miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PabloLara
Buenas, una vez arrancado el 50hyper de mi raptor 50Se se bloquea el rotor al empezar a acelerar. Una vez que ha cogido vueltas todo va como
la seda.

¿qué se os ocurre?
¿Tengo suelto el ventilador?
Por Enrique Tabourot
a mi me ocurria lo mismo y el problema era la dichosa arandela del motor que hacia subir el ventilador y rozaba. se la quite y todo genial. un saludo
Por PabloLara
que pasa enrique?

gracias por la respuesta, soy pablo.
Por JOE75
Hola colegas.

Que pasa pablo?, sigue el raptor con la misma historia?.

Vamos a ver si a alguien se le ocurre algo por que yo le he dado mil vueltas al coco y no se de que puede ser.

Saludos y a ver cuando te animas a ver el campo de vuelo nuevo de titoheli y mio que es genial.

Titoheli, cuando vas a ir a volar?. yo esta semana tengo curro por las mañanas y por las tardes esta haciendo viento, asi que no se lo que hacer. Bueno ya nos llamamos.

Saludos.
Por Ferna7
Hola, mira el pasador de la transmision en la cola, donde la polea roja, si se afloja el tornillo ciego, el pasador roza en la caja de cola y pega esos bloqueos que dices, por aqui ya nos paso, el heli se bloqueaba de repente

Solo tienes que mirar ese tornillo sin necesidad de quitar nada, en todo caso esta tarde te mando una foto del tornillo concretamente

Ya me contaras...
Por PabloLara
Muchas gracias, acabo de abrir la caja de rotor de cola para comprobar si
rozaba el pasador, pero no. La caja no está rozada, el pasador está en su sitio, sujeto de cojonescon el tornillo ciego que comentas y todo el conjunto rueda suave como la seda.

qué pena, si hubiera sido eso me habría ahorrado 3 horas de trabajo de desmontar el motor, maza embrague...

saludos
Por Enrique Tabourot
pues te he contestado sin saber que eras tu, pablo. a ver si ahora le va a enseñar el alumno al maestro...jajajjajaja. en principio es lo que se me ocurre que te puede pasar. y como te dice joe75, a ver si te pasas por nuestro nuevo campo de vuelo que estamos encantados de volar alli, y asi de paso ves mi nuevo heli. joe75, posiblemente hasta el domingo por la mañana no voy a poder ir. ya te llamo. un saludo
Por Ferna7
Pues seguire pensando haber que puede ser....

Hechale un vistazo al oneway.
Cuando se bloquea, si le das con el eje de arranque con la mano, o sea quitado del arrancador ¿ tambien se mueve el motor ó esta suave ? giralo en sentido contrario de arranque
Mira si el embrague se queda muy adentro de la campana, normalmente debe estar a ras o un pelin para dentro, valla lo que te ha dicho anteriormente titoheli.
¿ Con el bloque motor quitado que te ocurre ?

Haber si damos con el tema jejeje
Por Cosmico
titoheli escribió:a mi me ocurria lo mismo y el problema era la dichosa arandela del motor que hacia subir el ventilador y rozaba. se la quite y todo genial. un saludo
Yo no tuve nunca una parada de rotor, pero nosé que pasó que los tornillos del ventilador empezaron a aflojarse y se comieron la rosca del ventilador.
Pensaba que hubiera sido del golpe que me dió el flybar al arrancar el heli, me olvidé de ponerlo al ralenti y me pego en el brazo y se torzió.

Pero despues me puse a desmontar el motor para colocar un nuevo ventilador y le quité la arandela porque era unas decimas de milimetro mas grande que el interior del rodamiento del motor y a lomejor eso hacia fricción. Esa la arandela de origen que tenia, osea de la marca O.S , que supongo que se habran despistau en fabrica :evil:

Luego tuve una piña, no pude parar el Heli desde la emisora porque saltó la bateria por los aires y no tenia el control, tuve que pararlo pisando la cola con el pie.
Pero no se rompió el ventilador ni nada del motor.
Alomejor la primera vez lo tenia aflojado y se habria soltado....
Por PabloLara
Resuelto, el problema es que como yo no llevo la arandela, la maza de embrague queda baja y el ferodo se ha desgastado de forma irregular así que cuando la maza sube o el embrague baja, rozan provocando el parón. en cualquier caso en vuelo a altas revoluciones no es suficiente para pararlo.

gracias a todos. saludos
Por Ferna7
Me alegro, pero eso de que sube o baja el embrague no me cuadra :?
Algo debes tener con olgura o flojo, revisalo y ponlo bien fijo :wink:

Saludos.
Por PabloLara
Efectivamente el problema no viene del embrague. Ayer con el calor toda la tarde volando y sin problemas. Esta mañana arranco, acelero, empieza a bloquearse y de repente !!! trozos de la polea blanca de autorotación por todos lados¡¡¡

al menos ya sé que lo que se bloquea es el rotor de cola como decía ferna7, pero por un motivo distinto. Usé un tornillo en el deslizador
de paso del rotor de cola demasiado largo. lo he cambiado y mañana
lo pruebo.

saludos
Por PabloLara
tampoco era eso, es la correa que se junta demasiado. He tensado para
reventar y problema resuelto.

No me gusta el tubo de cola del titan, demasiado largo.

saludos
Por PabloLara
Efectivamente era la correa, pero se juntaba demasiado porque el
tubo de cola estaba doblado. saludos
Por PabloLara
Efectivamente era la correa, pero se juntaba demasiado porque el
tubo de cola estaba doblado. saludos
Por JOE75
pues nada chato ya sabes, "AL MALOS MODOS" a comprar otro tubo de cola.jejejejejjejejejeje. :wink:

Saludos.

PD.- Hoy nos tenias que haber vito a enri. y a mi, iban a rebentar los helis de la caña que le estabamos dando. jiji
Por Pedro Nunez
Joer pues no tenia cosas ese heli :D :D :D

Un poco mas y lo desmontas entero.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!