miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#9652
Hola,

Tengo un ala en foam de las que elborde de ataque va en madera. ¿qué es mejor, pegar el liston del borde de atque (hay que darle la forma) y luego enchapar el ala o es mejor enchapar la parte superior, luego la inferior, cortar a ras y luego pegar el borde y por ultimo darle forma?

Venga experiencias!
Por Invitado
#9654
Hola de las dos maneras queda bien, pero quizas quede mas fuerte si
pones el borde de ataque y el de salida y luego enchapas,pero sin darle
forma hasta despues solo dejarlo bien lijado al ras del foam.Sobre gustos
no hay colores
Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#9710
Hola Jose y el resto:
En mi opinión lo mejor es hacer las dos cosas. Me explico:
Si el borde de ataque tiene -por ejemplo- 10 milimetros, le pegas a la espuma un listón de 5. Lo tallas y después de enchapar le añades el resto exteriormente. Éste, tapa el enchapado totalmente y deja el perfil mejor.
La ganancia en fuerza es mucha y no supone un trabajo excesivo. Se hace antes que se piensa.
Este sistema lo utilizo siempre en alas enchapadas, sean de espuma o de costillas.
Hay quien, incluso, pone el falso borde de ataque interior de pino y el exterior de balsa, dándole mucha más resistencia.
Si pones el exterior de pino y recibe un golpe, como el pino es muy flexible, entra en el ala, rompe y vuelve a su posición. Por eso es mejor que el de pino sea el interior.
Si el de balsa se marca pues se repara y a otra cosa. :?
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#9747
Manuel Torres escribió:
Si el borde de ataque tiene -por ejemplo- 10 milimetros, le pegas a la espuma un listón de 5. Lo tallas y después de enchapar le añades el resto exteriormente. Éste, tapa el enchapado totalmente y deja el perfil mejor.
Mi querido profesor... no lo entiendo. :oops:

¿Me lo puede explicar mejor? ¿me puede hacer un dibujo? :lol:

¿10 mm de que ? ¿de alto? ¿de profundo? un corte esquematico me iría de coña, oiga :lol:
Avatar de Usuario
Por Juancar
#9752
Yo creo que Manuel se refiere a esto:
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#9794
José.
El borde falso de pino es un buen sistema pero complicado de hacer si el ala no es completamente recta.
Yo simplemente enchapo en balsa o limoncillo, corto con un regla metálico y cutter el sobrante, lijo con un taco , añado y pego el borde de ataque o el listón y le doy la forma del perfil.
Te inserto foto de lo que para mi es una herramienta que no debería faltar en ningún taller de aeromodelista.
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#9988
[
Mi querido profesor... no lo entiendo. :oops:

¿Me lo puede explicar mejor? ¿me puede hacer un dibujo? :lol:

¿10 mm de que ? ¿de alto? ¿de profundo? un corte esquematico me iría de coña, oiga :lol:[/quote]

Vamos a ver si con este dibujo me explico mejor. Como verás se trata de un doble listón. El primero se pega a las costillas o espuma. Después se enchapa incluyendo el listón. Luego se pega el segundo -exterior- que cubre al primero y los cantos del encahapado.
A ver si sale el dibujo, si no te lo mandré por Email y tú lo publicas.
Siento no haber estado más explícito.
Adjuntos
Dibujo BA.jpg
Dibujo BA.jpg (21.33 KiB) Visto 1287 veces
Avatar de Usuario
Por esco
#10157
Enchapar, igualar y pegar el borde de ataque. Poniendolo primero, hay que lijar con mucho cuidado para igualar y que enchape bien, lijar madera y porex al tiempo en angulo es latoso y si hay sobrante de pegamento, ni te cuento.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!