miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1410573
Hola estoy teniendo problemas con dos receptores X8R comprados hace poco. He destrozado el mismo avión dos veces.
El primer receptor se deslinko a los pocos metros de despegar. Con el segundo receptor y firmware 180322 realicé un vuelo de 6 minutos sin problemas, pero el segundo vuelo a los 2 minutos salto la alarma de señal baja y avión al suelo.
Estoy buscando un firmware anterior al que tienen en su web ya que tengo dos receptores X8R de 3 y 7 años que funcionan perfectamente pero no se que firmwares llevan. Seguro que el 180322 no.

Por eso estoy buscando si alguien tiene el del año 2017, el 170210 o 151118

Un saludo
Por Extra270
#1410734
Hola Pere_gs, yo tambien tengo un problema con 2 receptores X8R, los he actualizado al ultimo firmware de la web de Frsky y ahora no me enlazan, necesito el firm non internacional, a ver si alguien lo tiene y nos puede ayudar.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1410759
Iulius escribió:
Dom, 29 Nov 2020 0:34
Hola, tengo los 170210, tanto EU como NO_EU, mandadme un privado con vuestro correo electrónico y os los envío.
Muchas gracias Lulius, te he mandado un privado.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1411546
Entiendo que la emisora es una Frsky, digase X9D o cualquier Horus.
Uso esos Rx en muchos modelos, jamas tuve problemas, incluso ahora que utilizo una TX16S con el Multiprotocolo interno.
Siempre he actualizado el firmware del Rx y el de la emisora (si se requeria).
Actualmente uso la version 2.1.1 y tampoco me ha dado ningun problema.
Sus emisoras, con un V8FR-ll tambien tienen problemas???
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1411572
Hola, la emisora es una X9D de hace 7 años. Tengo 2 receptores X8R con muchas horas de vuelo y ninguno de los 2 ha tenido el mínimo fallo.
Con el X8R que tiene 7 años estoy volando una Piper de 2,7mts que tiene 5 años, lleva 62 horas volando con sus 344 vuelos. Ningún percance de radio.

El Edge 540 y el Ultimate los compré de segunda mano a finales de junio a un compañero que los ha dibujado en autocad y construido el.

Al Ultimate le puse el X8R que tiene 3 años, con este avión llevo 7 horas de vuelo en 62 vuelos sin ningun problema de radio.

Para el Edge 540 compré un X8R este verano, hice una prueba de alcance pero no detecte nada raro.
Mentira, al realizar ajuste del servo de motor con el motor en marcha se deslinco el receptor tuve que apagarlo y volver encender. Lo achaqué a que tenia la emisora casi tocando las antenas del receptor.
En el campo realicé una prueba de alcance y todo bien. Despego y a los pocos metros se deslinca el receptor y avión al suelo. Resultado las dos alas destruidas pero el fuselaje prácticamente sin daños.

Volví a comprar otro X8R en otra web. Con este llegué a volar poco más de 1 minuto y empezó a saltar alarma de señal crítica a menos de 100mts, intenté aterrizar pero al girar a pista se colocó en vertical y se clavó en el suelo a penas 150 mts. de mi. La señal DBI bajo a 8 con la emisora a dos metros del avión y seguia dando alarma de señal crítica. Resultado alas prácticamente enteras pero medio fuselaje desintegrado.

Un compañero me paso el firmware antiguo y se los he puesto a los dos. Con la emisora en modo pruebas los dos me da señal critica a los pocos metros.
No puedo tirar de garantia porque los compré por Aliexpress aunque no descarto probar a ver que dicen.
He comprado, esta vez, en RCinnovations, el RX8R Pro y un satélite XM+. He probado el alcance con la emisora en modo prueba y este me da muy buena señal, igual que mis dos viejos receptores X8R.

A veces comprar fuera sale muuuuy caro. Por lo menos en horas de reparaciones.
En este enlace pongo fotos de las dos reparaciones, primero destrocé las dos alas. En el segundo siniestro destrocé medio fuselaje. (alas casi intactas)

Suerte que el compañero que me los vendió me paso los planos. Con el Fusion 360 los he redibujado a 3D la parte que me interesaba para aprovechar y realizar algunas modificaciones. He sacado las plantillas (23) para cortarlas con mi CNC.

