miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1376559
Hola, creo que es aqui donde debo de poner esta duda que se me presenta , a buen seguro que hay compañeros del foro que sobre este tema están mas puesto que un servidor .
Pues tengo una Futaba F7 , con la que actualmente vuelo mis modelos , he estado ojeando por Hobby King y he visto una emisora la cual veo que viene por su precio bastante completa , la Turnigy TGY-i6, bueno , la cuestión es , me gustaría saber si es compatible poner un cable entrenador para enseñar , aun siendo diferentes conectores ,siendo emisora maestra mi Futaba y dejando como aprendiz la TGY-i6.
Gracias , y saludos
#1376571
Gracias Capitán_Pattex interesante hilo, la diferencia en este caso es el conector de la TGY-i6 , es redondo , y aqui veo el el dilema , sería saber como va el esquema en este caso del conector de la emisora TGY-i6, no se si existe un código de colores en el cual cada pin , se respeta siempre el mismo color de cable y misma función de asignación . ¿Como se puede averiguar la función de asignación , hay una regla ó formula para saberlo ,..?
Gracias .
62709s4_1_.jpg
62709s5_1__1.jpg
FutabaT7CP.jpg
FutabaT7CP.jpg (34.51 KiB) Visto 2720 veces
tapa-bateria-emisora-futaba-ff7-ff9-ff10.jpg
tapa-bateria-emisora-futaba-ff7-ff9-ff10.jpg (8.02 KiB) Visto 2720 veces
#1376572
He encontrado esta imagen:
Imagen

Cruza el cable de TX de una emisora con el RX de la otra, y al revés. Y para el lado "Futaba" no te olvides de puentear la alimentación para que no piense que no tiene otra emisora conectada.

Si tienes más problemas seguimos rascando :)
#1376579
Hola de nuevo , darte las gracias nuevamente Capitán_ Pattex por seguir atento a este hilo , de gran ayuda es esa imagen de identificación que has encontrado para saber identificar su acometido cada pin del conector trainer de la TGY-i6 Por mi parte he encontrado en Bangood ,que venden este tipo de cable con el conector -es ya incluido para dicho fin . Claro que ponen especifico para la marca FlySky , pero viendo la emisora y comparando ambas marcas , Flysky i6 -Turnigy TGY-i6 observo que es la misma emisora ,solo con diferente nombre , entonces creo vamos por buen camino y pienso que¿ sería buena opción en adquirir este cable , cortar y colocar el conector futaba cuadrado en el otro extremo ?.
gracias nuevamente .
https://www.banggood.com/es/Flysky-i6-T ... mds=search
#1376581
Es una posibilidad; si te apañas con el soldador no es difícil. Encontrar solos los conectores Futaba cuadrados no es fácil, pero puedes comprar y cortar por ejemplo este:
https://hobbyking.com/en_us/futaba-trai ... -2-8m.html

También puedes pillar este adaptador:
https://hobbyking.com/en_us/usb-simulat ... y-fms.html
y colocar un terminal en cada extremo del cable jack, te da flexibilidad con otras emisoras y puedes usarlo para el simulador.


Si vas a colocar conectores intermedios, hazle un nudo al cable para que al tirar no puedan desconectarse, eso sí.
#1376583
Gracias Capitan , nuevamente , si ,el conector de futaba con el cable ya lo tengo desde hace años , con el practicaba con el simulador , por eso creo que para darle de nuevo utilidad seria hacer dicha conexión con ambos cables sin tocar a los conectores , claro, todo esto si fuera posible , te adjunto el cable el cual te comento . A ver que opinas tu .
Gracias .
DSC_0506.JPG
DSC_0507.JPG
DSC_0508.JPG
DSC_0509.JPG
DSC_0510.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!