miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Hola.

Tengo un pequeño problema desde hace tiempo con la corona del rotor del raptor 50, la de color gris de 85 dientes
El caso es que la giro con el dedo y va perfecta, independiente de la corona blanca (Autorrotacion) pero a veces depues de un vuelo esta como engarrotada y solo gira acompañada de la blanca en ambos sentidos, es como si el rodamiento One way estuviese bloqueado, ayer le cambie el Oneway y sigue igual. El caso es que lo fuerzo con las dos manos una por cada lada y se libera de nuevo y vuelve a ir sola.

De que puede ser este problema?
Alguna sugerencia

Un saludo
Adjuntos
Corona [1024x768].JPG
Por Antonio.Tedax
Tiene pinta de Oneway. Prueba con otro de algun colega que sepas que esta bien. Saludos
Por BoezA
TEDAX escribió:Tiene pinta de Oneway. Prueba con otro de algun colega que sepas que esta bien. Saludos
Me imaginaba que era el OneWay, por eso lo cambie , le he puesto uno nuevo, nada mas ponerlo esta perfecto, pero despues de volar si bloquea de nuevo junto con la corona de auto-rotacion
Por Fornax
Hola!

Así sobre la marcha te diría lo mismo que TEDAX pero si por lo que dices lo has cambiado... ¿Has comprobado el alojamiento del oneway? podría estar desformado.

Sl2.
Por JULIAN
:D Hola, sólo se me ocurren dos cosas, a ver si te pueden ayudar.
Descartando el one way pienso que:

La primera el que la corona blanca de autorotación siempre la he rebajado un poco (Lijado muy fino) en todos los helis que he tenido para que vaya super suave una vez junto con la corona gris.

La otra es que el eje del grupo campana de embrague-maza-motor no trabaje perpendicular o no ataquen correctamente los dientes del piñon con la corona gris, o que los mismos estén trabajando un poco forzados, por estar desalienados la bancada -motor respecto al eje comentado.

Saludos y espero que des con el problema.
Por abueloluis
es como te dice Julian, no tienes centrado el motor en la bancada y fuerza la campana. además no aprietes mucho la corona de autorización el tornillo q la une al eje y mete-le grasa al one way.
Por fmms
HOLA
yo estoy con el mismo problema que tu, bueno parecido, a mi lo que me pasa es que cuando paro motor el rotor sigue dando vueltas y arrastra la campana de embrague, cuando deveria girar libremente.
parece que va sueve en la mano, lo he petroleado para limpiearlo y le he puesto una chispa de grasa, no creo que coja mucha mierda ya que tiene un ajuste muy bueno.
solo me falta montar y probar y si no resulta sustituir y haber si asi se soluciona.
un saludo
Por BoezA
fmms escribió:HOLA
yo estoy con el mismo problema que tu, bueno parecido, a mi lo que me pasa es que cuando paro motor el rotor sigue dando vueltas y arrastra la campana de embrague, cuando deveria girar libremente.
parece que va sueve en la mano, lo he petroleado para limpiearlo y le he puesto una chispa de grasa, no creo que coja mucha mierda ya que tiene un ajuste muy bueno.
solo me falta montar y probar y si no resulta sustituir y haber si asi se soluciona.
un saludo
Eso mismo es lo que me pasa, que cuando paro el heli y sigue girando el rotor tambien gira la campana
Por BoezA
JULIAN escribió:La primera el que la corona blanca de autorotación siempre la he rebajado un poco (Lijado muy fino) en todos los helis que he tenido para que vaya super suave una vez junto con la corona gris.
Eso lo hago yo tambien y nada mas ponerla va super suave, le das un toque con los dedos y dá al menos una vuelta la corona.
JULIAN escribió:La otra es que el eje del grupo campana de embrague-maza-motor no trabaje perpendicular o no ataquen correctamente los dientes del piñon con la corona gris, o que los mismos estén trabajando un poco forzados, por estar desalienados la bancada -motor respecto al eje comentado.
Yo creo que eso no sera, le cambie hace dos dias la maza y al meter el motor en su sitio entra perfecto, sin rozar siquiera la campana, y al girar el rotor, gira la campana y no se aprecia ningun roce con la maza, por lo que deduzco que esta en su sitio al no haber roces.
El piñon se lo cambie hace varios meses por otros motivos y antes de cambiarselo ya me ocurria lo de engarrotarse la corona.
Bueno es decir tambien que a veces aparece un polvillo fino-blanco en el chasis (negro) justo donde engranan la corona (gris), con el piñon (negro)
Por BoezA
abueloluis escribió:es como te dice Julian, no tienes centrado el motor en la bancada y fuerza la campana. además no aprietes mucho la corona de autorización el tornillo q la une al eje y mete-le grasa al one way.
Como puedo saber si esta bien centrado?

