miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
En vista de que el vuelo con el rotor de 4 palas de HK es "algo" inestable al ser éste rígido :roll: , casi que me veo en la obligación de instalarle un flybarless -FBL- para controlarlo :? .
A la espera de que mejore la meteo y pueda hacer más pruebas (y así confirmar que el vuelo sin FBL es crítico), me dispongo a buscar una de estas maravillas electrónicas y a decidirme por alguna de ellas para regalármela en Navidades ( :mrgreen: ).
Pero tengo una duda :? , ¿todos los flybarless valen para rotores multipalas -o solo algunos-?
Basicamente he eliminado de la lista el GU-365 puesto que lo tiene el forero Flash, y dice que es tirar el dinero :( (ya había leído comentarios como ese); aunque un colega lo tiene en un cuadricoptero y dice que no le da problema alguno :shock: :? . (118$)
:?: Cuántas opciones más tengo a parte del BEASTx, SK360, V-STABI, ALIGN 3G..... tened en cuenta que algunos de éstos que nombro son carísimos para ser montados en una maqueta tamaño 450 (no quiero que cueste el arroz más que el bakalao).... busco algo económico -en relación a la escala.-

Hablad Iluminados... :twisted: !!!!
hola Jonatan :
lo de que los rotores tripala etc,, era casi necesario instalar un sistema de estabilización flybarless ya te lo comente en su día en otro hilo que creaste y hubo quien decía que no y tal, como sabes he probado unos cuantos y te puedo asegurar que el mejor de ellos y el mas barato es el micro beastx,, as mirado su precio??? ademas para maquetas no le vas a sacar todo su potencial puedes instalar cualquiera de esos del rey chino que seguro que te lo aguantan bien pero por la diferencia de precio que tiene con el micro beast no merece la pena , ademas si es ccpm ya sabes que con dos giroscopos te vuela sin problemas eso si no pases la corriente de los servos directa por los giros que se queman por el alto consumo que se necesita con el flybarlees ,,,saludos.
Por JONATAN
Qué tal Dido :D siempre un placer compartir contigo "conversaciones". Sí, recuerdo cómo al final el hilo de la presentación de los rotores multipalas de HK tornó en el uso de sistemas FBL.
Ya he visto algún FBL chino -concretamente el GU365-, pero como digo, son de dudosa funcionalidad (hasta para algo tan sencillo como es el vuelo de una maqueta.... estacionarios, traslaciones, etc).... y tengo que ver alguno más :? .
Por eso me he decidido por algo más "renombrado"; he estado por la tarde (después de escribir este post :oops: ) leyendo en el foro de helis, el hilo abierto sobre el BEASTx.... y me ha sorprendido bastante :shock: : se habla muy bien de él y por el precio de venta, no vale la pena en complicarse la vida en otras opciones "baratas" (como tú dices).
Tengo que ponerme con él más al día y leerme el post entero (y otros enlaces que hablan de él). Pero la duda sigue ahí..., ¿vale cualquier FBL para un rotor multipalas?
Luego dices "....ademas si es ccpm ya sabes que con dos giroscopos te vuela sin problemas eso si no pases la corriente de los servos directa por los giros que se queman por el alto consumo que se necesita con el flybarlees..." :shock: :shock: :shock: Pero al final se dió con una solución!!!??? :twisted:
Recuerdo que hablamos de hacer un gyro de 3 ejes "home made" con la base del Arduino... pero creo que quedo en "aguas de borrajas".
No sabía que había una solución o un proyecto ya; recuerdo que hablamos de instalar dos gyros, pero ya me he perdido: oriéntame por favor.

