miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gasman
Muy buenas, soy de Barcelona y nuevo en esto del rc.

A ver si alguno de vosotros me podria aconsejar sobre la iniciacion en el rc. El otro dia un amigo me metio el gusanillo, que se habia comprado uno, etc...Bueno, pues el se compro un Eagle de artesania latina y yo a los dos dias un Falcon, el cual devolvi porque la emisora no alcanzaba mas de 30-40 metros con la consecuente caida del avion, me dieron otro y 3/4 de lo mismo, tambien lo devolvi y cogi un Tornado...

El otro dia lo fui a volar y como no lo estrelle, pero ya tenia mas alcance ( se fue como a unos 400m ), le he cambiado el ala y listo de nuevo. El caso es que me ha picado mucho el gusanillo, tampoco puedo tirar la casa por la ventana ya que es un hobbie mas ( tengo moto 1/1, corro en coche 1/1, etc... ), el caso es que he leido bastante por aqui y la verdad que me esta gustando demasiado y miedo me da...

Me gustaria que me aconsejarais un avion o kit para empezar, he visto videos y el que me gusta mucho es el katanaMD...

Ahora las preguntas

Que os parece?
Por cuanto puede salir el equipo entero? ( avion, emisora, servos, vamos todo )
Dificil manejo?

Buffff....

Para empezar esto, muchas gracias anticipadas.

Saludos
Por Galern
Como siempre en este foro, creo que todos vamos a decirte casi lo mismo. échale un ojo al post que hay del Easy Star :wink:
Mirate los post:
Fijo (PostIt): INICIACIÓN CON EL EASY STAR (de Multiplex)
Qué tal esto para empezar??
Por Gasman
Galern escribió:Como siempre en este foro, creo que todos vamos a decirte casi lo mismo. échale un ojo al post que hay del Easy Star :wink:
Mirate los post:
Fijo (PostIt): INICIACIÓN CON EL EASY STAR (de Multiplex)
Qué tal esto para empezar??
Lo he visto, es con el que sergio00 ( creo ) hace el vuelo de 3,3km, no?
Por Fenixpampeano
Hola, bienvenido, bueno lo que dicen todos, si estas por alla en europa y se te hace mas facil el Easy star es lo mejor, en mi caso que estoy en sudamerica tuve que elegir un modelo mas economico y me dio muy buenos resultados...el Windragon de 3 canales "Slowfly", muy buen aparatito para empezar , yo no tuve dramas y me lance completamete solo, aparte lo mejor es su precio..y el dia de mañana si te queda corto por poco dinero lo transformas en uno de 4 ch.

Saludos..
Por ferz
muy buenas gasman! bienvenido a este vicio incontenible! yo empece estas navidades con un falcon al igual q tu y aqui estoy enganchaito!jeje..
lo primero q deberas buscarte es una buena emisora!! una buena es de 150 euros pa arriba! a elegir.....
comprala con el cable para el simulador y practica mucho con este!
modelos de aviones hay millones! el mas facil el easystar! otro la magister la minimag el wingdragon etc todos estos si lo q quieres es luego hacer acrobacias y tb los q luego t haras tu mismo...
el katana md es una pena q t lo compres pq lo romperas sin haberlo disfrutado realmente........busca el corcho mejor para aprender q agunta bien los golpes, un ejemplo:
viewtopic.php?t=82211

saludos y a disfrutar........
Por Gasman
ferz escribió:muy buenas gasman! bienvenido a este vicio incontenible! yo empece estas navidades con un falcon al igual q tu y aqui estoy enganchaito!jeje..
lo primero q deberas buscarte es una buena emisora!! una buena es de 150 euros pa arriba! a elegir.....
comprala con el cable para el simulador y practica mucho con este!
modelos de aviones hay millones! el mas facil el easystar! otro la magister la minimag el wingdragon etc todos estos si lo q quieres es luego hacer acrobacias y tb los q luego t haras tu mismo...
el katana md es una pena q t lo compres pq lo romperas sin haberlo disfrutado realmente........busca el corcho mejor para aprender q agunta bien los golpes, un ejemplo:
viewtopic.php?t=82211

saludos y a disfrutar........
Bueno, pues creo que empezare con un Easy...porque el Tornado no cuenta como empezar, no? :roll:

Que emisora me aconsejais?, eso si, que despues la pueda aprovechar para otros modelos...

