miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por davidluab
Hola he leido que los cables de motor alargados probocan interferencias, tengo un bixler a medio montar desde hace tiempo al cual le alargue los cables del motor bastante para que sobrara, por si lo reutilizaba para otro modelo, ya que no creo que este aguente muchos aporrizajes :lol:

la cosa es que si lo hiciera de nuevo no lo haria pero ya esta echo, tengo una turnigy en 2,4 suele haber problemas de interferencias por este motivo???
Por redwing
Hola david,yo tengo los cables alargados en mi easy ,que es lo mismo que el bixler.
Yo uso una futaba,pero no tengo interderencias ni noto nada raro, eso si al alargar los cables hay que tener cuidado de no pasarse,ya que cuanto mas cable menos electricidad llega al motor, si te pasas alomejor baja la potencia un poco.
Pero vamos, si le has hecho una prueba y no notas nada raro sigue volando :twisted:

Salu2 y buenos vuelos !
Por davidluab
aun esta por volar jeje la seccion de los cables va bien a si que no creo que sea notable la caida de tension, lo que me preocupa son las interferencias.

he pensado en envolver los cables con cinta de aluminio o papel albal para aislarlos un poco, que os parece??
Por Eduardo Nuñez
Hola David:

¿Cuanto miden esos cables del motor al regulador? No sólo importa su longitud, sino también por dónde pasan. Ya que el receptor se ve afectado por el regulador y los campos generados por los cables de alimentación desde la batería hasta el motor, por las grandes corrientes que circulan por ellos.

Es cierto que el aluminio apantalla, por eso hay quien lo utiliza para apantallar el regulador receptor e incluso cables si no queda más remedio y todo está muy junto. Pero normalmente no es necesario llegar a ello con un buen emplazamiento de estos elementos.

De todas formas haz pruebas alejándote (según te indica el manual de la emisora. Dependiendo del modo de emisión el procedimiento es diferente), para verificar que todo es correcto y no habrá sustos.

Ya nos contarás.

Saludos
Por redwing
La madre...! Son los cables mas largos en un variador que he visto :shock:,apuntate al record guiness que seguro que te lo dan :lol:
Yo lo que tengo hecho en mi easy es que tengo el variador encima de la espalda,lo que seria donde empieza la cabina, justo delante del motor, asi me refrigera bastante :lol: y no me preocupo de interferencias.
Por davidluab
bueno mientras escribia el mensaje me dispuse a hacer una cirugia y arreglar el problema :D a ver que os parece que os quiero consultar sobre donde hacer una toma de refrigeracion sin perder la linea :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he pensado en rellenarun poco la cabina de espuma de pulioretano, por que ya sabeis que esta hueca por dentro y donde pongo el dedo en la ultima foto cortar de hay hacia el variador pendiente ascendente.

¿que os parece? ira bien o me podra crear algun viento extraño
Por Eduardo Nuñez
Hola David:

En esa posición ya tiene mucha mejor pinta, y además con los cables más recortados. La entrada de aire se la puedes poner en la parte plana del morro, así también te refrigerará la batería.

Así lo hizo un amigo en su Easy Star.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=25

Saludos
Por davidluab
le tomamos prestada la imagen a tu amigo para que se pueda ver en el foro, la verdad que asi refrigerara bastante pero no me terminan de convencer las tomas de aire que hacen que el aire no salga recto.
no probocan efectos raros??

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!