P.D. La configuración de mi heli es CCPM 120º.
JONATAN escribió:Qué tal Dido :D siempre un placer compartir contigo "conversaciones". Sí, recuerdo cómo al final el hilo de la presentación de los rotores multipalas de HK tornó en el uso de sistemas FBL.
hola Jonatan:
para mi también es un placer conversar contigo he intentar aprender algo entre todos .
JONATAN escribió: Ya he visto algún FBL chino -concretamente el GU365-, pero como digo, son de dudosa funcionalidad (hasta para algo tan sencillo como es el vuelo de una maqueta.... estacionarios, traslaciones, etc).... y tengo que ver alguno más :? .
el gu-365 es el primer flybarlees que probé entonces era el mas barato,,,,lo cierto es que es un poco tedioso a la hora de configurar ,,si te pasas con la ganancia de los giros te lo tira al suelo y si te quedas corto como si no llevaras na,,,
JONATAN escribió: Por eso me he decidido por algo más "renombrado"; he estado por la tarde (después de escribir este post :oops: ) leyendo en el foro de helis, el hilo abierto sobre el BEASTx.... y me ha sorprendido bastante :shock: : se habla muy bien de él y por el precio de venta, no vale la pena en complicarse la vida en otras opciones "baratas" (como tú dices).
mira he probado el gu-365, el 3g de align, el microbeast que lo tengo montado en un rjx 50 y un v-stabi 4.0 que lo tengo en un kasama srimok,,,pues te puedo decir que si tengo que comprar ahora mismo uno vuelvo a comprar el microbeastx,,,,hay opciones mucho mas caras como el TOTAL G helicomand "rigid" sk720,,,etc pero por el precio de estos me compraría el "helicomand rigid " recordar que este si es un piloto automático y no solo un systema flybarlees , es una pasada ,,, aquí te contesto la pregunta que me has hecho por privado,,,,el helicomand actualizando su software se convierte en helicomand rigid y aquí es cuando a la vez de piloto automático realiza la función de flybarlees,,,,"lo que no se es si para la actualización hay que rascarse el bolsillo",,,je,je.
JONATAN escribió: Tengo que ponerme con él más al día y leerme el post entero (y otros enlaces que hablan de él). Pero la duda sigue ahí..., ¿vale cualquier FBL para un rotor multipalas?
los sistemas flybarles son mas simples de lo que parecen se basan en giroscopos corrigiendo inercias y bla,bla,bla y todo el rollo que sigue ,,,entonces date cuenta de un dato si solo se encargan de corregir inercias actúan siempre sobre el plato cíclico y por lo tanto les da igual que rotor montes sobre el de 2,3 o 5 palas lo que si es necesario son estas condiciones:
1) que el rotor "sea rígido " que no tenga mezclas bell/hiller osea flybar ,,,porque los revotes del flybar engañarían a los giroscopos internos de estos aparatos,,,
2) que se le indique al flybarles el sistema de mezcla ya se h1 o ccpm o eccpm hn3/hr3 dependiendo de donde este situado el servo de elevon y a que distancia están los enlaces con el plato cíclico a 120/140 grados.

"lo que si que hay que matizar es que rotores rígidos de doble pala son mas agresivos en la misma aplicación del cíclico que rotores rígidos de triple o mas palas por lo cual esto si que influye a la hora de configurar las ganancias de los giroscopos internos de estos apara titos ,,,,suelen estar marcados como diales"
JONATAN escribió:
Luego dices "....ademas si es ccpm ya sabes que con dos giroscopos te vuela sin problemas eso si no pases la corriente de los servos directa por los giros que se queman por el alto consumo que se necesita con el flybarlees..." :shock: :shock: :shock: Pero al final se dió con una solución!!!??? :twisted:
en realidad nunca hubo problemas para volar en flybarlees con dos giroscopos siempre y cuando fuera el helicóptero en ccpm o mas común llamado "h1 " en ese hilo ya lo demostré que se podía volar un raptor 50 en flybarlees con dos giros baratos el problema venia cuando lo queríamos utilizar en sistema eccpm en el cual se tenia que fabricar una centralita que fuera capaz de distinguir entre las ordenes propuestas por los giroscopos y la correcta aplicación de mando/ mezcla sobre el cíclico,, luego el hilo perdió el interés de la gente , y ya no expuse conclusiones como que el consumo de un servo casi se triplica en un sistema flybarlees y que si el servo consume directamente del giroscopo este se quema porque no esta preparado para ese alto consumo , sistemas como el v-stabi puede llegar a 20A de pico es una advertencia de su manual por lo que en las primeras pruebas que hice con el raptor en flybarlees no me di cuenta de este detalle y se me quemo un giroscopo en pleno vuelo,,,imagina las consecuencias me quede sin mando ,,,,
JONATAN escribió: Recuerdo que hablamos de hacer un gyro de 3 ejes "home made" con la base del Arduino... pero creo que quedo en "aguas de borrajas".
No sabía que había una solución o un proyecto ya; recuerdo que hablamos de instalar dos gyros, pero ya me he perdido: oriéntame por favor.

P.D. La configuración de mi heli es CCPM 120º.

la misma semana que se dijo lo del arduino, me entere del precio del microbeast y si sumas el precio del arduino mas los giroscopos mas el trabajo de programación de código en el que nos hubiésemos metido y para obtener un resultado "casero" no merecía la pena ,,,yo mismo dije que como jovi lo podíamos hacer pero no salia rentable ,,,,de echo yo si que compre el arduino y sigo cachare ando con el realizando tonterías y demás cuando tengo tiempo y estoy aburrido , incluso por la red ya hay un código libre de un cuadricoptero que es totalmente funcional que modifican dolo un poco podría valer ,,,
por ultimo tu configuración es electricCCPM(ECCPM 120)
he editado esta parte porque siempre hay confusión en este termino,,
ECCPM Y MCCPM
primero CCPM : CICLIC COLECTIVE PROPORTIONAL MIXER
en realidad es mccpm incluso en los manuales antiguos de los hirobos viene marcado así ,,,no se el porque la "M " a desaparecido y su traducción es obvia "mechanical ciclic colective,,,,,,,,

luego el sistema que impera en la mayoria de helicopteros el ECCPM
ELECTRIC CICLIC COLECTIVE PROP,,,,,,,,,,,

bueno creo que te he contestado todo ,,,,saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!