miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Sanzo
#1052049
Hola, hace muchos años que no vuelo circular, ahora estoy haciendo una maqueta RC de un Albatros de la 1ª Guerra mundial y necesito cable de acero trenzado para hacer el montón de riostras que lleva. Bueno pues me he acordado de unos cables que comercializaba Modelhob que eran trenzados, y bastante resistentes a las cocas.
No sé que hay ahora en el mercado, he visto en una tienda dos modelos cable de Graupner

DIAMANTLITZE 19 / 0,1 MM 50LFM GRAUPNER y DIAMANTLITZE 7 / 0, 1MM GRAUPNER /50LFM

¿Alguien me sabe decir en qué se diferencia, que calibre tienen o si existe algo similar, que pueda comprar en España? ya que los he visto en una tienda de Austria.

Creo recordar haber visto unos cables trenzados de muy pocos hilos, y que venían como estañados…
¿Sabe alguien de estos cables?…¿Dónde conseguirlos?

PD. Hace 4 años fui al campo de vuelo RC, con un Smousen y un LLAM 2,5 Diesel, y mi mujer casi me mata, ella no conocía el “olorcillo” mágico del VC…. :twisted:
Avatar de Usuario
Por FPV
#1052164
Hola Carlos.
Los cables de vuelo serán muy finos para las riostras del Albatross, son de 0,38 mm y aunque por resistencia irán sobrados a la vista quedarán muy finos, te aconsejo que mires los de pesca en tiendas de deportes o en el Decathlon, los hay algo mas gruesos.
Por ADIOS
#1053166
Hay un truco que sirve si en tu avión las riostras son de adorno, y es usar goma elástica de mercería (forrada en algodón, dan el pego) :-)
primplano.jpg
las riostras son de goma elástica, y los montantes de varilla roscada de M-3, para ajustar la incidencia, con un respaldo de balsa
Avatar de Usuario
Por Carlos Sanzo
#1053252
Gracias a todos por las respuestas, me informare del cable de pesca forrado, realmente no se qué grosor tendrían los cables del original (empezare a investigar...)
Lo de la goma me parece una idea buenísima, aunque me temo que en este caso las riostras son estructurales, pero lo tendré en cuenta para otros modelos
Avatar de Usuario
Por Clase J
#1087163
Los cables estañados que comentáis son los Sullivan, eran "lo más" hará unos 30 años.
Por cierto, en el baúl de cuando éramos jóvenes tengo unos sin estrenar, en su caja original.

Qué tiempos, snif!!
Por MANUEL PELETEIRO
#1097861
Hola todos
Yo tengo este tipo de cable trenzado sin recubrimiento,quien quiera algunos metros que me mande un MP y ¡ya tá!.Saludos.Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!