miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1353001
Saludos a todos!
Hace unos días vi comenzar la construcción de una hermosa Bücker Bü 133 Jungmeister, de este modelo hay mucha información y varios planos, algunos muy detallados y fieles al original.
Como siempre me ha gustado otro hermoso biplano, el Focke Wulf 44 Stieglitz, que en Argentina se construyó en serie bajo licencia y se utilizó en las tres fuerzas armadas y en los aeroclubes para instrucción civil, pensé tomar algún plano y redibujarlo adaptado a mis necesidades, empecé a buscar y... me llevé la sorpresa de que no aparece ninguno bueno, solo uno o dos para motores chicos (.20 a .40 y .40 a .60), y que no se consiguen facilmente. Y el único que pude descargar no tiene nada de calidad de imágen como para ver ni los espesores de madera ni para que motor o que envergadura tiene. :roll: :roll: :roll:
Les dejo un enlace donde ya he preguntado, están algunas imágenes y me han pasado algunos datos pero ningún plano bueno aparece y menos un plano de fábrica o del real como para ver la estructura y hacer uno que imite la estructura del original.
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 22&t=29018

Algunas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me puedan ayudar a dar con los planos de este lindo biplano!
Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1353471
Hola Pedro, te agradesco la ayuda!
El tema es que vivo en Argentina, eso que escribiste, en realidad la forma como lo escribiste es interesante si se piensa un poco, "Aqui lo tienes en kit imagino que con plano incluido". Es que imagino que viviendo allá parece que lo tienes al alcance de la mano, pero desde acá... la cosa no es para nada así. Aunque pudiera comprarlo (tenemos hasta ahora un cupo de compras al exterior por año, eran dos, ahora creo que serán cuatro), el costo es casi imposible, multiplica el precio por 15 y luego añade el costo de envío, multiplicado por 15 también y a ese total le sumamos el 50% en impuesto aduanero, rezando para que llegue bien y no lo roben o se rompa en alguna parte del camino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Para mi es como si me dijeras que en la luna lo tienen! :roll: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias de todas formas, no es una queja a tu ayuda, solo un comentario de como es desde acá.
Sigo buscando información, por ejemplo pueden ver cortes esquemáticos y planos muy detallados de aviones casi secretos o que no se construyeron nunca en serie como el Horten 229, basta buscar un poco con google, pero no puedo creer que no haya ni un solo plano de este biplano diseño de Kurt Tank... me parece increible no encontrar nada :shock: .
Bueno, habrá que hacer un plano como sea :wink: .
Gracias y saludos!!! :) :) :)
Por Jesús Cardín
#1353477
Me temo Cirdan que el Stieglitz es un biplano poco popular y hasta cierto punto desconocido hasta en su país de origen, ya que no en vano le ganó ante el público las Bucker Jungmann y Jungmeister.

Yo he conocido el modelo pues un buen amigo tuvo y voló durante un tiempo el FW44 listo para volar fabricado por la desaparecida K&W y distribuido por Kavan RC. Lamentablemente terminó abandonado años en una nave hasta que terminaron tirándolo ya muy estropeado y con el recubrimiento roto en muchos sitios.

Yo he buscado un rato por la red y he encontrado un hilo en RC Groups donde construyen uno pequeño y eléctrico a partir del plano 3 vistas del real (por cierto, decorado en esquema argentino):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1002635

Y luego he localizado un plano de uno de 1.117mm de envergadura diseñado por el desaparecido Brian Peckham en los años 80 y que puedes adquirir en Inglaterra por 12,50 libras más gastos:

http://www.myhobbystore.co.uk/product/1 ... -stieglitz

Plano gratuito que te puedas descargar no he encontrado ninguno, lo siento.

Un saludo y espero haber podido ayudarte.


Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#1353478
¡Qué suerte!.

Releyendo el hilo de RC Groups encontré una reproducción pequeña, pero de calidad, del plano inglés. Si lo revisas encontrarás, también, una copia del artículo que acompañó el plano.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
FW44.jpg
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1353994
Hola Jesús!
Muchas gracias por los datos! Yo tenía ese mismo plano y el artículo de la revista, se me ocurrió hacer una prueba a ver si estaban mas o menos bien o si había algún fallo.
Primero probé el plano (que por el tamaño de la imagen no ayuda mucho, si te acercas ya no se entiende nada, ni los espesores ni lo que dicen las leyendas que tiene). Lo escalé junto con las 3 vistas y no coinciden bien... no sabía si estaba mal el plano o las 3 vistas, luego se me ocurrió probar con las 3 vistas que están en el mismo artículo y ahí si funcionó mejor. Si no aparece otra cosa me tendré que contentar con estos. Pero me han hablado de alguien que está haciendo uno para un motor radial Seidel, estoy tratando de contactarlo a ver si me puede dar una ayudita.

Estas son las dos pruebas, primero con las 3 vistas y después con las que venían en el artículo de la revista.

Imagen

Imagen

Como se ve, en el primero la cuerda no es igual y lo mismo pasaba con otras medidas a pesar que tienen la misma envergadura. Con el siguiente si está bien y además me dí cuenta que se ve mucho mejor estas 3 vistas.
Saludos y gracias de nuevo! Sigo buscando! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!