miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alfredo
#300903
Agradeceria cualquier tipo de información: Planos, fotos, 3 vistas, articulos, etc sobre el Hidroavion North Star para realizar unos planos para su construcción en depron.
Este es el modelo en cuestion:
Adjuntos
NorthStar.JPG
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#301382
que tal vuela este modelo que casa lo comercializa
Avatar de Usuario
Por Alfredo
#302495
Gracias zotfidjy:
Es justo lo que buscaba. He encontardo un .JPG del Twinkle que me servira de base para realizar un plano.
Si resulta el invento os mantendre informados.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#302769
De nada, para eso estamos, la verdad es que le tenia hechado el ojo. Cuando tengas algo postealo.
ferranbonet:
La verdad es que lo que comentan es bueno, sobre las caracteristicas de vuelo, rapido y con perfil simetrico. Sobre quien lo comercializa.. ni idea, yo no compro modelos, los construyo, como el seamaster en depron que puse aqui, que por cierto esta acabado pero como soy muy vago no puse las fotos jeje.
Siento no poder ayudarte. Saludos
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#302784
Muy buenas... creo que el North Star se comercializó pero hace ya muchos años y solo en USA, en España que yo sepa nunca se vendió como kit, y está descatalogado. El diseño original se publicó en RC Modeler hace ya como 20 años, si no recuerdo mal. Tienen disponibles los planos, que por cierto estaban muy bien. Siento no poder darte mas información, ahora no tengo a mano ni los planos ni el artículo.

Si te interesan esos planos, puedes encargarlos aquí:

http://www.rcmmagazine.com/store/store- ... 5Uqik369v5

Un saludo, buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#310664
Si alguien esta interesado en un North Star
yo tengo uno contruido y entelado con Solartex, a falta de pintar y preparado para hacerlo anfibio con un tren retractil.
Si alguien esta interesado lo venderia por 350€
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#322936
Hola Luis,lleva un monton de años contigo,el tuyo me pico colgado del techo de la tienda y me hice uno,volaba bien,nunca toco el agua se le antojó a un compañero del club Alcobendas y se lo vendi,le duro dos fines de semana.


Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#493581
Encontre los planos del North Star, ya tengo previsto uno electrico.
Si alguien los quiere que me lo haga saber por privado y se los mando, que son 2,62mb Saludos
Adjuntos
nortstar foro.gif
Vista previa del plano
Avatar de Usuario
Por birddog
#495231
Hola yo e tenido la suerte de estrenar uno este año en la concentración de villafranca 2007, y de hincharme a volar con él aunque no es mío si no de José Luis, otro socio del club con unas manos estupendas para construir y mucho miedo para volar sus creaciones que suelen tener cada vez de mejor calidad, por consiguiente vuelan de vicio como este modelo que a toda velocidad parecía ir sobre raíles de tren con un despegue muy noble, pero eso si tienes que traerlo a tierra como sui fuera un velero picando y morro bajo, de lo contrario te puedes llevar alguna sorpresa. Del plano que aquí aparece, que es el que nosotros hemos utilizado hemos variado tan solo que utilizamos la penúltima costilla como ultima dando así algo mas de cuerda al borde marginal ”y se nota“ el mío, que esta a medio hacer es algo mas complicado lleva una cola en V con apenas diedro y dos pequeñas derivas en los marginales de la profundidad confiando la propulsión a un ducterfan sobre el ala con motos 46 si no pasa nada el año que viene lo veréis por las lagunas
Última edición por birddog el Jue, 07 Feb 2008 1:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JESSU
#506562
Birddog, he visto que en la concetracio del Bierzo llevaste este modelo , me habias comentado que lo habias hecho tu con ciertas modificaciones, tienes los planos? puedes colgarlos aqui? que ese avion parece una flecha en el aire antes que un hidro
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#507075
Yo ví el avión y volaba de coña.
Por pylon
#578952
buenas, este anfibio lo fabricaba, y lo fabrica aun, balsa usa. el precio es asequible y mas ahora con el precio del dolar tan bajo.
Vuela fabulosamente y es nobilisimo en vuelo. El unico defecto que se le podria imputar es que al tener el ala tan cerca del agua, si hay el mas minimo oleaje dificulta extraordinariamante el despegue.
saludos y felices vuelos

www.balsausa.com
Avatar de Usuario
Por JESSU
#612045
Birdog lo tuyo son los hidros jejejej menuda preciosidad y mira que te lo tenias calladito eh jejej de donde has sacado los planos ?que motor le vas a poner y... la pregunta del millon, lo volaras en el Bierzo este año? un saludo y sigue subiendo fotos jejejej
Avatar de Usuario
Por birddog
#612088
LOS PLANOS NO LOS SACO ME LOS DISEÑO YO, UNOS FUNCIONAN Y OTROS NO. ESPERO VOLARLO DENTRO DE TRES SEMANAS TIENE SOPORTES PARA RUEDAS ASI QUE LO ESTRENARE EN NUESTRO CAMPO DE VUELO, EL MOTOR SERA UN OS/46 CREO QUE SERA SUFICIENTE AL SER DE CONSTRUCCION CLASICA NO ES MUI PESADO Y LA INTENCION ES PRIMERO VOLARLO EN VILLAFRANCA ,SI SOBREVIVE Y SUBO A PONFERRADA ALLI ESTARA Y SI RIZANDO EL RIZO IR A BADAJOZ. PERO TENGO UN PROBLEMA...... LA DECORACION, NO ME CUADRA NINGUNA IDEA Y TENGO UNAS CUANTAS PERO.. QUIERO QUE SEA MUY AGRESIVA EN UN TONO GRIS ACERO PANELADO Y MAS OSCURO POR LAS JUNTAS COMO SI FUERA UNA NAVE ACORAZARA Y ME ESTA VOLVIENDO LOCO (SI YA LO SEEE... MAS LOCO) ASI QUE AGRADECERIA CUALQUIER IDEA BOCETO O SUGERENCIA QUE ME HICIERAIS GRACIAS A TODOS/AS
Adjuntos
IMG_0471.JPG
CAVANA MOTOR 2
IMG_0470.JPG
FRENTE
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#613232
hola, hace un mes pedí el kit a Balsa Usa, :D http://www.balsastore.com/store/proddetail.php?prod=455

