miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Un grupo de amigos estamos desarrollando una aeronave basada en el principio del helicóptero específicamente orientada a la lucha contra incendios forestales de una forma más eficiente a como ahora lo hacen las aeronaves destinadas a este fin.

Queremos construir un modelo teledirigido a escala reducida de dicha nave. Por tal motivo, nos sería de especial importancia contactar con quien o quienes tengan (en España) modelos -de tamaño preferentemente grande- con bambi o helidepósito colgante que tenga práctica en el manejo del conjunto (helicóptero y bambi) para hacer simulacros y adquirir su experiencia (intercambiar impresiones).

Así pues, quien tenga dicho modelo o quien sepa quién lo tiene, por favor, contacte conmigo en este foro.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo,

Jesús Arapiles.

-----NOTA AÑADIDA POSTERIORMENTE Y REPETIDA ABAJO-----

Tal vez sea que quien me dijo que había alguien en España que tenía un helicóptero con bambi que funcionaba como los reales, pudiera estar equivocado, en cuyo caso mi pesquisa se centraría en contactar con alguien que tenga un modelo lo suficientemente grande, y q no le importase el intentar poner un bambi -que construiríamos caso de no existir en el mercado- y que se accionaría mediante un servo auxiliar.

Una vez tuviéramos tal modelo funcionando y adquiriésemos práctica en la operativa del bambi, procederíamos a construir nuestro modelo multirotor con rotores y motorización idénticos al de la prueba del bambi para poder cotejar resultados.

Caso de tener una solución o idea alguno de vosotros, os agradeceré me lo hagáis saber.

Saludo a todos!!
Última edición por Jesús Arapiles el Sab, 30 Sep 2006 13:20, editado 2 veces en total.
Por MiKeRoToR
Hola Jesus tengo un compañero que ha volado un par de veces con una red colgada de un gancho de carga y poco peso puesto que es un raptor .30, asi que no creo que pueda ayudarte mucho ya que aun esta en fase de aprendizaje.
Me gustaria tambien preguntarte a que te refieres exactamente cuando dices "desarrollar una aeronave mas eficiente... ?" ya que me parece que las aeronaves actuales lo hacen bastante bien no querria entrar en ninguna polemica pero es que este tema me toca muy de cerca.
Gracias y si tienes alguna duda o necesitas mas informacion me avisas.
Un saludo
Por Jesús Arapiles
MiKeRoToR escribió:Hola Jesus tengo un compañero que ha volado un par de veces con una red colgada de un gancho de carga y poco peso puesto que es un raptor .30, asi que no creo que pueda ayudarte mucho ya que aun esta en fase de aprendizaje.
Me gustaria tambien preguntarte a que te refieres exactamente cuando dices "desarrollar una aeronave mas eficiente... ?" ya que me parece que las aeronaves actuales lo hacen bastante bien no querria entrar en ninguna polemica pero es que este tema me toca muy de cerca.
Un saludo
Al decir de una manera más eficiente o eficaz que los actuales medios aéreos me refiero a que a diferencia de ésos, que liberan su carga extintora en una rápida pasada sobre la vertical del frente o línea de fuego -con lo arriesgado que además ello resulta, especialmente por las térmicas y turbolencias- la nave por nosotros propuesta, que ya tiene el visto bueno previo de la Escuela Superior de Ingenieros aeronáuticos de Madrid, se detiene a unas cuantas decenas de metros del referido frente y desde allí proyecta hacia él (mediante potentes lanzas extintoras servo-orientables) grandes cantidades de espuma tipo CAF cuya persistencia es de alrededor de una hora y cuya eficiencia es unas 10 veces mayor que proyectar sólo agua. Dicha espuma se genera a bordo de la nueva nave con agua espumógeno CAF y aire comprimido procedente del sangrado de las turbinas de los rotores.

Para permitir cargar entre 25 y 35 toneladas de agua (el modelo real) y resistir las casi 2 toneladas de reacción de las lanzas (más el peso del combustible y del espumógeno, así como el peso de la nave y todos los mecanismos auxiliares) esta aeronave posee 5 ó 6 rotores en disposición regular en torno a una plataforma central. Los rotores en principio propuestos son los de Kamov-32, y cada uno de ellos tiene su motorización, caja reductora y cabeza independientes pero controlados todos ellos desde una única cabina de mando mediante la asistencia computerizada del conjunto de los rotores.

Espero haberte complacido en alguna medida pero si necesitas más información dímelo, aunque prefiero que me llames o me envíes un sms y te llamaré yo.

