miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gonzalez Perez
Oye Juanma te habrás comprado una caja de dodotis por si las moscas :lol: :lol:
Es de broma hombre,si el tiempo lo permite lo volarás.
Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Suerte con el Estreno :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por JULIAN
:D A disfrutarlo mañana, que aunque pueda hacer algo de frio, seguro que lo vuelas..Saludos y buen estreno.

PD. !La nieve no es escusa, que el heli va volando no arrastrándose!!!!
Por Chunays
hola, suerte con el,
¿por que le has puesto esas palas?
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Luis, viendo como anda el panorama ni los dodoti van a hacer falta.
Rafa, siempre que estreno un heli (de la marca Hirobo, los únicos hasta ahora) tengo la manía de ponerles otras palas al principio, luego cuando le coja el rollo al heli se las cambio (tontaicas mias :lol: ).
Y a los demás os agradezco el apollo, no me canso de repetirlo, con un foro así cualquiera tiene ánimos.
Lo que me apena es ver que el tiempo no da tregua, no ha parado de llover y nevar en todo el día.
Un saludo a todos
Por fran alcaraz
Hola Juanma tienes en las manos una de las mejores mecanicas que hay,cuidala y espero que la disfrutes durante muncho tiempo, un saludo y hasta pronto.
Por valvulino
Mira que me gusta ese heli... :D Espero que el tiempo te de tregua y te deje probar, pero como te dicen la nieve no es impedimento.

Esta tarde hemos volado un par de depósitos en Astorga y no hacía calor precisamente.
Suerte con ese Freya

un saludo
Por chus
que lo disfrutes mucho, es un maquinon, ya nos contaras como te ha ido
saludos
Por donantedeplacer
pregunta a los expertos...
porque muchos freyas tienen esa famosa pegatina en el cristal?no se le puede quitar?es alguna pegatina de alta tecnologia para estabilizar el heli? :lol: o simplemente es de adorno?
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
como dice el refran: "el que madruga, Dios le ayuda" pues ni con esas, llover no llovia pero hacía un ventisca de 2 pares de cojo...., así se se pude aplicar otro: "no por mucho madrugar, amanece antes" nos hemos ido a la pista y lo he preparado (me tiraban mucho las ganas) pero venía el viento racheado y fuerte, he intentado levantarlo, pero entre que no está ajustado y el motor no lo he podido ajustar bien, al final he decidido dejarlo para cuando haga mejor tiempo, no vaya a ser que lo piñase.
Os adjunto un par de fotos para dar fe de ello.
Un saludo
Adjuntos
Preparando.jpg
Intentando.jpg
Por Luis Gonzalez Perez
Joder menuda cara de frío que me ha salido :? .Pues sí la mañana no estaba para arriesgar,ni para nada.Por lo menos hemos echado un rato de chachara en el bar que tambien vale.
Saludos.
Por valvulino
Otro día será entonces. Hay que tener la cabeza en su sitio para tenerlo en pista girando y no subirlo, :D encima día de estreno. Yo en tu caso lo hubiera levantado seguro, soy muuuyyy impaciente. Claro que posiblemente me habría hecho falta el famoso saco para meter los trozos.

Esta mañana he dado un vuelo nada mas, con un frio de tres pares, y viento racheado. El pobre Airskipper se lo llevaba el aire, increible. Hemos tenido rachas de 25km/h y con un aire de noreste como para curar un cerdo entero en una tarde.

Ya me gustaría ser menos ansioso :D

un saludo
Por rafe_11
yo estao volando y hacia un aire de co jones pero me echao atras le a metio dos meneos a mi raptor y lo e aterrizao
Por Marcel
Buenas,

Bueno, ten paciencia que valdrá la pena :wink: ...

Y más tiempo va a durar Entero :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por petronio
Hola paishano,
Como te han sugerido sabiamente paciencia que se vera reconfortada, ademas con viento no hay quien trime un avion o heli de manera neutra. Y espero que me hagas una exhibicion cuando vaya para alla. Suerte aunque tu no la necesitas. byeeeeeeeee
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
después de un montón de días con heli terminado pero por culpa del temporal y un intento fustrado de volar el heli, el gran día llegó 8) 8), como el día acompaña después de comer he decidido hecharlo a volar.

