miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tartarillo
Saluados, muy guapo el tuneao.Yo tengo un Fire Bird, y por las foto que publicas es primo hermano, sino es hermano del todo.
Pues el caso es que esta tarde me he bautizado en el dificil arte del vuelo.

Al principio estaba pelin cagueta, pero el avioncillo es muy complaciente, levanta con mucha confianza.He de decir que esta tarde hacia un poco de viento(mucho) y en el primer vuelo, ha levantado como un tiro.
Lo que le he notado dentro de mi total ignorancia es que vira poco, le cuesta mucho hacer el giro.
Bueno pues ha pillado una corriente de aire y se me ha piaro unos 500m.Caminata, de barro ata las rodillas, pero contento "he vuelado". Ha caido solo y el resultado ha sido: Ala desportillada, tren cascao y barro por todo el morro, un poema.
Lo limpio, coloco un poco de celo en el ala y a volar otra vez.Otro aporrizaje. Menos mal que el aparato es duro de morros, se ha salido de la cabina la bateria.
Ya en el tercer intento la bateria no tenia mas carga, y nada mas salir, pequeña remontada y un planeo suave al suelo, sin mas incidencias.
Eso ha sido todo por hoy, ya he puesto la bateia en carga, a ver si mañana no hace tanto viento y puedo disfrutar otro ratito.
Aprovechando , te pregunto:¿a ti te pasaba lo mismo con el giro de tu avion?.
¿Como puedo solucionar ese problema?.
Poniendo una cola en cruz ,¿Hace mejor las maniobras que con una en V?.

Un saludo y gracias por adelantado.
Tararillo
AIM002
Por Tartarillo
Gracias Manuel, por lo que cuentas es practicamente el mismo avion.
Este lleva ese sistema tan curioso con la gomita, asi salgo con los bolsillos llenos de gomas por si moscas.
De momento voy a usar la configuracion de serie, y cuando esto muera o vea que progreso, ya mirare de tunearlo, pero de momento te hago caso y disfrutare volando con el material de serie.
Un saludo
Tartarillo
Por j.carlos sanchez candal
Me apunto a esa coleccion de fotos, para "operar" mi B.B.
Si no te importa ni te da mucho chollo, seria muy interesante verlas, sobre todo en el aspecto electronica ( servos que usaste, varillaje, colocacion etc..) Gracias.
:D Ocho dias pasan rapido.
Sin prisas, cuando puedas si me gustaria ver las fotos.Gracias Manuel.
Por Tartarillo
Hola a todos. Despues de todos estos dias esperando a que escampara, hoy por fin con poco barro y poco viento, me voy con el Firebrin al campo de pruebas.
Tres despegues, bien, dos pequeños incidentes, pero al tercero una catastrofffff. El problema sigue siendo la poca direccion.
Se ha partido por la mitad. Se han roto todas las gomas que sujetan las alas, se ha salido la elice, copin!!!!!!, que desastre.
Ahora si que no me queda mas remedio que intentar tunearlo.Intentare ponerle toda la cola nueva.Probare a fabricar una cruz medio decente.Si me fuese posible pondria algun afoto.
Si el paciente no respondiese me quedara el recurso que pasarme a la marina.
Saludos
Tartarillo
Por Tartarillo
Lo primero es darte las gracias Manuel, por tus enseñanzas.
Esta mañana he volado otra vez. Ayer termine de tuenar el FireBRIN, a altas horas de la madrugada.
Pero esta mañana no podia aguantar mas. Tenia que probar si aguantaria la bricochapuza. Y ha aguantado como un jabato :lol: .
No han llegado a los 15minutos, pero me lo he pasada como un chiquillo pisando charcos.
En un post de arriba, he comentado que el sabado despues de un tremendo aporrizaje, el avion parecia de desguace.
Me puse a mirarlo bien, y pense,que cortando un poco la fibra quizas pudiera encajarlay recomponer la cola.Dicho y hecho, como un guante y ademas he acertado con la posicion exacta.
Despues le tocaba recomponer la cola.Recuerdo que mi problema era que el avion no respondia con rapidez a los mandos.Pues ya que me pongo hago una cola en T.
Pos gueno, Pos fale.
Pillo la vieja cola en V la desmonto, y vompruebo que el vertice de la V es muy ligero, presiono un poco contra la mesa y la aplano totalmente. Sin darle tiempo a respirar pillo la cinta de embalar transparente,le doy tres vueltas y plas fuerte como recien salido de fabrica y a 180º (Esto es la caña).
Ya tengo el plano de la T, me tiro a la nevera como un poseso (por esta vez y sin que sirva de precedente no es para comer algo), una bandeja de tomates, esto si es suerte.
Tenia dudas si aguantaria.
Me pongo a diseñar, paso el diseño al reverso de la bandeja y me sale una deriva de impresion.
Dale caña a la cinta de embalar, todo bien forrao para darle consistencia.
Corto el timon de direccion, de arriba a bajo y le avisagro con mas cinta transparente.
No contento con eso, me fabrico una especie de expoiler (esto es autentico tuning) donde van encastradas las piezas que soportan la tension de los ilos que mandan la direccion.
Todo bien pegado con ciano, toda la noche en maceracion.
Como dije esta mañana llego a mi campo de pruebas monto las alas, la bateria recien cargada, y lanzo el artefacto contra la tenue brisa que soplaba.

