miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oxigeno
Hola a todos los foreros. Me he "jartado" ha leer todos los post sobre el esay star (el que tengo ahora)e incluso sobre el glider, pero no encuentro la respuesta.

Después de haber aporrizado dos glows, decidí dar un paso atrás y volver a entrenarme con el Easy, a ver porqué se caían los aviones que caían en mis manos. El caso es que ya he volado el easy tres o cuatro días y echo un poco de menos la acción de los glows y me gustaría calzarle un motor brussless que me permitiera avanzar con el modelo en unas semanas (ya sabéis, planchar alas, poner aleronres).

Veo que hay cierta unanimidad en utilizar el motor Tower Pro 2408/21 (no sé lo que significan los números, pero seguro que son algo importante) y mi duda es si podré seguir utilizando las baterias de NiMh de 7 elementos en ese motor y si se las gastaría en un par de minutos.

Es que lo de las lipos me da mussssho coraje y veo que son muy complejas con el tema de equilibradores de carga, de descarga, de voltaje, de apmeraje,... y yo de corriente se lo justito: enchufas la batidora y funciona.

Si son 7 elementos, serían 8,4 (algo: watios, voltios, amperios...) y no sé si le darían suficiente chicha a ese motor (o a otro que no sea el 400 que viene).

Otra pregunta, ya que estamos: por comparar, si el que viene es de 400 "algo", este Tower Pro 2408/21 cuántos "algos" tiene?

¿Tendría que ponerle otra hélice o vale con la de serie?

Perdonad el rollo y gracias por los consejos.
Por miguelonete
7 elementos son 8,4 voltios (1,2V por elemento).

esas baterías quizá te valgan quizá no. de que química (NiCd, NiMH) y tamaño (AAA, AA, A, SC, C, D...) son?
Por miguelonete
7 elementos son 8,4 voltios (1,2V por elemento).

esas baterías quizá te valgan quizá no. de que química (NiCd, NiMH) y tamaño (AAA, AA, A, SC, C, D...) son?

en principio la hélice no vale, es demasiado pequeña para ese motor. no te digo ninguna otra, pues depende del tipo de baterías que tengas.

vendría a ser mas o menos dos "algos".
Por mirne
si con 2s q son 7,4 vale
en la teoría debería valer no?por voltaje

la descarga q entregue ya es otro cantar

saludos
Por miguelonete
por eso lo digo. si son las tipicas AA, dan apenas 8-9A forzandolas, mientras que ese motor consume 14A... si son A o SC no hay problema
Por rilos
Por que no, de hecho los reguladores se les puede programar en baterias NICAD o NIMH.

El limite de consumo del conjunto helice - motor que pongas a las NIMH dependera de la descarga que pueden dar, menor que unas lipo y con mas peso. pero suficiente creo para un brussles chico que lleva el estar.

salu2
Por 2810lili
En teoria si que te tiene que servir, programando el variador para la bateria que vas a usar, seguramente lo que ocurra es que no llegue a darte mas de 9 o 10 A y el variador sea el que se encargue adimistralos.
Por JAIRO RESTREPO
Hola oxígeno; entiendo que lo que buscas es volar tu easy star pero con mas funcionalidad y mas potencia; la funcionalidad, colocándole alerones y la potencia cambiando de motor. eso hasta ahí está bién; lo que creo que no te ayudaría, sería, buscar mas chicha con un motor al que vas a limitar por el voltage.
Las lipos, no son tan complicadas como crees, son de mayor cuidado para no estropearlas; pero a cambio, te dan mas potencia en tu motor y te quitan peso, para el motor que quieres, con las baterías que tienes, creo que no le sacarías toda la potencia, en cambio con lipo de tres elementos, tendrías suficiente, tienes que pensar que si vas a poner alerones, tendrás un aumento de peso y el solo cambio de motor, no compensaría ese incremento, así que la solución, es ese motor, pero conbaterías de lipo de 11.1 V. y los milis que quieras; a mas milis, mas autonomía de vuelo y también mas peso
Por Oxigeno
Pues las baterías son unas Sanyo en pack de 7 de NI-MH y no viene por ningún lado el número de "A" que tienen. Son LR6, de forma que imagino que tiene AA (sus elementos son de tamaño que lleva la emisora, para que os hagáis una idea).

Dato importante: son 2700 mAh...

¿Será eso suficiente? ¿Le debería poner un elemento más?

Y claro, la historia está en si, al menos, puedo ponerlás o será demasiada la exigencia del motor en descarga. Si ese motor como decís tiene el doble de potencia que el 400 que viene, a lo mejor con llevarlo al 75% me está dando 600 y puede ir tirando mientras ahorro para lipos y todo su historia...

Jairo comenta las ventajas de las lipos, que son más que ciertas, pero teniendo en cuenta que como decía soy nulo -al menos de momento en voltios y watios- quería ir aprovechando las que tengo. En cuanto al peso, he leído en algún hilo que la falta de peso a veces también es un problema con el EStar, especialmente cuando hay algo de aire.

Lo de que las baterias sean 2S o 3S o de un número "C" (10C, 20C) no sé muy bien lo que quiere decir.

Mientras me echáis una manita, voy a ir leyendo los posts de cómo funcionan las lipos... (me parece que, por lo que decís, no tengo mucha esperanza de que mis NiMh puedan servir)
Por miguelonete
nada. si son AA no te valen. apenas pueden mover un simple 400, asi que no van a mover nada más potente... lo de regular el gas no servirá, si ahora tienes potencia 1, lo que ganas al poner un brushless manteniendo el consumo apenas será 1,1 o 1,2.

yo iría a por las lipo, en tiendas chinas no suponen una inversion mayor que las de NIMH, y los cargadores y demás son más baratos...

2s, 3s, 4s es el numero de elementos en serie (suman voltaje), cada s son 3,7v nominales. C es una letra que viene a ser la capacidad de la batería, si una batería descarga 10C, es que puedes descargarla a 10veces su capacidad (teóricamente, en la practica tiene que ser casi la mitad).

si te pasas por el subforo de baterías hay un post it llamado manual de baterías lipo que explica todo muy bien.
Por Oxigeno
Gracias a todos... Y hala!, a estudias Lipo-logía.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!