Podéis ver todas las fotos en el siguiente enlace. Las más recientes primero, ahora estoy en proceso de realizar la cabina y enfibrar el carenado. Ya solo me falta entelar el fuselaje.

https://photos.app.goo.gl/Eyub7eRbRQYsBdWK7

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1411581
Hasta lo q entiendo, ese X8R te ha salido malo.
Yo tengo una X9D+ y una TX16S.
Actualmente vuelo todo con la TX16, con todos los Rx q tengo de FRSKY, como X8R, L9R, RX8R y VF8R-II.
Tambien estoy volando con un R168 de Radiomaster, es un clon del X8R, pero con un gadget, si vuelas electricos, el propio Rx tiene una entrada del + de la lipo ppal, de esa manera no hace falta un sensor de voltaje, ya lo tiene incorporado.
Al utilizar el protocolo del D16, quizas te pueda servir en tu Taranis, cuestan menos de 10 eur.
Por ositro lado....que motor utizas en el avion siniestrado?
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1411595
Pichi_Arg escribió:
Vie, 01 Ene 2021 21:18
Hasta lo q entiendo, ese X8R te ha salido malo.
Si según he leído en foros hay gente que también le ha pasado. Lo raro es que son 2 receptores malos.
Pichi_Arg escribió:
Vie, 01 Ene 2021 21:18
Por ositro lado....que motor utizas en el avion siniestrado?
No es problema de motor, el Ultimate y el Edge 540 llevan un RCGF32cc cada uno.
Las pruebas de alcance las realicé solo con el receptor conectado directamente a una NiMh de 4,8v sin servos ni nada más y a los pocos metros caía la señal por debajo de los 40 dbi.
Con el receptor nuevo a la misma distancia me da una señal de mas de 70dbi
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1411597
Ok, entiendo q en ambos modelos usas gasofa .
El circuito electrico en ambos es igual?, o sea, ambos tienen un bateria para CDI y otra para Rx, ademas de tener un killswitch optoacoplado para quitar alimentacion al CDI?
Es importante que ni el NEGATIVO sea comun entre CDI y Rx.

Ahora bien, si haciendo pruebas de distancia con motor apagado, hay diferencias importantes de recepcion, esta claro q ese Rx debe ir a la basura...o para pruebas de servos o movimientos en el taller.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1411598
Pichi_Arg escribió:
Sab, 02 Ene 2021 12:38
Ok, entiendo q en ambos modelos usas gasofa .
El circuito electrico en ambos es igual?, o sea, ambos tienen un bateria para CDI y otra para Rx, ademas de tener un killswitch optoacoplado para quitar alimentacion al CDI?
Es importante que ni el NEGATIVO sea comun entre CDI y Rx.

