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Moderador: Moderadores

#1164954
Pues se asemeja muchisimo a la 2º opcion :mrgreen:

bueno probare de todas formas :lol: :lol:

Saludos
#1245409
Tendré q rebobinar mi scorpion, pero como narices quito yo el estator que está pegado con epoxi a su apoyo, le meto soplete a ver si funde el epoxi :?:

Un saludo
#1245415
manuel V suele hacerlo metiendo la punta del soldador en la zona de rodamientos, tiene puestos varios enlaces a post suyos de desmontaje.


saludos
#1267732
Jose luis.

Si tiene epoxy, hay que calentarlo para que se destruya la unión.
Pero primero hay que quitar los rodamientos, ya que solo aguantan 80 centígrados y luego se le sale la grasa.
Últimamente los estoy calentando con pistola de aire caliente de 500 vatios.

Y cuando solo estan a presion,
Le pongo unas gotas de penetrante entre la base de los rodamientos y el estator y luego lo meto a la hielera toda la noche, después sale fácil.
Asi quite este:
Para el que fabrique una prensa de madera para poderlo quitar fácil.

Pero el rebobinado fue muy difícil.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=23904

Manuel V.
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Última edición por Manuel V el Sab, 08 Nov 2014 7:28, editado 1 vez en total.
#1274233
Pongo aquí este mensaje, porque me parece que es el hilo más adecuado para lo que quiero exponer.
Resulta que, tras un accidente con mi multi en casa (nada grave), uno de los motores del quad ha cogido
un poco de holgura, y no sé hasta qué punto es normal. Funciona con normalidad, pero si lo presiono desde
arriba (sobre el cono porta hélice), el cuerpo central del motor cede sobre su propia base como unos 2 mm,
y esto es lo que me tiene mosqueado. ¿Será grave esa holgura, o no debería darle mucha importancia?
¿Alguien sabe a qué puede deberse este síntoma? ¿Se habrá soltado algo por dentro?
Cualquier aportación me será de gran ayuda. Un saludo y muchas gracias.
#1274240
si mantiene el 'C-clip' trasero, la causa puede haber sido que del golpe se te haya desplazado la campana ( suele estar fijada al eje con unos tornillos allen y no suelen tener ningun rebaje en el eje para hacer asiento) al apretar contra una zona lisapuede haber ocurrido ese desplazamiento por las inercias, comprueba agarrando la helice con una mano , intentar ver si hay holgura de movimiento de giro de la campana, si lo hay, marca la posicion de la campana en el eje con un rotulador indeleble, sueltas un poco esos tornillos, sacas la campana y le haces un rebaje al eje en la zona inferior a la marcada, al volver a montarla ajustala a la altura necesaria para que no tengas la holgura que comentas, asegurandote de apretar los tornillos encima del rebaje.
la holgura de por si no es muy de preocupar, los imanes de la campana se van a alinear con el estator en cuanto empiece a girar por la atraccion magnetica, lo unico , en caso de mucho tiro de helice que te pudiera desplazar demasiado la campana , lo que te ocurriria es que aumentaran las Kv del motor, pero eso se supone que te lo ajustaria la placa de control de estabilidad


saludos
#1274258
Muchas gracias Sukoi. Un saludo.
#1286772
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que tuve un percance y el modelo se prendió fuego, los imanes por supuesto ya no lo son... y el bobinado aunque funciona, he decidido cambiarlo.

El motor en cuestión es un "NTM 3548 900kv"

Specs:
Model: NTM Prop Drive Series 3548 900kv
Kv: 900rpm/v
Poles: 3
Motor Wind: 7T
Max current: 55A
Max Power: 570W @ 12v (3S) / 815W @ 15v (4S)
Shaft: 5mm
Weight: 171g
ESC: 60A
Cell count: 3s~4s Lipoly
Bolt holes: 18.9mm & 25mm
Bolt thread: M3
Connection: 3.5mm Bullet-connector

Si ya sé que cuesta menos nuevo, pero nunca he reparado un motor y me hace ilusión... y con mucha suerte hasta consigo mejor motor no?...