Lo saque ayer y lo volvi a poner, y esta colocado en su sitio, le pongo los 4 tornillos, sin apretar, los voy apretando poco a poco los 4 a la vez y giro la campana y no roza en absoluto con la maza

Un saludo
Por abueloluis
aflojas un poco los 4 tornillos q unen el motor con la bancada, y inclinas el heli para un lado, para mover el motor con un destornillador plano pegado al carter, desplazas un poco a un lado o al otro mientras compruebas q la corona gira suave y sin resistencia. es muy poco lo de desplazar por q tiene muy poco juego pero lo suficiente.
Por BoezA
abueloluis escribió:aflojas un poco los 4 tornillos q unen el motor con la bancada, y inclinas el heli para un lado, para mover el motor con un destornillador plano pegado al carter, desplazas un poco a un lado o al otro mientras compruebas q la corona gira suave y sin resistencia. es muy poco lo de desplazar por q tiene muy poco juego pero lo suficiente.
Yo como te comentaba antes lo coloco y meto los 4 tornillos sin llegar a apretarlos del todo, que tenga juego el motor en la bancada, y desde ahi los voy apretando uno a uno, vuelta a vuelta hasta que quedan apretados del todo, y siempre me aseguro de que la campana queda libre totalmente de la maza de embrague. Pero el caso es que con todas esas precauciones y girando libremente la corona, despues de volar está engarrotada con la de autorrotacion (NO siempre es asi), estando la campana totalmente libre de la maza

Un saludo
Por lpmceplmb
y no puede ser que la correa este muy tensa? perguta para todos.
Por BoezA
en mi caso diría que no, el pasado fin de semana incluso la tense un poco
Por emiza
me encanta que escribas post boeza , por los avatares que nos pones . jejeje

bueno te cuento mi opinión

una de mis peleas con los raptor han sido los jodeway siempre, van bien hasta que les haces animaladas.

en concreto en el raptor 50 SE cambie en dos años 3 oneway

por ahorrarme algo dos los traje de china y aquí descubrí lo que llamamos la teoría de la doble fabricacion o de dos calidades. o lo que es lo mismo

dos calidades de materia prima con la misma matriz que fabrica lo mismo , lo bueno dura y lo malo se jode.

de ahí el nombre de jodeway o tocameloshuevoscuandovueloymeasusto.

lo que si que te aconsejo es que cuando cambies un oneway no solo cambies el rodamiento de agujas que es lo que se suelo joder , cambia también el tubo (One Way Clutch Shaft), ya que este sufre desgaste y si solo pones el rodamiento pues seguir dándote problemas

otra opción interesante es buscar un update de calidad , que no se si existe para el raptor 50/30 pero para el 60/90 hay uno espectacular que le puse yo a mi 60 y se me acabaron los problemas

suerte y lo dicho , esperamos tu próximo avatar con ilusión
Por fmms
hola boeza

como te va con el problema? espero que mejor que a mi. le he cambiado el one way y todo sigue igual, montado y sin palas, moviendo el rotor con las manos sigue haciendo lo mismo. lo tengo que probar y que el cojinete ruede un poco pero me da que no se arreglara el tema , bueno si no veo nisnguna solucion me rindo y lo dejo asi, no imfluye para nada en el vuelo, solo lo noto cuando paro motor que se oye la campana dar vueltas .