Varia el alcance de una a otra?
4 o 6 canales?
De donde saco el simulador?aviones para el mismo?

Algun lugar especial para comprar todo?, he visto que hay una tienda en Barcelona que la gente habla muy bien aun llevando poco tiempo abierta ( no la digo para no hacer publi que llevo pocos posts y se pueden creer lo que no es )

Estoy en un mar de dudas, como es normal cuando te inicias en algo nuevo...

Muchas gracias a todos por las respuestas
Por rilos
Yo comenze como tu, no tenia problemas con el alcance y si con los porrazos,

Ese tipo de avioncillos te sirven para ver si te mola el tema o si te aburre.

Yo hize a continuacion lo siguiente, me compre una emisora decente, total tampoco son tan carisimas, la que tengo ahora con el cable de simulador.

Me baje de internet el FMS, buscalo en google y elegi el joistik de la emisora, y comence a estrellar aviones, y a volar todos y cada uno y aterrizarlos a mis pies.

Y mientras tanto digamos que puedes ir viendo los componentes, motor, regulador , lipos etc donde te salen mas a cuenta, por que el aeromodelismo no es solo volar, eso es lo bonito.

salu2
Por Gasman
rilos escribió:Yo comenze como tu, no tenia problemas con el alcance y si con los porrazos,

Ese tipo de avioncillos te sirven para ver si te mola el tema o si te aburre.

Yo hize a continuacion lo siguiente, me compre una emisora decente, total tampoco son tan carisimas, la que tengo ahora con el cable de simulador.

Me baje de internet el FMS, buscalo en google y elegi el joistik de la emisora, y comence a estrellar aviones, y a volar todos y cada uno y aterrizarlos a mis pies.

Y mientras tanto digamos que puedes ir viendo los componentes, motor, regulador , lipos etc donde te salen mas a cuenta, por que el aeromodelismo no es solo volar, eso es lo bonito.

salu2
Bueno, pues ya he dado el primer paso...Esta tarde he ido a comprarme mi primera emisora, una Graupner MX-12 ( prefiero que sobre ), la verdad es que se me hace un mundo todo, y no era por explicaciones en la tienda, que se han portado muy bien explicandome muchas cosas, pero ni el dialogo para tontos me hacia meter tanta palabra nueva en mi cabeza...

La he comprado en Barcelona, en Vuelo Instrumental y el trato ha sido mas que bueno, y eso que los he hecho plegar tarde por problemas de horarios y con todo lo que me han explicado ( gracias a los 3 )...

Ahora siguiendo vuestros consejos, he pedido el Easy Star, asi que en cuanto les llegue...intentaremos empezar a "volar"...

Saludos a todos
Por rilos
Graupner mx12 es una emisora mas que decente, excelente. Te hubiera valido con una mas basica para comenzar.

Cuando llegue el easy estar te encontraras con el siguiente problema, cuando tengas el avion alejandose de ti girara a derecha cuando des al mando a la derecha, pero cuando el avion se dirija hacia ti deberas girar el mando al la izquierda para que se dirija a la derecha.

Esto en vuelo no da tiempo a reflexionarlo, es como si a 150 Km/h con tu coche tienes que pensar donde esta el freno,

Dale al simulador.

salu2
Por Gasman
rilos escribió:Graupner mx12 es una emisora mas que decente, excelente. Te hubiera valido con una mas basica para comenzar.

Cuando llegue el easy estar te encontraras con el siguiente problema, cuando tengas el avion alejandose de ti girara a derecha cuando des al mando a la derecha, pero cuando el avion se dirija hacia ti deberas girar el mando al la izquierda para que se dirija a la derecha.

Esto en vuelo no da tiempo a reflexionarlo, es como si a 150 Km/h con tu coche tienes que pensar donde esta el freno,

Dale al simulador.

salu2
Afortunadamente en el coche se donde esta todo, hasta casi los limites xDDD

Imagen

Me han recomendado que para aprender lo deje practicamente de serie, asi que de momento hare caso y lo dejare tal cual, mas adelante ya lo iremos "apretando"...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!