NOTA: Me gustaría que el motor siguiera siendo un motor para mover helices plegables de 12" o 13" o 14"

Los imanes ya tengo localizados de 30x5x2mm aquí:
http://www.mtsmagnete.de/en/neodymium-b ... 35/a-2321/

Vale las preguntas.....

Los imanes en el motor son 10 aunque todos atraen el metal "claro....está" al emplear otro imán he notado que tienen diferente orientación, sin saber muy bien cual si es norte o sur yo diré que atrae(A) o repele(R), numerados del 1 al 10, les puedo decir que se disponen de la siguiente forma: 1R - 2A - 3R - 4A - 5R - 6A -7R -8A - 9R -10A ........ es decir 5 repelen y 5 atraen.

1ª pregunta....................... esta disposición la tengo que respetar?

Seguimos... ahora con el stator.

El stator tiene 12 bobinados no se muy bien cual es la disposición que tengo que seguir.... AaBb... o como sea.

2º pregunta................... me pueden decir Uds. que disposición tengo que seguir en el bobinado para un mejor rendimiento.

3º Pregunta....................... de que grosor tengo que comprar el hilo?

Otra cosa, he observado que el bobinado lo hace manojos de 13 hilos ... quiero decir que que veo que han enrollado 13 hilos a la vez...

4º Pregunta.................tengo yo que enrollarlo también de 13 en 13?

Vale, en este rato lo he des-bobinado y este es el resultado...

Resulta que el manojo de 13 hilos, da 7 vueltas a cada bobina. en cada bobina cambia de sentido. y cada cable (de punta a punta) da la vuelta a 4 bobinas consecutivas.

una foto... ya me perdonareis, no soy muy buen dibujante, la letra "D" y la "I" son el sentido de giro... derechas o izquierdas. y los tres cables del motor los he puesto como (A,M,R) de amarillo, marron y rojo..
10.jpg
Que hago? realizo el mismo bobinado?
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#1286797
Hola, vamos a ir intentando responder a las preguntas...

1º si, la disposicion de los imanes que comentas es correcta, si tenias antes 10, si lo que quieres es mantener las caracteristicas del motor como antes, un truquillo para acordarse de ponerlos bien es ponerlos todos juntos en una pila ( eso los alinea pues se pegan N con S ) marcar entonces una de las caras de los imanes con un rotulador , eso te da la referencia de un mismo polo, luego al montarlo solo tienes que verificar que los colocas alternados ( pintado / sin pintar .... )

2º la disposicion del bobinado anterior es en 'DELTA' o triangulo , tiene mas revoluciones que uno en 'Y' pero menos torque ..... , si el anterior bobinado te resultaba bien, mantenlo

3º el grosor de hilo lo puedes calcular sumando las secciones ( superficies de hilo, ahora segun dices son 13 hilos, miras el diametro de los mismos, calculas su superficie con la formulita de (Pi x r x r = superficie) , la multiplicas por 13 y te dara la superficie total de cobre del una de las espiras, ahora lo que hay que conseguir es una superficie equivalente con el hilo que tengamos o que podamos encontrar, a efectos practicos, es mejor usar un solo hilo, eso evita lo cruces de hilos al hacer el bobinado que hacen que la bobina tenga mayor volumen de lo necesario :evil: del otro lado, si la superficie decobre es grande igual para usar un solo hilo nos pide uno de mas de 1mm lo que hace mas dificil tambien el doblarlo y que se ajuste bien al estator a no ser que lo dividamos en varios hilos ..... yo he llegado a usar tres en paralelo y mas de este numero ya empiezas o a necesitar un pulpo de compañero o mucha maña :lol: :lol: :lol:

4º contestada en la anterior :wink:

sigue ese mismo esquema, esta correcto ..


saludos
#1289635
a ve quien me puede ayudar.

