miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos :)

Estoy interesado en iniciarme en el mundillo del aeromodelismo y aunque tengo poca experiencia (solo con helis) me gustaria montarme un avion rc, me explico, para segundo de bachiller tengo que presentar un trabajo de campo bastante extenso y me gustaría hacerlo acerca de cómo montar un avion rc (la parte eléctrica principalmente). Busqué planos, pero de momento descarto la posibilidad de construirlo yo mismo, así que estoy buscando "kits" o fuselajes para empezar a familiarizarme con el tema; havia pensado en un planeador estilo "bixler" de hobbyking o un easy star ya que los dos presentan buena estabilidad y un buen centro de gravedad donde poner la electrónica, poder hacer mejoras y aprender a volar-lo sin prisas. Pero he estado mirando medidas y la verdad, me parecen enormes así que me gustaria conocer otros modelos similares pero de tamaño mas reducido. De momento he encontrado este:

http://www.nitroplanes.com/at-22121-dia ... lider.html

El problema que tiene es que no proporciona un espacio para poner la electrónica y no sabría donde ponerle el motor ya que esta ideado para lanzar y recoger. :evil:

Que opinais?

Saludos!! :mrgreen: :mrgreen:
Hola huge,pues si,que te compraras un planeador es la mejor opcion,el bixler o el easy star son 2 opciones muuy buenas, ya que en los dos puedes hacerles modificaciones tipo cambiar motor,bateria,de que si montas una minicamara etc
No son tan grandes como parecen,grandes son los bicharrajos de 3 metros con motor a gasolina,eso si es grande.Pero ten en cuenta que si el avion es grande,tendras mas vision,osea no lo perderas de vista rapido,y ademas sera muy estable(aqui ya depende del tipo, acrobatico entrenador etc...)
Si escojes alguno de los 2 aprenderas rapido a volar,son muy,o demasiado estables,eso si el motor de easystar del primero ,parece que va pisando huevos...
Luego ya cuando aprendas,puedes construir uno tu mismo,te imprimes el plano en hojas a4 las pegas,y compras listones y chapas de balsa en alguna tienda,y apartir de ahi ya poco a poco lo construyes,es facil solo que hay que cojer practica. :lol:
Pero bueno,si despues de este testamento que te e escrito :oops: sigues queriendo un avion reducido,pues no te puedo aconsejar mucho,el bixler y easystar han estado toda la vida como aviones para iniciarse :roll:
Salu2 !!!
Para iniciarte yo te recomendaria no comprarte un avion de momento, utiliza un simulador de vuelo como el FMS que es gratuito, compra una falsa emisora con conexion USB al pc que venden en tiendas poly (20-30 €) para educar tus dedos. Esto es importante para no romper el avion el primer dia.

En segundo lugar y pasados dos meses de entrenamiento, puedes ir averiguando cual es el aeromodelo que mas te interesa para comenzar, un avion de vuelo noble y lento yo te recomendaria el easy glider de multiplex, dentro de los varios aviones de iniciacion que tiene esta marca.

En este tiempo de entrenamiento podras acceder al foro de emisoras para ir enterandote de cual te interesa mas y por que dependiendo de lo que pienses gastarte, del cargador de lipos, y de todos los componentes necesarios para el aeromodelo.

No te recomiendo los combos de todo incluido a 100 € son dificiles de volar hasta para quienes controlamos el tema.

Salu2
Yo te recomiendo el EasyStar2 de Multiplex. Para mi es el mejor modelo para iniciación. Montalo sin alerones. Verás que hay muchas imitaciones, pero el original es el mejor. El bixler y otros parecidos son copias, y no vuelan igual que el original. Y el que lo diga es que no ha probado el Easy. El Easy lo vuelan no solo aeromodelistas novatos, lo verás también en manos de pilotos muy expertos cuando quieren hacer vuelos tranquilos. En cuanto a radio, comprate ahora la más barata que encuentres, pero en 2,4ghz, y como mínimo de 4 canales, cuando hayas "roto mano" y hayas aprendido lo práctico que es una emisora programable con memorias, ya tendrás criterio para saber elegir la que más te guste.
La regla es "burro grande ande o no ande", cuanto más grande sea el aeromodelo, mejor volará. En ningún caso se te ocurra empezar con un modelo pequeñito, de menos de un metro de envergadura, son muy nerviosos e inestables, aunque tengan pinta de volar bien.
El EasyStar tiene las dimensiones justas y lo puedes llevar dentro de la caja donde lo compraste, que es muy práctico.
Por cierto aporta tu granito de arena aqui: tiendas-marcas-productos-f13/nombre-par ... 12941.html
rilos escribió:Para iniciarte yo te recomendaria no comprarte un avion de momento, utiliza un simulador de vuelo como el FMS que es gratuito, compra una falsa emisora con conexion USB al pc que venden en tiendas poly (20-30 €) para educar tus dedos. Esto es importante para no romper el avion el primer dia.

