miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

He estado viendo opiniones en el foro sobre la Funcub y por lo que parece es un todo terreno y se puede despegar y aterrizar casi sobre cualquier pista, de la Bushmaster la verdad es que no he visto opiniones en el foro y muy pocas por internet.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... 61838ee10a

Me gustaría comprarme uno de estos dos modelos, ya que según he visto no son nada esquísitos con la pista de aterrizaje, quiero empezar a despegar y aterrizar , volar ya vuelo bastante decente los aviones de corcho que tengo, sobre todo me gustaría que álguien que conozca el Bushmaster me diera su opinión
Última edición por Alberto AEROSAFA el Sab, 21 Feb 2015 1:41, editado 2 veces en total.
hola el primero que has puesto es una imitación de la funcub, y yo ante las imitaciones me decantaría por MPX, la bushmaster viene con motor,variador y 4 servos de 9g, seguro que la electrónica no es buena.

por otra parte el corcho de MPX es el mejor la funcub nueva pelada ronda los 100e, si sumas los 35 de la otra mas 15 de envió=50, la electrificas tu a tu gusto..vamos sin duda la funcub.

y no he tenido ninguna..peeerooo si he volado y vuelo aviones de MPX=minimag,solius,parkmaster,funjet,easystar,easyglider espero que te haya ayudado...

saludos
La configuracion que trae la Bshmaster es :
Motor: 3648 700kv Brushless Outrunner
Esc: de 40A
Servos: 9g x 4, 25g x 2
Envergadura 1550
A mi no me parece un mala configuración de electrónica y será igual de buena o mala que la que se compra ( en Hobbyking ) para motorizar otros aviones sin electrónica , por ejemplo el Funcub, ya que creo que muy poca gente pague unos 160 euros por la electrónica original de Multiplex

En cuanto a Multiplex, yo tengo un eaystar 2 con este motor: http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 80729.html
El avión va muy bien pero es un poco mas nervioso que mi bixler 2 con un motor 1300 Kv. El motor y toda la electrónica ya venìa montada de fabrica ,y me gusta mas el comportamiento noble del bixler y encima es un poco mas grande y para mi gusto planea mejor, lo único malo que veo es que se le despegan las pegatinas en vuelo, jejeje.... por lo demás un 10 para la copia china del Easystar II.

Dicho esto me parece que todas las imitaciones que hacen los chinos no son malas, y me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros que haya comprado o probado este avión El Bushmaster

Gracias
Alberto AEROSAFA escribió:La configuracion que trae la Bshmaster es :
Motor: 3648 700kv Brushless Outrunner
Esc: de 40A
Servos: 9g x 4, 25g x 2
Envergadura 1550
A mi no me parece un mala configuración de electrónica y será igual de buena o mala que la que se compra ( en Hobbyking ) para motorizar otros aviones sin electrónica , por ejemplo el Funcub, ya que creo que muy poca gente pague unos 160 euros por la electrónica original de Multiplex

En cuanto a Multiplex, yo tengo un eaystar 2 con este motor: http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 80729.html
El avión va muy bien pero es un poco mas nervioso que mi bixler 2 con un motor 1300 Kv. El motor y toda la electrónica ya venìa montada de fabrica ,y me gusta mas el comportamiento noble del bixler y encima es un poco mas grande y para mi gusto planea mejor, lo único malo que veo es que se le despegan las pegatinas en vuelo, jejeje.... por lo demás un 10 para la copia china del Easystar II.

Dicho esto me parece que todas las imitaciones que hacen los chinos no son malas, y me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros que haya comprado o probado este avión El Bushmaster

Gracias
hola Alberto, yo no he dicho que las copias chinas sean malas digo que ante una copia y el original me quedo el segundo..a mi no me paga MPX por hacerle propaganda..

saludos
Por Rata77
Hola,

Me estaba haciendo la misma pregunta hace poco pero todavia no me he decidido.
El kit MPX sera sin fallos y y creo que es el que cogeria pero con electronica de china claro ! me gusta mas su diseño :D no hay mucho que decir con este.