Bien, el heli se lenvanta con una pequeña tendencia a venirse hacia mi, lo ajusto con el sub-trim y todo perfecto y empiezo a notar que la cola rebota del tal manera que observo que el morro del heli también rebota, lo bajo y le quito sensibilidad al gyro, pero nada, lo sigue haciendo gasto el depósito en estacionario y ante el temor de piñarlo decido aterrizar para averiguar lo que ha podido suceder, la tensión de la correa está aparentemente bien, el gyro es un 611, en normal llevo 75% en modo bloqueo de cola ¿que puede ser? lo he montado todo minuciosamente como indica el manual.

Un saludo
Por Juanpe
Saludos.

Primeros puntos a revisar.: Tensión de la correa, tirantes del tubo, y sobre todo el ajuste del motor.

Si el motor es nuevo, y todavía no lo llevas bien carburado (muy gordo), puede ser que se produzcan pequeños rebotes o movimientos en la cola.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Juanpe,
lo revisaré todo y mañana lo probaré de nuevo, tiene toda la pinta de ser de la correa.
Un saludo
Por Parrich_
De momento podrias bajar la ganancia a 37 y probar, veo que llevas un 611 y con ese giro no conviene exceder mucho 37, si keda por debajo mejor, yo llevo 32 en mi heli si te ayuda

Nunca he subido nunca la ganancia a tanto y creo que podria ser perfectamente cola de pez, aunque tambien puede ser que aun va muy gordo como dice juanpe..

Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
el gyro es un 611, pero lo llevo en modo bloqueo de cola en modo avc en vuelo normal a un 75%, idle1 65% y idle2 60%, no vuelo en modo sin bloqueo, lo que si llevo puesto el gyro en modo F3C, creo que todo el problema va a provenir del motor, en la última lectura del termometro me ha dado una máxima de 126º y cuando he ido a limpiarlo todo el motor estaba lleno de combustible sintoma de una mala carburación, voy a abrir la aguja de medios mañana 3 clicks más a ver que pasa, también al desmontar la cola he visto que el tirante que se sujeta al chasis estaba aflojado, puede que entre esto y lo del motor está el problema que he tenido, ya os cantaré.
Un saludo y gracias
Por valvulino
Ostras, 126º con el frio que hace igual es mucho. Siento no poder ayudar respecto al giro, pero la temperatura parece excesiva.

Me alegro que esa freya ya esté por los aires, aunque sea con un poco de baile.

El motor está en rodaje?

Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola Valvulino,
no, el motor ya está usado, creo que la aguja de medios hay que abrirla algo más, la llevo sólo a 1 vuelta puede que ahí esté el problema.
Un saludo
Por fran alcaraz
Hola Juanma ese motor no esta trabajanda bien, no es normal esa temperatura y menos en estas fechas se calienta y ratea con la consecuencia de la cola se buelve inestable por no rodar redondo, y con ese giroscopo no tienes que pasar de un 40 por ciento de sensibilida, disfruta de esa maquina un saludo y hasta la pronto
Por Juanpe
Saludos..

¿que motor es? ¡Que combustible llevas?

POr si te sirve de referencia, yo uso combustible con 20% Kl198 y 15% de nitro.

La agujas de mi OS 91 SZ (hablo de memoria) estarían a 1,25 vueltas (o quizás pelin más cerrada) la de alta, y 1/2 la de medios. El escape es un Funtech (con el hatori por ahí andará también.

A mi una vez también de me solto un tirante, y el heli vibraba muchisimo, parece una tontería, pero anda que no le di vueltas hasta que caí en ello.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
el motor es un OS SX 91 con un escape Hatori 999, estoy usando una mezcla de aceite sintetico klotz KL200 al 20% y un 15% de nitro, la aguja de alta está a 1 vuelta con 6 clips y la de medios a 1 vuelta, hoy a la de medios le voy a abrir 3 clips, luego os cuento.
Un saludo
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
!! POR FIN ¡¡ :lol: :lol: aún no me lo creo, pero ya he dado con el problema, al parecer la tapa del carter la tengo mal tiene una toma de aire con lo que me ha costado un montón ajustarlo, pero lo he conseguido.
La temperatura ha bajado a 90º y lo de la cola ha desaparecido y se ha vuelto muy dócil, vamos nada que ver con lo anterior, !!ahora toca disfrutar¡¡
Un saludo y gracias a todos
Adjuntos
!!POR FIN¡¡.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!