miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-50g formula nacional, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#1347298
Estoy acabando de montar un Daidalos y me gustaría saber a que CDG lo tenéis puesto, por lo menos par empezar a centrarlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1347330
Hola Jose Juan.

En unas instrucciones que encontré del Daidalos decía lo siguiente:

"
Setting up:
Recommended point of CG for maiden flight is for wingspan 2,0m 50-55mm, wingspan 2,3m 55 – 60mm from LE. Every pilot has it’s own preferences and CG position should be adjusted to pilots needs during first flights.
We recommend to set following flight phases:
Speed: ailerons +2 mm
Thermal: ailerons -3 or -4 mm
Normal: ailerons +0 mm

"

Yo particularmente lo llevo en el 2,0m a casi 60mm pero... dos cosas... El CG dependerá mucho de la forma de vuelo de cada piloto y lo mas importante ... al pesar tan poco, cualquier movimiento de la pila, regulador o cualquier elemento dentro del fuse puede variarte el CG unos milimetros, incluso el barro en la cola del modelo (cogido al aterrizar).

Te recomendaría le hicieras caso al 'fabricante' y luego lo fueras ajustando a tu gusto.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#1347375
Pues muchas gracias por la información. El caso es que las instrucciones de fábrica no me llegaron, por lo que andaba un poco perdido. El mío es el de 2.3 m y como tiene una cuerda de 190 mm en la raiz, le había calculado unos 60-63 mm como CDG de salida, pero como las orejuelas hacen un poco de flecha, temía que ese punto se podía retrasar algo más. Probaré a ver a 60 como va.
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1347428
desplazamiento del centro aerodinamico.gif
Como bien dice Luis, el ajuste final del centrado depende de como te guste volar. como info adicional debes considerar un par de cosas a la hora de centrar el modelo. La primera que el centrado es sobre la cuerda media , que como en este modelo la planta es multitrapezoidal, es la media de las cuerdas medias de cada sección, y el CG se refleja en la raiz en el punto que indica el fabricante aunque pueda parecer algo retrasado. La segunda, y esto si tiene que ver con nuestras preferencias como pilotos, es tener en cuenta el desplazamiento del centro aerodinamico y su influencia sobre el centrado. En un perfil plano convexo el desplazamiento es muy grande y nos permite elegir entre varios puntos donde preferimos el centro. si queremos que el modelo corra sin perder altura y sea mas maniobrero, retrasar el CG todo lo posible. si queremos penetración aun perdiendo capacidad de maniobra, lo adelantamos un poco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!