El Bushmaster, solo es copia. No significa malo, pero habra pequeños desperfectos. Y con la electonica incluida con HK suele ser de calidad media, mediocre o mala. El precio lo justifica. Pero te jueges que te pilla aduana porque solo sale de china de momento me parece y con eso, seguro que te pasas del presupuesto para el funcub...
Al final si me decidiera por el bushmaster, preferiria esperar un kit sin electro desde europa. Si lo sacan por menos de 60€ me lo pensaria :wink:
fun cub sin dudarlo. y si: sale caro con motorización peroooooo........ muy buena tracción silencioso duradero y de confianza
si quieres saber como vuela el funcub bájate el simulador de multiplex están todos los modelos de mpx en la versión gratuita esta un poco limitada y no se puede variar el viento pero en días sin este el vuelo es muy muy parecido, incluso se le pueden poner los flaps para ver como vuela con ellos los modelos se comportan casi igual que en el simulador ,,, yo estoy con el funjet y ya empiezo a traerlo de vuelta jajaja si no fuera por el simulador hubiera estrellado unos 20 y ortos tantos los hubiera perdido en la imensidad del cielo :lol:
http://www.multiplex-rc.de/service/down ... tware.html
Por seven
No sé si has visto este avion http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9701980 es de la marca Robbe (Jamara) por lo tanto significa calidad y viene PnP, por el precio que tiene 149.90 mas 6 euros de envio desde austria, que no hay tasas ni aduanas ni leches... Lindinger si no lo conoces será si no la mejor tienda online de europa, si una de las mejores.
Los comentarios que tiene el avion son buenos y la comparan con la Fun Cub de multiplex, si quieres ponerle donuts como a la fun cub solo tienes que comprarle unos en el mismo lindinger que vienen a valer unos 3 ó 4 euros.

Es solo una opinion, he leido los comentarios que ponen en la web de hobbyking sobre el bush y no es que hablen muy bien de él. Y eso que el primero que confía y compra en hobbyking soy yo, pero veo que no todos son iguales, por eso es bueno leer lo que dicen los que antes compraron.
Bueno tras pensármelo bastante, al final me he decido por el Bushmaster. ( sobre todo por la oferta actual )

Esta semana estaban de rebajas en el Almacén de Holanda y ayer pedí el Bushmaster a Hobbyking,
me salió por 91 euros frente a los 146 que costaba la semana pasada.
El avión viene con todo menos la batería y la emisora claro, yo creo que por ese precio merece la pena probarlo. Le voy a poner unas ruedas mas grandes; de 127 mm, es que donde voy a volarlo es un terreno bastante abrupto.

Me he pedido también una batería de 3000 mAh 4S 20C y una hélice 12X8, la que viene es 12X6, no se que tal irá con esta batería y esta hélice según he leído por ahí tiene mas fuerza y mas autonomía que con una 3S.

La semana que viene cuando llegue y lo monte, publicaré unas fotos, y ya os contaré.
Por seven
Alberto AEROSAFA escribió:Bueno tras pensármelo bastante, al final me he decido por el Bushmaster. ( sobre todo por la oferta actual )

Me he pedido también una batería de 3000 mAh 4S 20C y una hélice 12X8, la que viene es 12X6, no se que tal irá con esta batería y esta hélice según he leído por ahí tiene mas fuerza y mas autonomía que con una 3S.
¿Donde has leido eso? si la helice que trae es una 12x6 y tu le vas a poner una 12x8, no va a tener mas "fuerza" (traccion) ya que eso se lo dá el diametro que no se lo has cambiado, si tendrá más velocidad, ya que has aumentado el paso, es decir, mas distancia por vuelta de pala.
De esa forma, vás a consumir más amperios y por lo tanto, menos autonomía. Además voy a ir más allá:
El motor que trae es un 3648-700kv con 4S, ese era el motor que tenía un Sbach que tuve y consumía con la 12x6 unos 36 amp. el ESC que trae es de 40 amp, por lo que es muy muy muy justito, porque en un aceleron te va a subir trankilamente a los 40-45 amp de peak. Si además le pones la 12x8 vas a superar esos 40 amperios fijo y creo vas a quemar el variador en el primer vuelo, casi en el primer despegue. ¿No sería una 11x8 ó 10x8? Si es cierto que hay gente que va a wuebo sin medir amperios ni nada cambiando hélices a palo y luego en dos dias se le quema el motor o el ESC y pregunta porque será...
Joer.. seven yo me fio de tí.

