miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1007575
Hola amigos :mrgreen:

Me gusta mucho este avión y no descarto comprarlo dentro de un tiempo no muy lejano. Primero me llega un Catalina para practicar y descubrir el mundo del hidro.
La pregunta del millón es si hay posibilidad de instalar un tren retractil (o fijo) en este avión y su posible configuración. Tener las dos opciones de despegue/aterrizaje sobre agua y tierra estaría perfecto. Es posible que sea muy complicado o imposible. Se aceptan sugerencias. Gracias!

Frank
Adjuntos
kyosho_macchi.jpeg
#1008318
He estado viendo fotos del original y éste no preveía en origen un tren de aterrizaje; retráctil es mucha faena y afectaría tanto al rendimiendo aerodinámico como a la navegación de la hidrocanoa.
La única solución que se me ocurre es un tren fijo con el del Savoia Marchetti SM56, por ejemplo.
opción tren macchi.jpg
Es una opción fácil y viable; sólo requiere de reforzar la zona del tren y añadir la rueda de cola (aunque hay que reconocer que es feo de c...jones!).-
#1008488
Si, creo que esta es una buena opción desmontable. Llevo estos dias mirando y mirando por internet posibles soluciones de un tren que se pueda poner y quitar según las circunstancias. También estaba estudiando el tema de cómo situar el tren. En el de la foto hay rueda en cola. No tenía claro si debía ser como en el Catalina, por ejemplo, con rueda delante. Como hidro clásico, el Macchi es precioso para mi gusto y ponerle el tren es "desgraciarlo" pero al menos te queda una buena posibilidad de poder volar siempre que quieras. No es fácil encontrar lagos o pantanos por mi zona. He de hacer muchos kilómetros y lo podría hacer volar en muy contadas ocasiones.

Gracias!

Frank

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!