miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Buenas, alguien conoce las especificaciones técnicas del conector futaba FF7, y el de la FRSKY taranis X9D ? es que pretendo hacer un cable adaptador para el simulador.
Por Capitán_Pattex
Hola!

En la Taranis si no me equivoco te conectas directamente por el USB que lleva, al conectarlo al PC te pregunta si lo quieres usar como disco duro (acceso a la SD) o como joystick. Lo hago con la QX7, la X9D si no me equivoco es igual.

En la FF7 tienes que sacarte la señal PPM del puerto entrenador y puentear entre sí los V+ porque Futaba siempre le "pregunta" a la emisora alumno si tiene batería. Con esto lee su propio voltaje y se queda tranquila. Yo me pillé por 2€ un cable de estos (ojo, elige el conector cuadrado) y ya venía puenteado:
https://es.aliexpress.com/item/10050069 ... pt=glo2esp

Con el adaptador este, un cable jack mono de los que tenía en el cajón de los cables de ordenador, y un adaptador USB de simulador cualquiera, debería funcionarte. El circuito que va en el adaptador USB lo desconozco por completo.

Buenos vuelos!
Alfredo
Por Jose Luis28
Gracias Capi, voy a probar a conectarlo directamente a ver si puedo, el simulador , el W10 no me deja descargar el Phoenix v4. Bueno en principio, me descargaré uno free.

Capi , yo tengo esto que compré al mismo Phoenix para mi FF7 , sin embargo y como mi Taranis tiene 2 conectores Jack hembras claro, por si no funciona lo 1º, igual me vale ese adaptador. :roll:
IMG_20250907_111724.jpg
Los dos conectores jack están activos, vamos que no hay un agujero, uno será cable entrenador-simulador y el otro :roll:
Por Jose Luis28
Me equivoque de hilo, no importa.

Me he descargado el PIca Sim, y Funciona a la 1ª, tengo un temita con el calibrado, pero bueno . lo resolveré rápido, bien. 8)
Por Jose Luis28
No consigo, bueno ya mañana.

El conector tipo Jack de la izda. es para el cable entrenador, y el otro para unos casquitos.
Por Capitán_Pattex
Si no necesitas que sea el Phoenix, puedes probar también libre SeligSim, antes era FSOne. Abrí un hilo en su día y subí el modelo para OpenTX, y te conectas directamente con el USB de la Taranis.
Por Jose Luis28
Ya Capi, ví el selig entre otros, voy con ello, pero no logro calibrar con el asistente de W10, y con la FF7 si pude cuando tenía el W7 o W8, no recuerdo , tampoco si calbre con el asistente e W o con el propio simulador PH v.4. Quizás pueda calibrar desde el simulador :?: desde luego el W10 lo reconoce y dice que ya esta listo para usarse.

Utilizando el interface ese de la foto, también lo reconoce el W10 y listo, pero conecto el jack macho al hembra del Tx , y na, aqui no pasa na. :roll:
Por Capitán_Pattex
Sí, lo descargué cuando era "FSOne" y lo uso en invierno a veces :) Hay que descargar un fichero que luego es como la imagen de un DVD si no recuerdo mal, no recuerdo la instalación como algo especialmente tedioso.

Aquí el enlace al hilo que hice en su día, sobre todo por el fichero para la Taranis:
fs-one-2022a-de-selig-ahora-libre-293470
Por Jose Luis28
Bien, gracias Capi, ya te diré ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!