Intente reparar un motor multistar 1704
Tiene un estartor de 9 dientes y estaba bobinado en estrella con 21 vueltas de doble hilo de 0,16mm

Como no tenia mucho hilo donde elegir y soy de los de caballo grrande , ande o no ande. pues lo he bobinado con hilo de 0,65 y han entrado 4 vueltas por diente.
Paso a la prueba .

Lo he montado en una tabla para pruebas, atornillado y con las helices que normalmente utilizo con este motor. 5x3

He calibrado el Variador (he utilizado uno que teno para pruebas de 30A) .

El motor ruge de escandalo , pero solo hasta mitad del gas, si sigo subiendo el gas , da fallo , como si se desincorizase el variador o algo asi.
Lo suyo habría sido bobinarlo igual que en el original , con hilo de 0,16 pero lo mas parecido que tengo es hilo de 0,1.

Podria bobinar con triple hilo de 0,1 para que el bobinado se parezca al doble hilo de 0,16 o cual serái la medida mas ajustada.

Y sino , alquien conoce algun sitio de internete donde no me afeiten en seco para conseguir hilo de 0,16?

Gracias
#1289654
Si tu motor con 21 vueltas en estrella te da por ejemplo un Kv de 1000, a 4 vueltas te dara un Kv de 5250.

Con ese Kv es inservible. no soportaría ninguna hélice, posiblemente tampoco sin carga.

Busca un alambre con el que puedas seguir dándole 21 vueltas.
Sí puedes poner 2 o 3 alambres en paralelo, pero es mas difícil.

Manuel V.
#1289739
Manuel V escribió:Si tu motor con 21 vueltas en estrella te da por ejemplo un Kv de 1000, a 4 vueltas te dara un Kv de 5250.

Con ese Kv es inservible. no soportaría ninguna hélice, posiblemente tampoco sin carga.

Busca un alambre con el que puedas seguir dándole 21 vueltas.
Sí puedes poner 2 o 3 alambres en paralelo, pero es mas difícil.

Manuel V.
Gracias Manuel . Siempre dispuesto a ayudar.

Por ejemplo , te parece una solucion valida cambiar las 21 vueltas de doble hilo de 0,16mm por 21 vueltas de cudruple hilo de 0,10mm.
los kw del motor con el bobinado original (2 hilos de 0.16mm y 21 vueltas ) es de 1900kv.
Aunque para ser mas exactos y tener la misma seccion (area ) que corresponde a dos hilos de 0,16mm tendria que utilizar 5 hilos de 0,10 mm verdad?
#1290739
Manuel V escribió:Si 2 hilos del .16mm corresponden a uno de .20mm o 32AWG.
Tambien corresponden a 4.4 hilos de .10mm.

Es bastante engorroso utilizar hilos tan delgaditos.
Pero ya que el motor es muy pequeño, no queda de otra.

Manuel V.
Manuel abuso de tu paciencia , he conseguido hilo de 0,35mm . Pero el estartor no admite mas de 8 o 9 vueltas .
Seria operativo este motor? o me dara un kv en linea a los 2500 kv?

En este caso para replicar el bobinado de 21 vueltas con doble hilo de 0.16 con un bobinado de 9 vueltas con hilo de 0,35mm

Gracias.
#1290966
SEgun me dices, el Multistar 1704 trae 21 vueltas en estrella.
y tiene un Kv de 1900.

Asi que forzosamente es necesario las 21 vueltas para que te de 1900Kv.
Todos terminados en estrella.

a 20 vueltas=1995 Kv.
a 19 Vueltas= 2100 Kv.
a 18 vueltas=2217 Kv.
a 17 vueltas=2347 Kv.
a 16 vueltas= 2494 Kv.
a 9 vueltas= 4433 Kv.

asi que al menos ocupas .20 a .25mm. o 30-31 AWG.

