miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#524513
Hola a todos, he escuchado en alguna ocasión algo que parece más mito que realidad, pero teniendo en cuenta quien me hizo el comentario no dudo de que se trata de algo cierto; Sin embargo no encuentro nada en la red para ampliar la información sobre el siguiente caso.

Resulta que en la Escuela del Aire de Los Alcazares o San Javier (no recuerdo bién), uno de los primeros pilotos que probaban las Buckers realizó una maniobra que produjo en el aparato una reacción inesperada para él; Ante dicha reacción y quizá por ser su primer vuelo con estos aviones, decidió saltar en paracaidas; Una vez el piloto fuera de la Bucker y sin ejercer ya el control sobre el aparato, este se estabilizó perfectamente logrando aterrizar por si sólo en pista, siendo detenido por el personal de tierra de la Base.
A partir de aquí se dice que no volvió a volar ( el avión ) y que fue apodado la Dama del Aire... y que según me comentan es la misma Bucker que se exhibe a la entrada de la Academia de San Javier.

Bueno... la historia no deja de ser bonita, pero.... ¿sabéis que hay de realidad y de ficción en todo esto?.
Tenéis información sobre el tema.
Por JQA
#525217
Me parece raro raro raro. Al menos la parte de que fuese en los primeros vuelos de la Jungmann en manos españolas, ya que las primeras llegaron en noviembre de 1936 al aeródromo de El Copero.

Y teniendo en cuenta la situación en ese momento, en que había tanta necesidad de material volante parece poco probable que se dejase en tierra un aparato.

En cuanto a que fuese ya acabada la guerra, difícil que un piloto veterano hiciese eso por falta de conocimiento del aparato, y un novato... llevaría un veterano detrás.

Por otra parte, creo que la de la AGA es una de las fabricadas por CASA años después.
Por Sigaba90
#525264
Gracias JQA.
Raro... lo es a todas luces, y tus apreciaciones me parecen correctas.
Tambien es raro que no aparezca nada por Internet acerca de esto.

El tema es que, dada la honorabilidad de la persona que me contó este caso y estando yo seguro de que sería cierto, el otro día "saqué pecho" comentando el tema a unas personas... precisamente de San Javier (donde supuestamente sucedió)... y me "sacaron los colores" respondiéndome que, a pesar de ser civiles han tenido mucho contacto con la base y son conocedores de su historia... y que de "esto"... no habían oído absolutamente nada...

De ahí mi interés en corroborar el tema... no tiene mayor importancia.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!