pero he visto por ahí que utilizaban esas lipos con esas helices

Mi bateria va ha ser 3000 mAh 20 C 4 S

Que helice utilizo ?

de momento cuando este todo montado le hago una prueba de vuelo en tierra, a ver si aguanta el esc

Osea unos 10 minutos a 70% de gas

Si aguanta esto, nos divertiremos...............

Bueno de todos modos la semana que viene utilizare una helice 12x6
Alberto AEROSAFA escribió:Joer.. seven yo me fio de tí.

pero he visto por ahí que utilizaban esas lipos con esas helices

Mi bateria va ha ser 3000 mAh 20 C 4 S

Que helice utilizo ?

de momento cuando este todo montado le hago una prueba de vuelo en tierra, a ver si aguanta el esc

Osea unos 10 minutos a 70% de gas

Si aguanta esto, nos divertiremos...............

Bueno de todos modos la semana que viene utilizare una helice 12x6
Ni se te ocurra!!!!!!!!!!!!!! entonces si que lo quemas seguro. En el suelo la carga estática es mucho mayor que la dinámica en vuelo.
y Eso de 10 min al 70% ni en el mejor de tus sueños, con esa lipo si vuelas 7-8 minutos te puedes dar por satisfecho.

Y siempre he dicho que la mejor inversion es un comprobador de lipos y un amperímetro, de otra forma, solo vas a saber si aguanta cuando el ESC esté achicharrado.

No no usaría más de 12x6, que ese es un avion de paseo, no un carreras, que obsesion tiene todo el mundo de comprarse un fordfi y querer que corra como un ferrari. En todo caso, si quieres que corra un poco mas, ponle una 11x7. Un pelin menos de traccion, un poco mas de paso y algunas rpm más al ir menos cargado el motor. O ponerle un ESC de unos 60 amp para esa 12x8.
Por apata
Pon alguna foto del aparto. A ver donde estan las diferencias respecto al Funcub.
¿Como es la bancada? ¿seria posible sacar el motor sin cirugia? el tren de aterrizaje ¿como se ancla? es duro o alambrillo?

Pd: haz caso a Seven, los chinos suele poner variadores justisimos y encima de calidad chunga. Cambialo y dejate este para un avion más pequeño. Piensa que si lo quemas volando perderas el mando y seguramente el avion.
Esta tarde he recibido el avión.
No tengo a mano la cámara de fotos, mañana lo montaré y publicaré unas fotos .
respecto del variador tengo este que compre para un canary que aún no he volado
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Respecto a la bancada, lo he estado observando y creo que quitando unos tornillos saldría el motor sin problemas ( mañana fotos ) muy parecido a la funcub pero con el soporte del motor metalico, Según he leído por ahí el motor necesitaría un mejor anclaje, yo posiblemente le ponga una cinta de fibra trasparente al rededor del morro para que apriete mas el motor.

El tren de aterrizaje esta hecho de varilla de 4mm y le voy a poner unas ruedas mas grandes , las que vienen son de 100mm y se las voy a poner de 127 mm.
De todos modos mañana por la noche publico todas las fotos y comento los problemas de montaje , si les hay
13.jpg
Busmaster
Bueno pues esta tarde he montado el avion.
He tardado una hora mas o menos
La verdad es que tenía bastante miedo ya que había leído por ahí que las piezas no ajustaban bien y había que hacer mucho bricolaje.
Pero nada de nada todo ajusta a la perfección, si acaso algunas cosas mejorables:
Los tornillos de los Horn son un poco cortos ( pero valen ) y solo traen 2 tornillos para cuatro agujeros ( pero quedan bastante sujetos )