En segundo lugar y pasados dos meses de entrenamiento, puedes ir averiguando cual es el aeromodelo que mas te interesa para comenzar, un avion de vuelo noble y lento yo te recomendaria el easy glider de multiplex, dentro de los varios aviones de iniciacion que tiene esta marca.

En este tiempo de entrenamiento podras acceder al foro de emisoras para ir enterandote de cual te interesa mas y por que dependiendo de lo que pienses gastarte, del cargador de lipos, y de todos los componentes necesarios para el aeromodelo.

No te recomiendo los combos de todo incluido a 100 € son dificiles de volar hasta para quienes controlamos el tema.

Salu2
De hecho el año pasado ya me compre una radio de estas con usb (dynam), y con un poco de ayuda logré instalar el simulador Realfligt G4.5, mas que todo para poder arriesgar sin tener que pagar las consequencias de un estrello. Estoy bastante familiarizado con los controles delante de una pantalla, eso si, en la calle poco :P

Saludos!
Gracias a todos por los mensajes y consejos :D

He seguido buscando aeromodelos rc y me he topado con uno que me llama bastante la atención:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... O_PNF.html

Es el Clouds fly del que algunos tantos hablan, he visto que el precio es bastante asequible, pero he hecho un "simulacro de compra" para saber cuanto costaba el envío en HK y me llevé una sorpresita... El caso es que el envio a España vale 56$, eso es prácticamente el doble de lo que vale el articulo y eso sin contar los extras al pasar por aduanas :evil: Se ve que HK ya no es tan barato...

En fin, que opinais acerca del avión? Como mínimo no tiene los 1,6 metros del bixler :mrgreen:

Saludos!!

Edito: Por cierto, en este post se habla de que con 52€ lo tienes en casa, que estoy haciendo mal? :cry:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 1-300.html
Pues yo soy de la opinión de phobos, no te compliques la cabeza y compra una easy en una tienda española, que luego lo otro si te lo pillan en la aduana y los portes te va a salir mas caro. Además en la tienda tienes la ventaja que te explicarán lo que no entiendas
Albert3650 escribió:
Javigatobcn escribió:Este es una buena opcion http://www.axn-europe.com/ Te sale por 56 eur puesto en casa

Saludos
EFECTIVAMENTE, esta es la mejor opcion. Lo corroboro, en 24h. puesto en casa, todo por 56€, solo a falta de emisora y bateria.
Para mi, un chollo!
Muy buena info :D , tu que lo tienes, sabrias cuanto mide de altura? El caso es que es el tamaño es algo que me importa mucho, no sabria ni donde guardarlo, y de paso, sabes si se puede guardar con las alas desmontadas?

Muchas Gracias y Saludos!!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Pues aquí en esta pagina de hobbyking tienes las medidas y el despiece, el cual puedes verlo desmontado. Si lo vais a pedir a hobbyking os aconsejo que lo pidais a netherland (holanda) al ser europeo no hay aduana portes 11$ unos 9 euros hasta 50 kilos y todo lo que yo he pedido en 4 dias en casa.
David1976 escribió:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Pues aquí en esta pagina de hobbyking tienes las medidas y el despiece, el cual puedes verlo desmontado. Si lo vais a pedir a hobbyking os aconsejo que lo pidais a netherland (holanda) al ser europeo no hay aduana portes 11$ unos 9 euros hasta 50 kilos y todo lo que yo he pedido en 4 dias en casa.
Muy tentador :D , sin embargo me quedo con la web de javigatobcn, el precio es inigualable, espero que el sitio sea de confianza.
Solo me quedará comprar la batería y el cargador (seguramente me lo pille en HK) alguna idea para comprar un cargador asequible? (no busco un trasto de mil funciones, simplemente uno que pueda cargar la bateria :mrgreen: )

Saludos y mil gracias!
Huge_Shadow escribió:
Javigatobcn escribió:Este es una buena opcion http://www.axn-europe.com/ Te sale por 56 eur puesto en casa

Saludos
Increíble oferta!! Esperemos que el sitio sea de confianza :roll:

Saludos y mil gracias!! :D

El sitio es de total confianza, se de muchos que se lo han comprado, viene super rapido y bien embalado, la tienda es de Europa asi que no hay problemas despues.

