miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

:D Hola a todos. Dice una persona de mi Club, que las bujías después de cinco o seis vuelos, hay que cambiarlas porque tienen, más o menos, esa vida de uso efectivo. Yo sigo con la OS nº 8 y ni recuerdo los vuelos que puede tener. La cambio cuando me parece, a no ser que surjan fallos de carburación. Me gustaría "oír" vuestras opiniones.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Lucifer
Hola, a mi personalmente la 0s8 no me gusta, porque me dura poquisimos vuelos, desde que probe la enya 3, es con la que vuelo, que me dura bastante, aunque cambio bastantes veces de bujias, al llevar el motor al limite.
Por corderon
yo desde que hace un año he empezado a usar la enya nº3 se acabaron todos los problemas y además como bien dice licifer es eterna.
La recomiendo 100%.
Un saludo Fernando y a todos
Por aerokike
Hola:

La bujías O.S. 8 para los motores O.S. es perfecta. La Enya 3 que comenta Lucifer también es muy buena. Pero todo depende del ambiente donde volemos (léase temperatura) y de la carburación. Más de lo segundo que de lo primero.

Con una carburación correcta una bujía puede durar un año. Sí, dije un año (y haciendo unos 8 ó 10 vuelos por fin de semana, eso sí, sin golpes). Una mala carburación u, ojo! un combustible inapropiado, pueden hacer que la bujía fenezca. Hace no mucho ví una bujía AZUL del calentón que se pegó el motor, al utilizar la persona el combustible que le vendieron, en aquel caso, un Crash para coches 1/8 pista. Resultado: motor para cambiarle el grupo completo, y lo curioso es que la bujía aún no se había fundido.

Fernando, con todos mis respetos, esa persona que mencionas... achicharra las bujías, y su motor no vivirá demasiado. Tú preocúpate de llevar el motor algo gordito con un 15 ó un 20% de nitro y una bujía de repuesto en la caja. Los motores "tiran" lo que "tiran", cerrando lo único que conseguiremos es que "pite" un poco más un breve tiempo, y se muera el motor.

Salu2 a to2,

Kike
Por Fernando Llamas Fernández
:D Gracias chicos, me queda muy Claro. Puede que la enya vaya mejor para darles "caña" a los motores. Pero yo de momento no tengo ni sedal. Prefiero como dice Kike, ajustar una carburación normal-gordita y si no hay contratiempos, olvidarte de la bujía.
Muchos Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por the_bestt
tomo nota!!!! gracias por vuestras explicaciones........

saludos :wink:
Por reset_1974
Fernando, una de las cosas que has de descubrir por tí mismo en este hobby es que no has de creerte la mitad de las cosas que te digan.

Te hablo de mi experiencia personal, y te aseguro que llevo por lo menos 30-50 vuelos con la bujía O.S nº 8. Sólo la cambio cuando se fastidia (que es normalmente cuando me equivoco y la pongo a 12v , jejeje).

Si bien es cierto que siempre arranco el motor con el power panel y estoy seguro de que no le mete mucha carga al filamento.

Salu2.
Por Lucifer
Eso tambien hago yo, y segun arranka bajo la tension , y luego le quito el chispo.
Por ecoalfa
Yo llevo como unos 25 litros con la misma OS 8 y me va de perlas, tb arranco con power panel y bajo la intensidad cuando arranca..

salu2
Por IrvingWashington
¿5 vuelos una bujia? :-O

...sera broma no? :-)

una bujia en un motor, si todo esta en su sitio, dura muchiiiiisimos mas vuelos, puedes estar 100 o mas vuelos con la misma (minimo).

De hecho yo no recuerdo que se me jodiera nunca una bujia, recuerdo haberlas cambiado cuando ya estaban con el filamento chungo por el uso.

