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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por juanje60
#1110071
Hola a todos. Despues de 2 o 3 vuelos con el easy estoy pensando montar un brushler para hacerlo un poco mas potente. La cuestion es que estoy pegado en el tema de los trifasicos. Se que tendria que cambiar variador y helice, la bateria me valdria, es una 2200, 2s y 7.4 v. Me asaltan varias dudas: tipo de motor y variador, montaje de motor (si va pagado directamente al elapor o necesita algun accesorio por el tema del calentamiento. En fin todo lo que me aporteis sera de gran ayuda. Saludos.
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Por pa22
#1110082
juanje60 escribió:Hola a todos. Despues de 2 o 3 vuelos con el easy estoy pensando montar un brushler para hacerlo un poco mas potente. La cuestion es que estoy pegado en el tema de los trifasicos. Se que tendria que cambiar variador y helice, la bateria me valdria, es una 2200, 2s y 7.4 v. Me asaltan varias dudas: tipo de motor y variador, montaje de motor (si va pagado directamente al elapor o necesita algun accesorio por el tema del calentamiento. En fin todo lo que me aporteis sera de gran ayuda. Saludos.
Si es el EasyStar I que viene con motor de escobillas puedes montar uno sin escobillas (brushless) ya sea outrunner o inrunner. Los inrunner del tipo 2835 con 2700Kv y la hélice 5x4 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4201) o el 2200Kv con una 6x3 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5203) y le van perfecto porque son del mismo tamaño del motor original, con los outrunner hay que trabajar un poco más el montaje. Con tus baterías 2S te quedas corto para un brushless que rinden bien con 3S para hélices pequeñas en altas RPM's.

Yo llevo montado un 2208/8 2600 Kv outrunner con una 6x3 que es el máximo diámetro a montar sin tener que cortar el zurco en el fuselaje (http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126) e hice una base (la ví en RCGROUPS, no hay mucho que inventar :wink: ) con tubo de PVC el cual rebajé y ajusté con el dremel al diámetro del motor y lo reforcé con fibra de vidrio y fibra de carbono (la fibra de carbono realmente no es necesaria) con epoxy sin hacer mayores ajustes en el fuselaje.

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Luego monté la bancada en crúz con el motor, de esta forma se puede acceder al motor/variador con tal solo sacar el motor.

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