miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por acro-ivan
#1419505
Buenas compañeros, hace un tiempo transporte el avión encima del coche sin sujetar la cabina, se fue volando y acabo como en la foto que pongo a continuación, el caso esque e intentado pedirla a pesar de costar más de 100 euros pero no hay manera ya que es el modelo v1 con solo un anclaje y no 2 como tienen los V2 y v3 de este modelo, me preguntaba si creéis que se podría reparar viendo su estado o es caso perdido, gracias de ante mano!
Adjuntos
IMG_20220124_012023.jpg
Por maka sagwena
#1419567
Si tienes todos los trozos, claro que se puede reparar (y si no también). Pega todas las maderitas partidas y refuerza por dentro con fibra o con madera cuando la superficie de unión sea pequeña. Por la foto parece que se ha partido el plástico de la cabina, eso va a ser lo mas díficil, tendrás que reforzar con fibra. Para que no se note, primero pintaría el plástico por dentro para que quede opaco y una vez bien seca la pintura, colocaría la fibra.

Suerte.
Por acro-ivan
#1419582
Gracias por responder, la verdad esque no tengo ningún trozo más así que va a ser difícil por lo visto 😅 pero al parecer la fibra es la solución , me va a tocar aprender cómo manejarla y hacer la forma jej
Por maka sagwena
#1419596
Si solo tienes eso, entonces tendrás que construir una pieza nueva. Base y cuadernas en contrachapado de 3 mm. El lomo redondeado en balsa de 2 mm. y forrado de termoretractil (Nunca he tenido un avión tan grande, puedes comprobar si las medidas que he dicho son correctas).
Hasta aquí lo fácil . El problema es la cabina, yo me olvidaría de hacerla en plástico transparente, la tallaría en eps, después fibra por encima, mucha lija hasta que quede bien lisa y después pintura sintética. Mira en el subforo de vuelo a vela, el hilo titulado: planeador Dino, el autor está haciendo una cabina como te he dicho (aunque la ha forrado de papel en lugar de fibra).

Un saludo y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!