Un saludo,

J.Arapiles
Por fermoral
Hola:

Se me ocurre que los que pueden saber algo del tema son los que usan helis de rc para revisión de tendidos eléctricos o grabación de imágenes con fines comerciales (películas, documentales). Estoy buscando pero no encuentro ninguna página de eso y sé que he visto varias.
Por Jesús Arapiles
JERMCOM escribió:Buenas, lo que buscais es esto:

http://www.yamaha-motor.co.jp/global/in ... index.html

pero si teneis dinero para el proyecto no creo que haya ningun problema, lo utilizan los japoneses para fumigar campos de arroz.... :wink:

RESPUESTA Y ACLARACIÓN DE NUESTRA PETICIÓN

Sí, en efecto, el aparato al cual me remites podría valer aunque este proyecta su carga líquida en forma atomizada. Pero me han dicho que hay alguien en España que tiene un helicóptero de radio control con el dichoso bambi (también llamado Heli-bag en el uso real contraincendios) y queremos localizarle pues la idea es la siguiente:

Se trata de construir el modelo de nuestra aeronave a escala reducida (que como ya he dicho tiene 5 ó 6 rotores en formación regular) con el mismo rotor y motorización exacta que dicho modelo con heli-bag (caso de que sea cierto que existe) para poder comparar; y en nuestro esperanza, demostrar; cuánta longitud de pasto puede apagar en una misma unidad de tiempo.

Dicha prueba se haría un día de 'calma chicha' prendiendo una larga línea de fuego en un terreno en el que no pueda existir riesgo de propagación alguno por estar en una de tantas regiones de nuestro país sin arbolado como lo son algunos cultivos de cereales de Castilla La Mancha y, por ejemplo, sobre los restos de espigas una vez recolectada una cosecha o sobre una cosecha despreciada por su baja producción.

De este modo, si como nosotros preveemos la longitud de fuego extinguida o controlada por nosotros es mucho mayor de 5 ó 6 veces la controlada por el helicóptero RC con heli-bag, será la demostración palmaria de lo interesante de construir la nave por nosotros propuesta a tamaño real. Máxime que los pilotos de nuestra nave no necesitarán correr los altísimos riesgos de los medios aéreos actuales por no tener, la nuestra, que penetrar en la vertical del frente, sino que lo hace proyectando mediante grandes lanzas-monitor (como las usadas en la lucha contra incendios de refinerías) el producto extintor desde unas cuantas decenas de metros de la línea de fuego hacia esa.

Espero haberme explicado y, si no, hacédmelo saber. No obstante se agradecen los excepticismos ya que pueden hacernos caer en algo que no hayamos pensado y está claro que es peor auto engañarse.

Y precisamente por eso, para poder comparar resultados, estamos buscando el posible referido aficionado que tenga un chisme, del tamaño que sea, pero siempre que pueda cargar y liberar agua a semejanza de como lo hacen los helicópteros reales.

Sigo confiando en que si existe tal modelo y aficionado lo encontraremos con vuestra ayuda.

Otro saludo,

Jesús Arapiles.

-----NOTA-----

Tal vez sea que quien me dijo que había alguien en España que tenía un helicóptero con bambi que funcionaba como los reales, pudiera estar equivocado, en cuyo caso mi pesquisa se centraría en contactar con alguien que tenga un modelo lo suficientemente grande, y q no le importase el intentar poner un bambi -que construiríamos caso de no existir en el mercado- y que se accionaría mediante un servo auxiliar.

Una vez tuviéramos tal modelo funcionando y adquiriésemos práctica en la operativa del bambi, procederíamos a construir nuestro modelo multirotor con rotores y motorización idénticos al de la prueba del bambi para poder cotejar resultados.

Caso de tener una solución o idea alguno de vosotros, os agradeceré me lo hagáis saber.

Saludo a todos!!
Hola MikeRoToR, he visto tu msje privado y te he contestado algo parecido a lo que voy a hacer aquí pero, como quiera que no sé cómo funciona al 100% este foro, no sé si te habrá llegado mi respuesta. Por tanto la repito:

Te agradezco tu respuesta y, en efecto, me gustaría intercambiar contigo impresiones sobre grandes helicópteros radiocontrolados, máxime si, como me ha parecido entender, eres además piloto de helis contra incendios de verdad.

Por favor, para ser más dinámicos y ahorrar así tiempo, te agradeceré o agradeceré a cualquiera que conozca el tema, que me llaméis a cualquier hora al 629.745.745 o, si no, enviadme un msje SMS a dicho núm dándome que franjas horarias son las buenas para llamaros. y seré yo quién te/os lame para que no gastéis.

Gracias y un saludo a todos.

Jesús Arapiles.

MiKeRoToR escribió:Hola Jesus tengo un compañero que ha volado un par de veces con una red colgada de un gancho de carga y poco peso puesto que es un raptor .30, asi que no creo que pueda ayudarte mucho ya que aun esta en fase de aprendizaje.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!