Este es otro avion!!!!!!, me lo han cambiaoooooo!!!!.Pero si ahora cuando le digo que vire a estribor, vira. Pero esque le digo que a babor y lo hace!!!!.
No me lo puedo creer.Entonces me he acordado de un post que he leido por aqui, que dice que cualquier cosa puede volar.Pues antes este no volaba y ahora estoy haciendo ochos, con total dominio de la situacion.
Ya se que no es un 747 con cuatro turbinas, pero es mi primer avion y verlo haciendo un ocho, y mas por mi, es la leche.
La pena es que la pila se agota y vuelta a casa.
La pila es de 950 mah. PREGUNTA: ¿Si le compro una mucho mas potente aguantará mas volando? o solo le doy mas potencia al motor?.
Siento no poder poner fotos pero la camara esta sin bateria.
Saludos
Tartarillo
Por Tartarillo
Por fin aparecio la camara y estas son dos fotillo
Imagen

otra parecida.
[/img]Imagen

El caso es que funciona, esta tarde despues de meterle una carga de 6 h a la bateria me he hecho un vuelito tan agusto.
Saludos
Tartarillo
Gracias Manuel.
Pronto, cuando acabe con otro proyecto en el que estoy metido, me pondre a tunear el mio siguiendo tus consejos.
Este modelo con direccion y profundidad, tiene que ir muy bien.
Gracias por las fotos, no dan lugar a dudas.
Lo de el espolier........im-presionante, pero no soy capaz de imaginarme como funciona eso :lol:
Por Tartarillo
Buenas.Efectivamente, el citado espoiler es el unico sistema que me permitia poner los horms originales.En cuanto al sistema de recuperacion del timon a la posicion 0, que en el modelo original se aciona mediante la original gomita.En el modelo TartarentoTining no es necesario, es tan suave el giro, y tan noble, que el timon regresa facilmente a la posicion 0.

El timon llega a unos 45º por cada banda, mas que suficiente para hacer un giro sin variar la altitud y con mucha mas rapidez que en la configuracion en V.Ademas ha ganado en sustentacion.Aqui os pongo mas fotillos a ver si se aprecia la bricochapuza.J. Carlos animate porque la satisfacion es mucha.
Aqui van unas fotillos

Imagen

En esta se puede notar que la maquina no esta para muchos macros pero se ven los perfiles.
Imagen

Y ultima desde las 6 del aparato, se ve que ya no existen gomas de recuperacion.
Imagen

Saludos
Tartarillo
Gracias Manuel, estoy acabando un mini tiger mouth en depron, y lo siguiente sera tunear mi B.B.
Gracias por tus fotos y explicaciones.
Por Oriolrc
Manuel,

Tienes la misma emisora con la que empezé yo, pero la mia funcionaba a 35mhz. No va nada mal. La vendí este lunes a uno del foro para que aprenda un conocido suyo. Ahora me sabe mal y todo, ha sido una compañera fiel que me ha ayudado mucho.

Espero que la aprobeche bien.

Saludos
Por Alberto-rc
Manuel Pascual escribió: Hola Alberto, bueno, no son exactamente iguales. La Jamara tiene 4 canales y va en 40 MHz, y la Airline parece que solo tiene tres, operando en 35 MHz.
me referia a la carcasa... :)
Por Alberto-rc
hola manuel, sabes de alguien que venda el blue brid solo el avion con el motor??, o tu si tienes uno para vender aunque tenga porrazos dados..... esque quiero uno, pero tengo servos, emisora...etc y no me merece la pena todo. pues si sabes como podria conseguier el avion con el motor dimelo please

un saludo y gracias anticipadas
Por Alberto-rc
bueno, al final e conseguido uno de un amigo :D , ya esta en proceso tuning ahi os dejo fotos:
variador jamara lipo de 15 amperios
motor de serie
receptor art tech 6 ch
baterias: aun no se si ponerle unas lipo ke o las ni mh ke trae

un saludo y espero que os guste!!
Un vuelo muy real, si señor.
Eso de "fabrica" es casi imposible hacerlo.
Buen trabajo, y muy buen resultado.
Me imagino que desde el suelo tambien despegará bien, no?
Manuel, el mio se lo cambie a Alberto por una piper.
Buscaba ese modelo para intentar hacerle flotadores :roll:
Las modificaciones se las está haciendo él.
Viendo volar el tuyo, ya me estoy arrepintiendo de no haberselo hecho al mio, porque con la cola en V era poquillo jodio.
A ver a Alberto como le va, lo debe tener ya listo. :D
Por Alberto-rc
j.carlos sanchez candal escribió: Viendo volar el tuyo, ya me estoy arrepintiendo de no haberselo hecho al mio, porque con la cola en V era poquillo jodio.
pues anda que cuando veas volar la piper... :D
el mio solo le falta meterle los servos, aver si este jueves consigo dinerillo y los compro y aver si lo echo este finde. un saludo
Por Alberto-rc
hoa a todos!! y esta mañana volo!!! y como se comporto el tio!!
ha ido de 10 y ademas eso subia como un cañon y andaba ademas mu noble y mu bien.

saludos
Por donger
Hola, eres un maquina , un trabajo muy bueno, creo que eso va a volar mamao. :wink:
Por Alberto-rc
no aun no... esque se me a escoñao el variador y aora tendre que esperar a comprar otro... ya os contare un saludo

feliz vuelo nuevo..era asi??ah no

feliz año vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!