Ahora bien, si haciendo pruebas de distancia con motor apagado, hay diferencias importantes de recepcion, esta claro q ese Rx debe ir a la basura...o para pruebas de servos o movimientos en el taller.
Si, efectivamente llevo alimentación por separado i el Killswitch optoacoplado.
Las pruebas de recepción las hice con el receptor fuera del avión y sin servos. Es decir solo con una bateria.
Efectivamente esos dos receptores no pienso colocarlos en ningun otro avión.
Saludos
Por santi2020
#1412726
Buenas.Los x8r no valen para aviones con motor de gasolina y encendido de chispa al menos que esten bastante alejados del modulo de encendido.Estos receptores con el motor en marcha al cabo de un rato se saturan con las interferncias de la chispa y dejan de mandar se bloquean sale una luz roja y ya no vuelve a recobrar señal aunque apagues el motor.Solo cuando apagues la alimentacion y enciendas volvera a recobrar la señal.Para eso luego frsky saco los x8r pro que esos aunque los pondrias encima del encendido funcionan muy bien.Yo ya no compro mas que los pro por muy poquito mas.Frsky funciona muy bien pero estas cositas las podian decir ellos y no sacar luego un receptor que evita eso.Saludos
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1412751
santi2020 escribió:
Sab, 06 Feb 2021 20:59
Buenas.Los x8r no valen para aviones con motor de gasolina y encendido de chispa al menos que esten bastante alejados del modulo de encendido.Estos receptores con el motor en marcha al cabo de un rato se saturan con las interferncias de la chispa y dejan de mandar se bloquean sale una luz roja y ya no vuelve a recobrar señal aunque apagues el motor.Solo cuando apagues la alimentacion y enciendas volvera a recobrar la señal.Para eso luego frsky saco los x8r pro que esos aunque los pondrias encima del encendido funcionan muy bien.Yo ya no compro mas que los pro por muy poquito mas.Frsky funciona muy bien pero estas cositas las podian decir ellos y no sacar luego un receptor que evita eso.Saludos
Supongo que deben ser los receptores de fabricación mas reciente. Tengo uno de 7 años que venia con la emisora y otro de 3 años que funcionan perfectamente sin afectarle el CDI, el de 3 años va en Ultimate con el mismo motor RCGF32cc del avión siniestrado y lleva mas de 60 vuelos sin ningun problema. El de 7 años lleva 5 años volando con mas de 350 vuelos.
La única diferencia que he encontrado en los X8R nuevos es que conectando solo el receptor sin servos ni CDI la señal del RSI es mas baja que en los receptores viejos. Y si con el motor en marcha el receptor se bloquea.
Si alguien le interesa los vendo los dos a mitad precio.
Saludos.
Por lejias
#1415583
Iulius escribió:
Dom, 29 Nov 2020 0:34
Hola, tengo los 170210, tanto EU como NO_EU, mandadme un privado con vuestro correo electrónico y os los envío.
Buenas te dejo mi correo por si puedes enviármelo, he comprado un x8r esta semana y le pongo el firmware de la web y no enlaza ni en lbt ni FCC (mi emisora es X9dpluS lbt opentx 2.2)
antonio-campos@hotmail.com
Por Iulius
#1415584
lejias escribió:
Iulius escribió:
Dom, 29 Nov 2020 0:34
Hola, tengo los 170210, tanto EU como NO_EU, mandadme un privado con vuestro correo electrónico y os los envío.
Buenas te dejo mi correo por si puedes enviármelo, he comprado un x8r esta semana y le pongo el firmware de la web y no enlaza ni en lbt ni FCC (mi emisora es X9dpluS lbt opentx 2.2)
antonio-campos@hotmail.com
Hola, te acabo de enviar el firmware, espero que te sirva.
Por eddifly
#1423342
Iulius escribió:
Dom, 29 Nov 2020 0:34
Hola, tengo los 170210, tanto EU como NO_EU, mandadme un privado con vuestro correo electrónico y os los envío.
Hola LUlius soy de Argentina y tengo el problema que no puedo flashear el X8R, en D16, si lo hace en D8, pero lo quiero usar con S.port, tengo el firmware 1800322, podrias enviarme el que vos tengas a ver si con eso logro flashearlo. mi correo es easobredo@gmail.com , desde ya te quedo muy agradecido. Saludos
#1423343
Creo que podrías compartirlo como adjunto si le cambias la extensión al archivo y pones ".txt". Luego quien se lo descargue pone la extensión original y listo.
Iulius escribió:
lejias escribió:
Iulius escribió:
Dom, 29 Nov 2020 0:34
Hola, tengo los 170210, tanto EU como NO_EU, mandadme un privado con vuestro correo electrónico y os los envío.
Buenas te dejo mi correo por si puedes enviármelo, he comprado un x8r esta semana y le pongo el firmware de la web y no enlaza ni en lbt ni FCC (mi emisora es X9dpluS lbt opentx 2.2)
antonio-campos@hotmail.com
Hola, te acabo de enviar el firmware, espero que te sirva.
#1423344
.No soy un entendido en Frsky, de echo la odio, la tengo porque tiene telemetria aceptable.El receptor, la emisora y el módulo tienen que estar con la misma versión de firmware.
En receptores que no tenían la misma versión no alcanzaban y tenían problemas.Creo recordar de usar el X8R sin problema en motores de gasofa y glow sin problemas.
.También hay que tener en cuenta de que cada modelo esté emparejado con su receptor, si lo pones en otro modelo tiene que ser exactamente el mismo tipo de receptor.
Por eddifly
#1423362
LUlios baje el archivo NONEU, que me corresponde pero despues no pude cambiar la extension, en la descarga, si pude borrar .txt y escribir .frk, y asi lo cargue en la SD pero cuando lo habria en la carpeta firmware decia ......NONEU_build170210.frk,txt y no hubo forma, o yo no conozco como hacerlo para borrar .txt, ya que si daba el ENTER en la radio me aparecia una ventana que decia en primer termino ,View text en lugar de darme la opcion de external...., internal.... etc
Por Iulius
#1423366
Te lo acabo de enviar al correo electrónico.

Saludos
eddifly escribió:LUlios baje el archivo NONEU, que me corresponde pero despues no pude cambiar la extension, en la descarga, si pude borrar .txt y escribir .frk, y asi lo cargue en la SD pero cuando lo habria en la carpeta firmware decia ......NONEU_build170210.frk,txt y no hubo forma, o yo no conozco como hacerlo para borrar .txt, ya que si daba el ENTER en la radio me aparecia una ventana que decia en primer termino ,View text en lugar de darme la opcion de external...., internal.... etc
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1423379
lejias escribió:
Dom, 02 Oct 2022 9:41
Tengo un firmware que me pasó alguien, lo instalé y me funcionó el x8r, si alguien lo necesita antonio-campos@hotmail.com
Este enlace hay un tutorial
https://youtu.be/Xaceuq6JI5k
Que versión de firmware tienes. Yo tengo dos X8R que me estan dando problemas de alcance.
Si quieres puedes mandarlo a mi correo personal. peregsarrobagmailpuntocom
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1423383
lejias escribió:
Dom, 02 Oct 2022 17:08
180322
Hola, he recibido un correo (supongo que tuyo) con un fichero llamado firmware..eml de 371Kb. que no se corresponde con el que usa el receptor X8R Accst
Los firmwares tienen terminación .frk
Yo tengo el firmware 180322 y el 2.1.0
2022-10-02_192948.jpg
2022-10-02_193216.jpg
Por artabro
#1427559
Hola.
Tengo dos Rx X8r. ACCST
Necesito actualizar el Firmw. de los Rx
En la emisora X9DP, tengo la version 2.2 20180525, No EU.
No los encuentro en la Pag de FrSky.
Alguien me los puede enviar?.

Gracias anticipadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!