El variador se me ha calentado mientras hacia pruebas de los servos (definitivamente meto otro mayor )
Todo lo demás perfecto al menos para mí, el motor de 700 Kv con una batería 4S de 3000 mAh con la hélice que trae una 12X6 aparentemente tiene mucha fuerza ( ya veremos en vuelo )

El peso final es de 2 kilos con 50 gramos, son 250 gramos mas que lo que dice en las instrucciones, pero es debido a las ruedas mas grandes que he puesto y a la batería, confío en que esos 250 gramos no me perjudiquen en vuelo, respecto al centro de gravedad es bastante fácil conseguirlo gracias a la gran bodega que tiene, que permite mover la batería sin ningún problema

Para montar el avion solamente se necesita un poco de cinocrilato para las visagras de los plaps y un destornillador

Lo intentaré probar este fin de semana aunque dan fuertes vientos en en Valladolid, si hace mucho viento lo dejo para otro finde.

Bueno y ahí van unas fotos
1.jpg
2.jpg
detalle de la bancada
4.jpg
variador y espacio para la bateria
5.jpg
anclaje tren aterrizaje
6.jpg
varios
7.jpg
2
8.jpg
3
9.jpg
4
12.jpg
5
Por seven
Felicidades por tu nuevo modelo, gracias por compartirlo con nosotros.
¿sabes una forma fácil, sencilla y muy barata de mejorar el rendimiento de tu "jefe del arbusto"? poniendole un hélice APC E 12x6, esa hélice que trae es de indice 1 y las APC son de indice 1.25. Bajará un par de amperios de consumo pero su velocidad y rendimiento será bastante mejores, se comportará como otro avion diferente, te lo aseguro.

Puedes comprar las simil APC E en Hobbyking europa o las APC E originales, por ejemplo, en rcmaterial.com en España: http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2367 por ahora solo tienen estas de vuelo lento, pero para tu aeromodelo le iría bien con esas 700kv. yo las usaba en mi sbach electrico, tenia ese mismo motor.
Gracias por el consejo Seven , la verdad es que involuntariamente me he comprado una helice 12 X6 E, le he pedido junto con el pedido del avión a hobbyking, pedí esa helice de repuesto al ser la 12X6 mas barata y la verdad es que no sabia que era diferente.
Primero probare con la que viene de serie y luego cambiare a ver que tal
helice 1.jpg
12X6E
helice 2.jpg
12X6E
que tal va el bushmaster? Esta en Hk Holanda sobre 146€ con envio, sino tambien estaba pensando en la funcub con electronica HK.
El Bushmaster hay sigue vivo como un campeón, tiene ya unos 50 vuelos y esta prácticamente intacto salvo unos rozones en el morro jejejej. A mi me costo en una oferta 91 Euros desde Holanda Un chollo..
Posteriormente también me compre una Fun Cub para comparar.
Te cuento el Bushmaster me ha dado dos problemas, el 1º en el segundo aterrizaje se me movió la bancada ya que viene pegada al morro del avión de manera pésima, tuve que quitarla del todo y pegarla con abundante epoxi ( mucho epoxi ) ya no me vuelto a dar problemas.
El segundo problema es que se me quemo el motor hace 1 mes, he comprado en Hobbyking un NTM 35/48 que Aún no he probado.
Este avión en vuelo es muy noble y nada nervioso yo siempre lo he volado con 4 S, sin lugar a dudas te lo recomiendo.
El material con el que esta hecho se le ve mas fuerte que al de la Fun Cub

La Fun cub La compre después, me gusta menos, es mas pequeña, nerviosa y también menos pesada y el tren de aterrizaje me tiene frito, al principio le puse un motor NTM 35 /42 iba bien pero al quemarse el motor del Bushmaster he pedido 2 NTM 35/48 uno para cada avion el Bushmaster lo volare con 4S Y el Fun Cub con 3 S.
Este fin de Semana que no dan practicamente Aire por Valladolid probare los dos con los motores nuevos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!