miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!

me gustaría que me recomendaséis una fuente de alimentación para el cargador Turnigy accucel-6 (o en su caso el imax B-6). ¿vale una fuente de un ordenador portátil ? ¿cuántos A tiene que tener de salida? ¿y de V?

Otra`pregunta, qué diferencia hay entre un cargador que ponga 50 W 5A y otro que ponga 150 W 7A? es que no tngo mucha idea de caragdores y no se lo que quiere decir

Un saludo
Ya se ha hablado al respecto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_Chargers

o podrias fabricarte un con un fuente de un pc que tengas arrumado por ahì, en la red se encuentra bastante informaciòn al respecto

Entra màs W y A tenga puedes para cargar baterias de mayor capacidad y en menor tiempo ( eso tambien depende de la bateria o la cantidad de c que tenga )

Salu2
Como te ha dicho jasoka te la puedes hacer con la fuente de un ordena vieja, pero que sea ATX , yo lo tengo asi con un acucell 8 y me va de perlas.

Hay manuales por internet e incluso en el foro encuetras informacion detallada de como fabricartela, pero a grandes rasgos solo es cortar todos los cables que no sean amarillos, negros y EL VERDE,

luego unes el cable verde a uno negro poniendo un interruptor por medio (el cable verde controla el encendido de la fuente.

Y unes a un conector por un lado todos los cables amaraillos (+12v) y por el otro todos los cables negros (masa) y se acabo fuente cargador funcional y barata (siempre que tengas una vieja por hay)

Ojo este es a grandes rasgo, si te interesa te pongo fotos de la mia y te busco la pagina donde hay un manual muy bueno.

Yo es que soy como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como :lol: :lol:

La fuente que te ha puesto er davi te puede valer pero le tienes que hacer un pequeño apañoo con los conectores sobre todo si viene con los mismos del acuccel 8

Yo si al final me la tuviera que comprar me pillaria la que te indico jasoka
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_Chargers .
¿porque hay que hacer apaños? lo unico que viene con enchufe a la pared americano, pero eso no es problema ¿no?.
la clavija de salida 15v entra perfectamente en mi cargador accucell 6.
saludos :D
Hombre yo lo decia por el conector para alimentar el cargador, en el mio va con dos conectores tipo babana por eso lo decia, desconocia que en el 6 tubiera otro tipo de conector, si vale la clavija sin tocar nada perfecto, esa era pega que le veia.
Valla chasco me acabo de llevar. Me llegó el cargador Turnigy accucel 6 con su lote de cables¡¡¡ Muy chulo y pequeñito huele a nuevo .jejejje
Pero el problema es que me he encontrado que no dispongo de un cargado apto para el .Los de los portatiles descartando ya la "boquilla" qu con un adaptador se apañaria, son o de 20v o de 18.5v (4.9A). El del cargador ESKY que venia con el Biglama no entra la "bochilla" . Y finalmente tengo uno de 12v con multi bochillas, pero no se si es apto para el accucel6, ya que no pone lo de los AMPERIOS , es decir pone (650mA) que no se como es en amperios y en teoria no pude pasar de 5 Amperios.

Os pongo los datos del cargador con multi bochillas:

UNIVERSAL REGULATED
MODEL: MWS827GS
PRI: 230V - 50Hz 18.5W
*SEC: 1.5 - 3 - 4.5 - 6 - 7.5 -9V (700mA)
12v (650mA) 7.8VA(max)

*tiene un selector para elegir el voltage de salida.

GRACIAS Y SALU2.

pd: ya se que lo suyo es comprar este: "http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6477" , pero no estoy para gasta , he intento aprovechar lo que tengo de momento.
El cargador multiboquillas olvídate, mA quiere decir miliamperios, traducido 650mA = 0.65A

Por tanto nada de nada.

Intenta con el de 18.5V que en principio está por encima de lo que pide el cargador que creo que son 18V pero ingéniatelas para alimentarlo para hacer la prueba. Si te vale te buscas una boquilla del tamaño en una tienda de electrónica o la canibaleas de algo que no vayas a usar o del cable para batería de coche que viene con el cargador y ala.

Otra es apañárselas con una fuente de alimentación de PC y un pequeño brico, seguro que en algún lado cerca tuyo hay un pc muerto para la basura.

Si no, a comprarse una fuente o en tiendas de por aquí o por internet que creo que ya está puesta: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... wer_Supply
Muchisimas gracias a todos, no me esperaba menos de un foro tan activo.
La cuestion es evidentemente tendre que invertir en una fuente si o si , esta que menciona "WilboS " la desconocia(es mas economica :) ), pero el conector es para el accucel6? .Lo del cable americano es facil solo sustitiuir por un cable de mis cargadores de portatil.
Referente al cargador que tengo de 18.5V ,efectivamente el consumo del accucel6 segun manual 11v-18v (max. 5A), asi que mejor no jugarsela ese 0.5V lo puede quemar ¿no?, yo no se nada de electronica, vamos no se como medir consumo,.........no se ni como colocar e interpretar el tester.
Yo quiero el acculel6 como maximo para baterias lipo de 1s-2s-3s, no mas.
"Roblej" , "WilboS", porque no me pasais un enlace-guia para tontos, de como hacer la brico una fuente de alimentación de PC. Vamos con fotitos, donde cortar donde soldar, ...... ya que efectivamente tengo fuentes atx , para dar y regalar. Ostras "Roblej", dos fuentes Pc en serie para 15V, eso me lo tienes que explicar.........jejejejej

Salu2.
Rogisboxer@hotmail.com
Me ha costado encontrar, y éso que aquí en miliamperios ya he visto el brico.

http://adrianmuino.wordpress.com/2009/0 ... s-parte-1/

cuando habla de una resistencia hay gente que le pone una bombilla de coche, pero además de calor da luz e incordia bastante

http://adrianmuino.wordpress.com/2009/0 ... s-parte-2/

Si buscas o abres un post por aquí seguro que alguien lo tiene hecho.

De todas maneras si puedes encontrar una fuente de portátil vieja te ahorras todo y ocupa mucho menos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!