miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MrStones
#1403204
Buenas,

Lo dicho en el título, si alguien de Madrid o alrededores sale a volar a vela o quiere retomar, que me avise para ir de acompañante con mi ala que nunca hice volar.

Por otro lado, sabéis decirme si existe algún mínimo de superficie alar para vuelo en térmica? En ladera me imagino que dependerá del aire.

Donde aconsejáis volar un fox de multiplex convertido a rc sin motor? Yo había pensado en llevármelo a la playa para practicar pero creo que será perder el tiempo. Qué opináis?
Avatar de Usuario
Por avispa
#1403218
Hola MrStones.

Para volar en térmica, más que la superficie alar, importa la carga alar, es decir el peso dividido entre la superficie alar.

En principio para veleros térmicos de llano con poco viento cuanto menor carga alar mejor (entre 10 y 20 gramos/dm², aunque en el límite inferior si la carga alar es demasiado baja puede deteriorar la capacidad del velero de avanzar contra el viento. Por eso cuando aumenta el viento se suele poner lastre para aumentar la carga alar, la velocidad y la capacidad de avanzar contra el viento.

Si se vuela en térmica en montaña o con condiciones fuertes de mucha ascendencia se puede volar con más carga alar, hasta 30 o 40 gramos/dm². También influye el tamaño del velero. Los veleros grandes de 4 metros o más pueden pasar de 50 gramos/dm² sobre todo si vuelan en ladera.

En la costa, si encuentras un ladera aunque sea pequeña, con la brisa marina es buen sitio para hacer ladera pues el viento es muy laminar sin turbulencias sobre la ladera, lo único ver que el terreno para aterrizar no sea muy escarpado para que la zona de aterrizaje no esté en un rotor turbulento.

A mi me gusta volar en ladera y de vez en cuando hago alguna excursión al monte.

Saludos y buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!