Si lo compras en HK NL te sale mas caro.

Te hara falta una emisora con su receptor, baterias y cargador.

A tu pregunta:
Algo asi son las opciones que tienes. Es para que lo veas, luego tu lo compras donde quieras.

Sencillo http://www.modeltronic.es/cargador-lipo ... 113dcd3bb7

Mas o menos el que todos usamos http://www.modeltronic.es/balanceador-i ... 01ddf6323d

Saludos
Hola Huge.
Pillate te el clouds de AXN desde la pagina del fabricante, por 56 aurelios lo tienes en casa en un par de dias.
Yo tengo uno desde el año pasado que lo pille en Hobbyking, te sale mas caro y estas espuesto a los de aduanas, yo tuve la mala suerte de que me lo trincaran y me toco pagar 26 aurelios mas.
El avioncete es la leche, sirve para aprender y si le das caña no veas como va el bicho.
En lo referente a las baterias te aconsejo las 3s de 2200 mh, tienes que recortar un poquito del corcho pero te das mas autonomia de vuelo, pide si puedes 2 o 3, pues de lo contrario con 1 solo podras volar poco.
Pillate este y veras como no te arrepientes.Cuando tengas todo lo montas ya a volar, mejor si alguien te puede ayudar en el montaje y en los primeros vuelos.
Un saludo y aqui estamos para ayudarte en las dudas que tengas. :D :D
cincuenton escribió: Cuidadin con esta tienda, no es legal, no cumple la normativa de comercio electrónico europea... :!:
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Ya te has decidido por alguno Huge_Shadow?

Diga lo que diga "cincuenton" este sigue siendo una buena opcion http://www.axn-europe.com/

Lo unico que nos interesa a nosotros es: que lo compras, lo pagas y en un par de dias lo tienes en casa, un avion completo y con todo muy bien embaladito. Solo a falta de emisora y baterias para volarlo, por 56 euros esta muy bien. Y que es un avion de cuatro canales, lleva alerones ¿que mas se puede pedir?

Es un avion mas que recomendable para empezar y para una primera toma con este mundillo. Con este aprenderas seguro.

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Mar, 26 Mar 2013 1:38, editado 2 veces en total.
Javigatobcn parece muy implicado con esa página web.
Quizas demasiado...
Yo creo que ese usuario es en realidad parte implicada en esa página web y que aquí está haciendo spam y publicidad gratuita descaradamente.
A que si Javigatobcn? :mrgreen:
Te hemos pillado! :twisted:
Cincuenton ha estado muy acertado.
Esa página web incumple la normativa española de comercio electrónico por todas partes...
Es completamente ilegal... :(
Y sí, hay una normativa española sobre comercio electrónico para proteger a los compradores:http://www.boe.es/boe/dias/2002/07/12/p ... -25403.pdf
No es una risa, es para proteger a los compradores de estafadores y para garantizar la legal competencia entre comerciantes. El desconocimiento de la ley no te libra de cumplirla.
No es verdad que sea la página web oficial del fabricante, le he enviado un e-mail al fabricante y no sabe de su existencia.
Y no pongo el nombre de la página para no darle mayor relevancia a las "arañas" de google.
Joe javi que peaso oferta esta muy bien el bicho y todo completo estoy por pedir uno y dejarlo guardado para el crio :lol: :lol: :lol:
Y como dices que es la tienda de comfianza sera por que as pedido alli jijiji, un saludo.
Diego Gil aguila007 escribió:Joe javi que peaso oferta esta muy bien el bicho y todo completo estoy por pedir uno y dejarlo guardado para el crio :lol: :lol: :lol:
Y como dices que es la tienda de comfianza sera por que as pedido alli jijiji, un saludo.
JAJAJAJAJAJAJA Diego no yo no lo e comprado, este no lo tengo (de este estilo ya tengo tres) pero e leido a muchos que si se lo han comprado y e seguido sus hilos, viendo el montaje y vuelos.