Manuel V.
#1292660
Hola a todos, tengo un motor supongo que turnygi 4250-800 estropeado, lo desmonté y conté 7 vueltas con 22 alambres de 0,22 mm, 12 polos, quiero rebobinarlo y dispongo de cobre de 0,28 mm y 0,37, también tengo algo de 0.75 pero no es mucha cantidad por lo tanto dependiendo del número de alambres que lleve no se si me llegará. Mi pregunta es cuantos alambres de los que tengo debo utilizar para rebobinar el motor. Que formula utilizar para hacer estos cálculos?
Por otro lado, preguntaros las ventajas y desventajas (si las hay) de barnizar el motor una vez terminado.

Saludos y gracias.
#1292674
Manuel V escribió:Este es el Blog de mi nueva versión del Excel Turn Calculator, ahora ver7.
En el mismo blog, explico como usarse y lo acompañan los links a blogs de como rebobinar.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2228201

La versión esta calientita, recien la termine, y es para descargar en forma gratuita.

Manuel V.
Con esto puedes empezar
#1296244
Ahora le toco turno a mis 4 motores DJI E300, 2212-920
que tienen un Kv de 885 en promedio y lo estoy realambrando con una vuelta menos para 960.
Alambrar un motor, es muy divertido.
Alambrar 4 es mucho trabajo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2277521

En el foro incluyo pruebas de calentamiento de estos motores, forzando los hasta 440 vatios.
Claro que asi no se pueden usar, mi conclusión final para motores de stock, es de 4slipo con 9.4x4.3 de fibra de carbon para solo 160 vatios y para el rebobinado igual pero a unos 180 vatios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1296268
Manuel V escribió:Jose luis.

Si tiene epoxy, hay que calentarlo para que se destruya la unión.

Para el que fabrique una prensa de madera para poderlo quitar fácil.

Pero el rebobinado fue muy difícil.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=23904

Manuel V.
Joer el motor de 24 bobinas XDXD, chunguillo debe ser. :shock: :shock: :shock:

Quitado el roda, no sale el estator calentandolo con soldador la zona del eje.

Que es una prensa de madera ?
#1296280
Jose Luis.

No hay un método especifico para quitar el estator.
Pero lo mas común es esto:

Le quitas la campana,
Le quitas los baleros o radamientos.
Si no se quieren quitar fácilmente, pues ni modo, ahi los dejas.
Entonces al motor (estator y base) le pones la X con la que se monta el motor.
Y lo atornillas a una base de madera.
Y le cortas los cables.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... tator.html

entonces lo calientas con la pistola de aire caliente. (No la del cabello, tiene que ser para pintura o industrial.)
Si no tienes, usa un cautin de al menos 40 vatios.

Necesitas unos guantes a prueba de calor para sostener la madera y no quemarte. (por si tocas algo metálico, previamente calentado)

Rodeas el estator con una piel o baqueta, ya sea de un guante viejo, de un cinto o una pieza y con unas pinzas lo suficientemente grandes lo aprietas, (sin ser demasiado fuerte para que no se estropee el estator).
Entonces le das vueltas.

Si se calentó suficiente, la goma se desprenderá y podrá dar vueltas.
Si no sale hacia arriba al dar vueltas, lo dejas enfriar, pero antes pon le un poco de penetrante y pon lo a enfriar en el congelador.
De jalo una hora y entonces trata de sacarlo a mano, pero con guantes.
Si no sale, le pones la piel y lo sacas con pinzas.

Sobre la prensa,
Como el estator de 24 dientes es muy ancho, y no tenia pinzas para el,
utilice 2 bloques de madera como de 2cm x2cm por unos 12cm.
En el puro centro les escarbe la forma del estator y en los extremos les puse tornillos con tuerca.
Lo coloque rodeando el estator y apreté las tuercas.
Calenté el estator y entonces le dí vuelta.

Manuel V.
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