miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRM
Buenas, hoy he hablado con un compañero de hobby y hemos hablado sobre la "necesidad" del bloqueo de cola.
Yo tengo un Raptor V1 como salio de la caja, alla por el año 2000. Gyro piezo, pero sin bloqueo de cola, la emisora de 5ch no es digital pero me permite usar la compensacion de cola. Con eso yo vuelo mas o menos bien (novato pero me defiendo en vuelo translacional "clasico") y no llego a comprender para un vuelo como el mio, porque se "necesita" el bloqueo de cola. Mi modestisima opinion es que al llevar el bloqueo, la cola no sigue al morro en los giros y esto hace el vuelo "raro". Que ventajas me estoy perdiendo? Obviamente sé que para vuelo 3D y acrobacia hará falta, pero repito que ambos hablabamos de vuelo tranquilito, del tipo a los helis grandes.

Saludos
Por Ruyman
Hola compañero!!

Yo como tú aprendí con un G-200 Robbe en mi Raptor 30 V2 sin bloqueo!!

Y te diré la diferencia por mi propia experiencia, es verdad que con bloqueo solo llevo volando meses, mientras que sin él un año y algo eh!!

Con el Robbe pues traslación rápida, se a que te refieres de que la cola vaya sola, pinitos de estacionario de frente y algún looping corrigiendo con el stick la cola!

Ahora con bloqueo en dos meses, estacionario de frente perfecto, traerme el heli de frente en traslación desde lejos como nada, ochos en ambas salidas, traslación más perfecta si cabe!!

En definitiva compi, mucho mejor con bloqueo, te dá más seguridad, y tiendes a olvidarte más de la cola :wink:

Tranquilo que yo me hacía la misma pregunta que tú cuando volaba sin él eh .......Ahora ya lo sé :lol: :lol: :lol:

Saludos..
Por Fornax
Buenas, no sabría decirte ventajas e inconvenientes cada uno tiene sus manías lo que si te puedo decir es que cometes un error, cuando usas bloqueo de cola la cola si sigue a la cabeza del heli...

Yo he volado en las dos modalidades y tengo que decir que prefiero el bloqueo de cola ya que las trayectorias son más precisas, lo estacionarios más estacionarios, etc... Por el contrario te obliga siempre a estar más pendiente de la alineación de la cola respecto a la cabeza por ejemplo en los giros, si sales cruzado el heli mantiene una trayectoria cruzada.

Saludos.
Por PACOZARAGOZA
En los ultimos veinte años, muchas cosas han evolucinado y cambiado en el mundo de los helicopteros, las radios, las diseños etc etc. pero solo dos cosas han hecho realmente que hoy en dia mucha gente vuele helicopteros y tengan un buen nivel, por un lado los Simuladores, que han ayudado a cojer los reflejos necesarios para probar maniobras que antes solo podias intentar en el campo, con lo cual muchas veces, heli al suelo, ahora cuando las pruebas ya sabes mas o menos que es lo que tienes que hacer. La segunda y gran evolucion ha sido el invento del giroscopo con bloqueo de cola, sin ella, hoy en dia casi nadie por no decir nadie, haria 3D. y sin llegar ha hacer 3D no veas hasta que punto facilita el ajuste del helicoptero para todo tipo de vuelo, No te digo nada cuando volabamos en invertido con un giroscopo mecanico y teniamos que hacer una curva en U en la compensacion de cola. De todas formas GENIOS siempre los hay y solo algun privilegiado hacia 3D si es que se podia llamar asi, en esa epoca con giros sin bloqueo. Yo he visto en un video del año 1990 aproximadamente, hacer loopings marcha atras y toneles marcha atras con giro sin bloqueo y un Xcell 60 de serie con la bancada de servos hecha en balsa al padre del 3D. Y me hago la siguiente pregunta, ¿cuantos de los que hoy volamos, seriamos capaces de hacer simplemente unos loopings marcha atras con giros sin bloqueo de cola?.
Por lo tanto, los giros con bloqueo de cola, bajo mi modesta opinion, han sido los autenticos responsables de que hoy en dia, el vuelo del helicoptero sea tan facil para alguien que empieza y que sea tan facil cojer un buen nivel de vuelo para mucha gente. Sin olvidar como dije antes a los simuladores
Por TRM
Sin duda tienes razon PACOZARAGOZA, pero hablas de acrobacia. Yo me refiero a vuelo normal, ese que a vosotros os aburre :lol:
Parece claro que me ayudaria incluso a mi leyendo a Fornax y a Ruyman.
En fin, primero me tendre que comprar una emisora que permita hacer curvas de paso (ahora si bajo el stick para bajar el paso, el motor baja con el, con sus consiguientes bajadas de RPM :roll: )
Y cuando ya no se me desplome el heli al salir de los giros :lol: podre empezar a pensar en ahorrar para el gyro con bloqueo de cola...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!