Por eso lo puedo recomendar

Saludos

PD: Sin ir mas lejos este se lo compro aquel al que le regale la emisora de 6 CH hace ya tiempo. Del cual por cierto ya no se a vuelto a saber nada mas.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 03615.html

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/cl ... 05170.html
Sera por que consiguio lo que queria y dijo como chikito de la calzada ASTA LUEGO.... LUCAS....CONDE MORRRRRR JAJAJAJAJA UN SALUDO-
Madre mía javigatobcn, claro, si hasta te acusan de ser dueño del importadora del AXN ya decía yo que el Hammer ese que llevas cuando vas a volar no era muy normal no… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Da pena ver estos LAMERS que se meten en los foros, lo malo es que estos precisamente muchos son dueños/amiguetes de tiendas españolas que venden poca calidad a precios desorbitados y que por supuesto, no respetan la ley de garantías que de eso puedo yo hablar de algunas tiendas españolas.

Asi que más valdría que en vez de meterse en los foros a ensuciar hilos, se preocuparan de su negocio y de cómo dar mejor servicio al mejor precio, como hacen los que tanto odian… los chinos.

Saludos!!!
De todas maneras, a raiz de estos comentarios me he mirado la página de axn europe y realmente no hay dato alguno de la empresa, ni CIF, ni número de registro de empresas de ningún tipo, ni dirección fiscal ni país en el que está radicada. Es obvio que envían desde España.

Debo decir que ahora tengo ciertas dudas de que realmente sea una empresa legal que declare IVA y pague impuestos.
Parece que pudiera ser un particular que ha importado unos cuantos aviones y los estuviera vendiendo a través de una página web que se ha creado en dos tardes.

Lo que no entiendo es qué hace el atontao ese registrándose con un nuevo nick, hablo de Vlad, para tomarla con Javigatobcn. Asumo que es un usuario del foro registrado con otro nombre.

Que denuncie la página ante la guardia civil, que es lo que tiene que hacer.
Evidente que era el mismo usuario. Y por el historial de mensajes de “cincuenton” ya vemos de que va… es lamentable estas cosas, si este usuario realmente es dueño/amigo de algún negocio relacionado con el aeromodelismo le digo lo mismo que he dicho antes, que dedique el tiempo que pierde en entrar a los foros a criticar los de los demás en pensar cómo mejorar su negocio y dar buen servicio. :lol: :lol:

Por otro lado Ralph tienes razón, esa Web además el dominio ni siquiera está registrado a una empresa en concreto como suele ser habitual, si no alquilado al ISP, evidentemente debe ser algún particular que habrá importado de alguna manera unos cuantos, que no tendrá CIF y dudo que pague impuestos.

Saludos,
Bueno pues para no desvirtuar más el hilo que ya se ha salido del tema, os pongo otra opción, no creo que sea muy dificil de pilotar para un principiante. Yo me he pedido uno hoy ya que me gustan los veleros y creo que tiene un muy buen precio.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36651

Ya os contare como va cuando me llegue y si el tiempo lo permite, que llevo casi 1 mes sin poder volar con el puñetero tiempo.
Javigatobcn escribió:Vlad lo que tu creas me la suda,
Lamento la polémica creada. No tengo nada en contra de Javigatobcn, y yo no creo que esté compinchado con nadie. He visto muchos mensajes de Javigatobcn y siempre quiere ayudar. Tampoco creo que tenga que usar lenguaje soez para dirigirse a nadie.
Pero lo cierto es que una página web que no pone ningún dato, no es de fiar. Vale que ahora estará cumpliendo lo que promete, o eso parece, pero en cualquier momento te la puede jugar, y no tienes donde acudir. Yo pienso que si se oculta es porque tendrá algo que ocultar...
Eso no tiene nada que ver con el modelo recomendado, yo no lo conozco, por que no lo he volado, la pinta es que vuele bien porque se parece al EasyStar, pero para mi vale la pena gastarse un poco más en un EasyStar 2, las horas de disfrute que yo he tenido con la saga EasyStar son incontables, el mío actual es el tercero que tengo. Y de momento aún no he encontrado ningún bicho volador que lo supere (y tengo muchos).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!