :oops:

un saludo
Por rafe_11
ct quiere decir centro un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
landrius escribió: Tengo una curva lineal, no uso idle hasta que furrule y este seguro que es cosa de ajuste.
Si no usas los Idles, de momento, olvídate del SW E. Únicamente mantenlo en arriba, que será donde tienes configurado en modo de vuelo normal.
landrius escribió: entiendo que UP se refiere al ajuste en subida, DN ajuste en bajada, yCT, ajuste ¿en estacionario?
Pues no señor. "UP" significa que el SW está en la parte de arriba, donde tendrás configuradas las curvas para vuelo normal. Cuando situas el SW en el medio tendrás otra curva configurada, es decir "Idle 1" otra marcha del heli. Y cuando situas el SW abajo, tendrás otra curva configurada, es decir "Idle 2" o configuración para vuelo 3D.
landrius escribió: ¿Al tener marcado SW E, significa que puedo desconectar el bloqueo o todo el giro con el interruptor "E"?Esto voy corriendo a verlo :oops:
Pues no señor, signifca que puedes cambiar de "marcha" y en cada posición tienes que tener una configuración.
Para cambiar de modo bloqueo "A" a modo sin bloqueo "N" en la adjudicación del porcentaje de sensibilidad sigues girando la rueda hasta que desaparezca la "A" y aparecerá la "N" para asignarle el porcentaje de sensibilidad deseado. Espero haberme explicado. Suerte :wink:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por LANDRIUS
Puesi, fernando, te has explicado perfectamente. y sin esta explicacion poco iba a ajustar que no fuera por casualidad.

Entiendo que el ajuste de la ganancia del giro solo es uno, y que con el interruptor cambias entre ajustes prefijados, una pòsicion para X revoluciones, y las otras para otras revoluciones, Ya podian ser igual de claras las instrucciones de la radio.

En cuanto tenga un rato, ajusto y a ver que tal.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!