bueno si tienes alguna idea mas ya contaras.
Por BoezA
fmms escribió:hola boeza

como te va con el problema? espero que mejor que a mi. le he cambiado el one way y todo sigue igual, montado y sin palas, moviendo el rotor con las manos sigue haciendo lo mismo. lo tengo que probar y que el cojinete ruede un poco pero me da que no se arreglara el tema , bueno si no veo nisnguna solucion me rindo y lo dejo asi, no imfluye para nada en el vuelo, solo lo noto cuando paro motor que se oye la campana dar vueltas .

bueno si tienes alguna idea mas ya contaras.
Yo tambien le cambie el ONEWAY y seguia el problema, peroooo...... no se lo que haria que saque las dos coronas, quite la blanca, limpie el interior y lo coloque de nuevo, ademas aprete un poquito mas de lo que estaba el tornillo pasante que sujeta la corona blanca, y he hecho varios vuelos asi y de momento no se queda enganchada. El rotor gira totalmente libre sin arranstrar la campana. Prueba a hacer lo mismo a ver si hay suerte. Ojo el tornillo pasante ese no apretarlo demasiado que raja la corona de autorrotacion

Un saludo y suerte
Por lpmceplmb
el eje principal que están usando tiene algún golpe? porque si el eje esta torcido por poco que sea puede afectar al oneway.
es que no me explico que poniendolo nuevo siga fastidiando.
¿les hace lo mismo cuando quitan el motor?
Por BoezA
lpmceplmb escribió:el eje principal que están usando tiene algún golpe? porque si el eje esta torcido por poco que sea puede afectar al oneway.
En mi caso el eje es nuevo tambien pero de momento parece que se soluciono solo el problema

>Un saludo
Por fsl1710
Yo tambien tengo en mismo problema, y si que afecta no en vuelo, pero si al arrancar el motor que hay que sujetar el rotor porque las palas empiezan a dar vueltas.

Bueno despues de mucho estudiar el problema y cambiar
-Campana
-Maza
-Embrage

Creo que el problema es que el eje que pasa por el piñon-campana y maza esta un poco doblado en la parte que entra en el One Way.
Lo he cambiado por uno nuevo, tambien he cambiado el rodamiento que sujeta el piñon de 10 dienes y ha mejorado bastante, estoy con ello nuevo a la espera de ir al campo de vuelo este fin de semana.

Estoy hasta los mismisimos del problema, y en mi caso si que influye por que como digo, al arrancar las palas al relenti, claro un poco alto por que para arrancar el motor debe estar mas acelerado, se ponen a dar vueltas y no consiguo que al relenti esten las palas paradas, asi que cuando suelto el rotor tengo que quitarme casi de un salto al dejar el heli.

Saludos y haber si alguien da con el problema.
Por BoezA
me parece que son problemas diferentes. lo tuyo también me ha pasado a mi y es por que tienes el ralenti un poco alto, y la maza de embrague se abre y embraga. Yo lo he solucionado cerrando un poquito las alas de la maza para que tarde más en embragar y a ralenti no giren las palas

Un saludo
Por fsl1710
No por que de hacer eso se me partio la maza y tube que cambiarlo
Al montarlo, bien y al primer vuelo otra vez frenado.

Ya he intentado bajar el relenti pero no arranca.

Saludos
Por spanier13
lpmceplmb escribió:el eje principal que están usando tiene algún golpe? porque si el eje esta torcido por poco que sea puede afectar al oneway.
Hola,

es un problema comun de este sytema de onweway.El oneway no esta hecho para suportar los furzas laterales.Su funcion es bloquear en una direcion y en otra no.Al no haber una "sujetacion"por otros rodamientos se queda enganchado.Hay que cambiarle las piezas de laton que lleva para que no puede bailar el systema de autorotacion encima del eje.

Saludos
Por corderon
spanier13 escribió:
Hola,

es un problema comun de este sytema de onweway.El oneway no esta hecho para suportar los furzas laterales.Su funcion es bloquear en una direcion y en otra no.Al no haber una "sujetacion"por otros rodamientos se queda enganchado.Hay que cambiarle las piezas de laton que lleva para que no puede bailar el systema de autorotacion encima del eje.

Saludos
el que sabe sabe :wink:
eres un crack spainair
Por BoezA
corderon escribió: el que sabe sabe :wink:
eres un crack spainair
Buena solucion y buena respuesta a la pregunta del post

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!