JONATAN escribió:Qué tal Dido

siempre un placer compartir contigo "conversaciones". Sí, recuerdo cómo al final el hilo de la presentación de los rotores multipalas de HK tornó en el uso de sistemas FBL.
hola Jonatan:
para mi también es un placer conversar contigo he intentar aprender algo entre todos .
JONATAN escribió:
Ya he visto algún FBL chino -concretamente el GU365-, pero como digo, son de dudosa funcionalidad (hasta para algo tan sencillo como es el vuelo de una maqueta.... estacionarios, traslaciones, etc).... y tengo que ver alguno más

.
el gu-365 es el primer flybarlees que probé entonces era el mas barato,,,,lo cierto es que es un poco tedioso a la hora de configurar ,,si te pasas con la ganancia de los giros te lo tira al suelo y si te quedas corto como si no llevaras na,,,
JONATAN escribió:
Por eso me he decidido por algo más "renombrado"; he estado por la tarde (después de escribir este post

) leyendo en el foro de helis, el hilo abierto sobre el BEASTx.... y me ha sorprendido bastante

: se habla muy bien de él y por el precio de venta, no vale la pena en complicarse la vida en otras opciones "baratas" (como tú dices).
mira he probado el gu-365, el 3g de align, el microbeast que lo tengo montado en un rjx 50 y un v-stabi 4.0 que lo tengo en un kasama srimok,,,pues te puedo decir que si tengo que comprar ahora mismo uno vuelvo a comprar el microbeastx,,,,hay opciones mucho mas caras como el TOTAL G helicomand "rigid" sk720,,,etc pero por el precio de estos me compraría el "helicomand rigid " recordar que este si es un piloto automático y no solo un systema flybarlees , es una pasada ,,, aquí te contesto la pregunta que me has hecho por privado,,,,el helicomand actualizando su software se convierte en helicomand rigid y aquí es cuando a la vez de piloto automático realiza la función de flybarlees,,,,"lo que no se es si para la actualización hay que rascarse el bolsillo",,,je,je.
JONATAN escribió:
Tengo que ponerme con él más al día y leerme el post entero (y otros enlaces que hablan de él). Pero la duda sigue ahí..., ¿vale cualquier FBL para un rotor multipalas?
los sistemas flybarles son mas simples de lo que parecen se basan en giroscopos corrigiendo inercias y bla,bla,bla y todo el rollo que sigue ,,,entonces date cuenta de un dato si solo se encargan de corregir inercias actúan siempre sobre el plato cíclico y por lo tanto les da igual que rotor montes sobre el de 2,3 o 5 palas lo que si es necesario son estas condiciones:
1) que el rotor "sea rígido " que no tenga mezclas bell/hiller osea flybar ,,,porque los revotes del flybar engañarían a los giroscopos internos de estos aparatos,,,
2) que se le indique al flybarles el sistema de mezcla ya se h1 o ccpm o eccpm hn3/hr3 dependiendo de donde este situado el servo de elevon y a que distancia están los enlaces con el plato cíclico a 120/140 grados.
"lo que si que hay que matizar es que rotores rígidos de doble pala son mas agresivos en la misma aplicación del cíclico que rotores rígidos de triple o mas palas por lo cual esto si que influye a la hora de configurar las ganancias de los giroscopos internos de estos apara titos ,,,,suelen estar marcados como diales"
en realidad nunca hubo problemas para volar en flybarlees con dos giroscopos siempre y cuando fuera el helicóptero en ccpm o mas común llamado "h1 " en ese hilo ya lo demostré que se podía volar un raptor 50 en flybarlees con dos giros baratos el problema venia cuando lo queríamos utilizar en sistema eccpm en el cual se tenia que fabricar una centralita que fuera capaz de distinguir entre las ordenes propuestas por los giroscopos y la correcta aplicación de mando/ mezcla sobre el cíclico,, luego el hilo perdió el interés de la gente , y ya no expuse conclusiones como que el consumo de un servo casi se triplica en un sistema flybarlees y que si el servo consume directamente del giroscopo este se quema porque no esta preparado para ese alto consumo , sistemas como el v-stabi puede llegar a 20A de pico es una advertencia de su manual por lo que en las primeras pruebas que hice con el raptor en flybarlees no me di cuenta de este detalle y se me quemo un giroscopo en pleno vuelo,,,imagina las consecuencias me quede sin mando ,,,,
JONATAN escribió:
Recuerdo que hablamos de hacer un gyro de 3 ejes "home made" con la base del Arduino... pero creo que quedo en "aguas de borrajas".
No sabía que había una solución o un proyecto ya; recuerdo que hablamos de instalar dos gyros, pero ya me he perdido: oriéntame por favor.
P.D. La configuración de mi heli es CCPM 120º.
la misma semana que se dijo lo del arduino, me entere del precio del microbeast y si sumas el precio del arduino mas los giroscopos mas el trabajo de programación de código en el que nos hubiésemos metido y para obtener un resultado "casero" no merecía la pena ,,,yo mismo dije que como jovi lo podíamos hacer pero no salia rentable ,,,,de echo yo si que compre el arduino y sigo cachare ando con el realizando tonterías y demás cuando tengo tiempo y estoy aburrido , incluso por la red ya hay un código libre de un cuadricoptero que es totalmente funcional que modifican dolo un poco podría valer ,,,
por ultimo tu configuración es
electricCCPM(ECCPM 120)
he editado esta parte porque siempre hay confusión en este termino,,
ECCPM Y
MCCPM
primero CCPM : CICLIC COLECTIVE PROPORTIONAL MIXER
en realidad es mccpm incluso en los manuales antiguos de los hirobos viene marcado así ,,,no se el porque la "M " a desaparecido y su traducción es obvia "mechanical ciclic colective,,,,,,,,
luego el sistema que impera en la mayoria de helicopteros el ECCPM
ELECTRIC CICLIC COLECTIVE PROP,,,,,,,,,,,
bueno creo que te he contestado todo ,,,,saludos.