Todo depende de los calentones, por ejemplo una bujia de las que se usan en pilon dura 1 vuelo solamente, cuando se acaba el combustible se "pulveriza" el filamento al afinarse el motor.

salu2 y buenos vuelos
Por the_bestt
si una bujia durara solo cinco vuelos y teniendo en cuenta la cantidad de gasolina que puede tragar un 50 es una autentica ruina salir a volar entre la gasolina y las bujias.............. quitando de posibles aporrizajes no???

saludos :wink:
Por Fekem
Fernando , no sera cosa tuya y quieres dejar a los de tu club como mentirosos???Jejeje es broma , no se que decirte tio , mi padre de siempre dice que la enya 3 pero claro es carisima , de todos modos , te cuento nuestra version , en mi motor os 50 sx , con año y medio de uso , todos los findes puse en el rodaje una os º8 y jamas la e cambiado y me va genial , hemos pedido dos motores super tigre a america que han venido con una bujia de la que no sabemos la marca , quizas super tigre , se las hemos puesto , y van genial tambien , arrancan a la primera , y todo eso , no se creo que por funcionamiento y precio la mejor es la nº8 pero la enya 3 es la joya de la corona , pero seguramente sea mejor para vosotros , los de los helis , que llevais los motores al limite como bien dice Lucifer , mientras , yo en avion me quedo con la os nº8 , saludos!!
:D Hola Fekemnito, ya te contaré que veterano aeromodelista de aviones hizo esa afirmación de la vida útil de las bujías. No se trata de cual es mejor o peor, cada uno tenemos un ombligo diferente como la opinión, sino de la durabilidad de la Bujía Glow.
Salu2
Por chulín
Parece que queda bastante claro el tema, pero por si sirve de algo en más de una ocasión he leído que cuando un motor "quema" muchas bujías es que algo no va bién en ese motor.

Yo también uso la OS nº8 y te puedo decir que la primera que puse la cambié porque llegó un momento que me extrañaba que durara tanto una bujía que se usó para rodar el motor y siguiera bien. Al quitarla, pues lo esperado, ligeramente negruzca, pero con el filamento perfecto.

Aunque ya sabes que tampoco soy un "fiera" ni volando, ni en tiempo en el hobby.

PD. Aunque no viene a cuento, conste que me quedé con las ganas de ir a Benavente (cosas del trabajo en ciertos findes), pero la próxima lo intento con más ganas aún.

Saludetes.
Por Fekem
Hola , pues he hablado con el experimentado que te dijo eso , jiji , mi padre , y me ha dicho que no te dijo cada 5 o 6 vuelos , te dijo cada 5 o 6 horas, bullitas, que eres un bullitas , (sin ofender a nadie) , pero este tiempo esta claramente demostrado por mi que se puede alargar ,no digo que mi motor os 50 sx vaya tan al limite como el de un heli , pero en 3d en avion tambien van al limite y lleva año y medio y la bujia sigue como el primer dia , por cierto Aerokike despues de tu comentario , no nos vamos a enfadar ni nada , sabemos que Fernando se ha confundido , pero tenemos motores con mas de 20 años que van como fenomenos , saludos!!
:D A ver Fekemnito, ni fué tú padre, ni me he confundido. Y estoy de acuerdo totalmente con Kike. Y el tema me ha quedado muuuu claro :wink: .
Chulín, puedes venir cuando te apetezca. En la exhibición lo pasamos genial, pero siempre se agradece la visita de un colega de fatigas. :wink:
Puedes aprovechar cuando tengas el Maquinón listo. Total estamos a 2 horas.
Muchos salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Fekem
Fernando Llamas Fernández escribió::D A ver Fekemnito, ni fué tú padre, ni me he confundido. Y estoy de acuerdo totalmente con Kike. Y el tema me ha quedado muuuu claro :wink: .
Chulín, puedes venir cuando te apetezca. En la exhibición lo pasamos genial, pero siempre se agradece la visita de un colega de fatigas. :wink:
Puedes aprovechar cuando tengas el Maquinón listo. Total estamos a 2 horas.
Muchos salu2 desde Bena20 (Zamora)
Ok , no te preocupes , simplemente le comente lo que expusiste y me dijo que creia ser el , saludos!!
Por Juanpe
Saludos.

Yo tampoco soy de los que gasta mucho en bujías. He tenido bujías que me duran meses y meses, y otras que al 5º vuelo, ya no se mantine encendida cuando quitas el chispo.

La causa más frecuente de avería en mi caso, suele producirse cuando desmonto/monto el escape. Al volver a hacer la junta con nural, si se mete algo dentro de la cámara de combustión, estropea la bujía. O como dice reset, te pones a charlar, y enchufas el chispo a la batería de 12V... además suele suceder en Domingo, no tienes otra bujía en la caja, y todos los compañeros han venido con eléctricos :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!