tardó tres semanas en llegar :P , 119 $ el kit , 46 $ portes y 26 euros aduana

total, al cambio unos 140, 150 euros, mas o menos puesto en mi casa, lo que te costaría en una tienda de aquí, y merece la pena, lo unico que una jartá de palitos y chapas de balsa :? , espero tenerlo para villafranca y me gustaria ir al bierzo, a ver este año.

dibujare las piezas que no vienen dibujadas en el plano como las costillas y eso, y haré una copia para la construccion, eso sí tengo que hacerme con una tabla de !!!!1200 X 1400 m.m.!!!! :shock: a ver donde pongo eso sin que me echen de casa.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por birddog
#619627
QUE OS PARECE PEÑA (EDU, JESSU, ALFREDO, LUIS, ZOT, ETC...) LO DICHO ACAVADO Y LISTO PARA ENTELAR, PERO SIGO SIN TENER CLARO COMO, ACEPTO SUGERENCIAS Y OTRA COSA, DONDE PUEDO COMPRAR HELICES TRIPALAS DE PASO INVERTIDO 9/6 9/7 9/8 OS AGRADECERIA CUALQUIER
IMFORMACION GRACIAS.
Adjuntos
IMG_0479.JPG
IMG_0476.JPG
Última edición por birddog el Vie, 08 Feb 2008 0:57, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JESSU
#619701
Muy buenas birddog, que maravilla y eso que sin planos me quito el sombrero amigo, he buscado helices y en www.todohobby.net las tienes te mando el enlace

http://www.todohobby.net/listado_produc ... egoria=163

yo lo forraria con colores vistosos pero a la vez sencillo porque como es un prototipo... le pondria tu idea de oracover plateado por abajo y amarillo chillon por arriba con el timon en rojo.... es una idea pero ya te comento que personalmente como todavia no sabes muy bien como va a volar..... en la decoracion no me mataria demasiado luego si ves que vuela como te esperabas pues ya lo "ensuciaria" tipo militar jejejeje un saludo y a ver si nos pones mas fotos jejejej
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#724730
Buenas, para los que les gusta este hidro, hay van 2 cosas muy interesantes.
Los planos del Twinkle( el north star pero parkflyer)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=925382

Y los planos del la adaptacion a depron del NorthStar:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=922465

Bueno ya le he pasado los planos a muchos, y aun nadie ha puesto nada, si lo habeis construido haber si poneis fotos!
Yo stoy haciendo uno en Poliestireno Extruido (porex de contruccion) que me ha ido bien en otros hidros.
Saludos y vuenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#727892
Bueno aqui os dejo unas fotos del Northstar hecho en Poliestireno Extruido, si vuela bien alomejor un poco de fibra y epoxi...
Tiene 90 cm de ala y 125 cm de largo.
Las formas algo modificadas.
Espero que os guste. Saludos
Adjuntos
northstar3.jpg
northstar2.jpg
northstar1.jpg
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#730415
Pues eso, esta acabado a falta de pintarlo jeje pero eso mejor despues del primer vuelo...

Al fina salio con un peso de 920gr y con bateria de 3s 2200mah un peso listo para volar de 1100gr, que no esta mal para este bicho ( el proximo sera mas ligero)

Este finde primeras pruebas de estanqueidad, navegacion y haber si el CDG esta en su sitio.
Ya estan puestos, que en la foto no se ven las extensiones del ala hacia proa.
Saludos.
Adjuntos
DSCF0088.jpg
DSCF0083.jpg
DSCF0080.jpg
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#730419
Birdog acabaste el tuyo?? Tiene muy buena pinta, volo? no volo?...

Se me olvidaban datos:
Con la helice tripala 9x7 tengo un consumo de 30A justos a tope con la bateria recien cargada, potencia con media bateria me lo quita de las manos jeje.
Variador de 40A, bec para no jugarsela con los calentones del variador, y servos de 1.8kg.
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#731847
Bueno queria informaros que ha sido UN EXITO!! a pesar que queme un variador jeje es increible la velocidad que coje el bicho en el aire.
Al aterrizar entra rapidisimo.
Al final lo entele en oracover ( el foam permite entelar con plancha, solo hay que hacerlo con poca temperatura)

El sabado tenemos una pequeña reunion de hidros en ourense de unos cuantos miembros del club Araxiñas, asi que espero poder poner alguna foto y algun video.

Estoy pensando en quitarle el elevador y dejarlo con mezcla de alerones como un ala volante, como el ARROW ( http://www.rcuniverse.com/forum/m_1553735/tm.htm ) que es del mismo que diseño el kit de balsa usa, y que es un northstar sin elevador basicamente.
Imagen

Bueno ya os pondre mas info . Saludos a todos y vuenos vuelos.
Telmo lopez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!