miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Andrés R.
Buenas noches:

Abro este tema con la intención de mostrar aquí unas fotos del Bulldog monoplano de Modelhob. Las crónicas y los testigos presenciales indican que lo construí en 1978 a partir del kit correspondiente de la mencionada firma. Comenzó sus días colgado de la pared, ya que me parecía muy vistoso y creí que no merecía la pena estropearlo estrellándolo gratuitamente. Más tarde, hacia 1980, me decidí a hacerlo volar y lo llevé a un par de exhibiciones (no recuerdo la naturaleza de las mismas, pero seguro que no eran de ámbito intercontinental) en las que creo que gustó bastante al público asistente. Tras los vuelos (era como un ladrillo con motor) pasó a formar parte de nuevo de la decoración, esta vez por un periodo mucho más largo, hasta que ahora, en pleno proceso de recuperación del patrimonio histórico, me he vuelto a fijar en él y lo he limpiado y adecentado simplemente para hacerle unas fotos e inmortalizarlo para la posteridad. Espero que os guste.

Saludos,

Andrés.

Nota: Hay una foto de un Bulldog biplano en el tema “PA LO QUE HEMOS QUEDAO!!!”, pero se encuentra fuera de contexto y por lo tanto he decidido abrir un tema nuevo.
Adjuntos
Bulldog - 01.jpg
Bulldog - 02.jpg
Bulldog - 03.jpg
Bulldog - 04.jpg
Última edición por Andrés R. el Sab, 29 Ago 2009 17:00, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
La verdad es que era una preciosidad de ladrillo con alas... :shock: :?
tengo el plano (GRACIAS JP AEROMODELS :lol: ) y pienso hacerlo, eso sí, variando una serie de cositas 8) a ver si consigo dejarlo mas ligerito, además de motorizarlo con un .25 :mrgreen:
Por ELFOWAY
Que wapo, lo siento pero tengo que decirtelo..............COMO NO LE ARREGLES EL PICOTAZO DEL ALA VOY "PAYÁ" Y TE LO QUITO" :twisted: :twisted: , ya que lo has limpiado.......

Para aquellos tiempos, la pintura y los detalles de ruedas....etc, están a la orden del día. A mi me pasó con el MIG, lo terminé y lo colgué de la pared de tanto que me gustaba, aún le quito el polvo, por ahí he visto que tambien es un ladrillo pero no lo he comprobado.
Por juansolo
Hola Andrés.

He estado viendo las fotos del modelo y la verdad es que me encanta, me parece sencillamente fantástico. Yo guardo aún un motor Zom diesel y me ha despertado el gusanillo. ¿ Podrías indicarme cómo o donde conseguir un plano del modelo?. Me gusta mucho construir, no se si volará o no, pero por lo menos me gustaría intentarlo.
Recibe un cordial saludo y más sincera enhorabuena por tu obra.
Por juansolo
Muchas gracias por tu información. Lo que no sé, es si seré capaz de sacar la escala exacta a partir de la impresión del plano por impresora.
¿ Sabéis algún método o de algún programa para obtener el tamaño real de las principales piezas (cuadernas, perfil alar, etc.) ?.
A lo mejor estoy diciendo tonterías, pero la verdad es que no estoy muy ducho en todo esto.
Saludos.
Por joPA61.
Si lo llevas el archivo a una copistería te lo sacan al 100% ...
Un Saludo
Por FPV
Si te haces el Bulldog tal como venía en los kits de Modelhob (con balsapiedra de primera calidad) prepara un motor potente (un OS 25FP o similar) y volará, a toda leche pero volará.

Si quieres que vaya bien con el Zoom (o cualquier 2,5) usa la balsa mas ligera que puedas encontrar y reduce las secciones que marca el plano en las piezas que veas que sobra (que es en muchas) y volará bien.
Por Andrés R.
Buenas noches:

Me alegro de que os haya gustado el avión y prometo arreglar algún día los pequeños desperfectos que presenta...

Juansolo y demás posibles interesados: El rectángulo de trazo negro que sirve para enmarcar el plano mide 967 mm X 628 mm (medidos considerando la parte externa del mismo, ya que es bastante grueso). Espero que de esta forma puedas al menos aplicar los factores de escala correspondientes.

Saludos a todos,

Andrés.
Por ADIOS
FPV escribió:Si te haces el Bulldog tal como venía en los kits de Modelhob (con balsapiedra de primera calidad) prepara un motor potente (un OS 25FP o similar) y volará, a toda leche pero volará.

Si quieres que vaya bien con el Zoom (o cualquier 2,5) usa la balsa mas ligera que puedas encontrar y reduce las secciones que marca el plano en las piezas que veas que sobra (que es en muchas) y volará bien.
Además te recomiendo hacer el ala en estructura, se ahorra mucho peso
Otro si, yo he impreso el plano en una impresora DIN A3, simplemente con el asistente de impresion de fotografías de windows, solo he deshabilitado el escalado de la imagen y me lo ha hecho en 6 hojas (sobra mucho papel, pero no he centrado ni ajustado los márgenes) y ha quedado perfecto.
Por j.pedro
Joer, que nostaligia, uno del club tenia uno, Pedro, hoy piloto comercial, y como el de volar mas bien poco lo hacia yo, que tampoco es que fuera un fiera, y volaba muy bien, rapido como una bala, y cuando el motor se paraba, picar aterrizar y dar casi una vuelta completa a toda pastilla, aveces justo al final, metia el morro y capotaba. Para aterrizar mejor hay que dar un poco de inclinación al tren hacia adelante y poner unas ruedas y poco mas grandes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!