miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
Hoy haciendo el gilipollas en la playa con mi querida funcub en un vuelo invertido a ras de agua. Al querer salir hacia arriba,me a tocado el timon en el agua con el consiguiente chapuzon en invertido. Resultado variador y bateria quemados, interior de la cabina derretido y el motor al conectarlo de nuevo se queda pitando.pi.pi.pi.pi.pi.pi.pi.pi.pi seguidos y como queriendo ir hacia delante y hacia atras. Alguien sabe si el motor esta jodido. Seria una pena por que era todo original multiplex.
Por _ShoGo_
Yo si que estuve haciendo maniobras extremas con una mariscada en tu pueblo, la semana pasada :D

El motor lo has conectado con el mismo variador, o con otro?
Por mexillondarria
Me alegro por lo de la mariscada jejejeje. El variador se evaporo jejeje lo he probado con otro. Creo que es cosa del receptor o que el variador no esta programado. Lo he provado hace poco con un segundo variador y con otro receptor y a funcionado :roll: . Mañana provare mas cosas :wink:
Por mexillondarria
Seguire informando e intentare poner una foto de como quedo el interior. Gracias
Por mexillondarria
Aqui esta una foto de lo que puede hacer una lipo.suerte que fue en el mar y que la lipo al quemarse se solto. Mañana volvere para ver si la encuentro que el agua estava muy fresquita jejejejeje
Adjuntos
20150720_223226-240x400.jpg
20150720_223226-240x400.jpg (31.11 KiB) Visto 1454 veces
Por Ben
A lo mejor queda humedad en el motor y está en corto?
Puede que secándolo con un secador mejore. En caso de que no, puede que el agua salada haya producido corrosión y no tenga salvación a menos que vuelvas a bobinar el motor.
Por S5 1988
:shock: No sabia que al caer al agua la batería se incendiase...La electronica se que te la cargas pero el motor se supone que el aislamiento de las bobinas no se tiene porque ir...
Yo creo que el motor se ha quedado bloqueado al tocar el agua y la intensidad de la corriente te lo habra quemado.
Por mexillondarria
Gracias a todos por vuestras aportaciones. El motor a vuelto a funcionar. Lo cascado al final: un servo,bateria y variador.(variador y bateria en el fondo del mar) ya casi esta para otra jejejeje. Lo que mas rabia me da es el avion quemado,suerte que no se quemo por fuera por que la bateria se solto jejejejeje. Lo del servo voy a verlo por que funcionar funciona pero se quedo en otra posicion. Raro raro
Por mexillondarria
El video esta muy bien.pero yo creo que que en agua salada no funciona.seguramente hacen la prueba con agua dulce destilada. Jejeje
Por BacodiRC
mexillondarria escribió:El video esta muy bien.pero yo creo que que en agua salada no funciona.seguramente hacen la prueba con agua dulce destilada. Jejeje
En agua salada supongo que el spray que dicen funcionara peor, pero es mejor que ir completamente desprotegido, que luego pasa lo que pasa jeje. En el minuto 16 meten batería, receptor, variador, motor y servo en una cubeta de agua con sal y siguen funcionando, ni un humillo ni nada xD.
Por Superpepe
Lo recomendable si se te ha caído en agua salada, es que habras toda la electrónica y lo limpies con lubrilimp 0 (se encuentra en cualquier casa de electrónica y es barato).Porque las sales que te quedan en los circuitos al volver a meterles corriente los va ha cortocircuitar.
Por Katenmi
¡Macho si es que ya no encuentras razones para rechazarme los vuelos en formación! :P bueno ahora en serio, lamento oir las noticias y espero que la Fun Cub no haya quedado tan dañada como para no poder volver a alzar el vuelo.
Por TIO JUAN
Mira que lo siento Mexillon... :( aunque sin volar no creo que te quedes, recuerda que te queda la ladera, :mrgreen: animo con las reparaciones, tendrás que rascarte el bolsillo un poco para ponerlo de nuevo en orden de vuelo. :wink:
Por mexillondarria
Tranquis todos jejeje ayer mismo ya estube volando de nuevo jejeje. Como ya dije. Bateria y variador.el servo tambien a vuelto a la vida jejeje. Multiplex es caro pero calidad jejeje.
Katemi.espero ansioso ese vuelo en formacion. Un saludo a todos
Por Katenmi
Sabía que multiplex era una buena marca pero no sabia que tanto, me alegro mucho de que el FunCub vuelva a surcar los cielos :). Por cierto ya me llegó la batería para el Diamond 2500, a ver si este finde hay tiempo para echar unos vuelos... y a ver si me sobrevive la emisora que hoy la voy a "tunear" para leer telemetría :P
Por sukoi
si miras la zona de los 'pies humedos' ( alias 'barquitos' ) veras mas de una recomendacion para 'marinizar' el modelo, desde el globito para el receptor, pasando por la vaselina en la salida del eje del servo, pegamento de contacto en el reborde de la caja del servo por las juntas, en la zona de entrada del cable de conexion a la caja de servo, meter una 'fina y segura' en la zona inferior del fuselaje para que recoja cualquier agua que pueda entrar y que no este salpicando por dentro, el ajuste del ala al fuselage con silicona, rociar con wd40 los bobinados de motor para que forme una barrera al agua y si por 'lio de dedos' o 'fallos de apreciacion de altura' :twisted: ocurre un encuentro con la mar-salada, soltar lo antes posible las baterias/pilas de la electronica, remojar los elementos en agua destilada, cambiando la misma una o dos veces para que absorva la sal disuelta, y secar completamente todo antes de intentar comprobar el funcionamiento ( incluso desmontando las cajas de receptor/variadores y limpiando las pistas con cepillo de dientes para eliminar los posibles restos de corrosion/sal depositada en las pistas )

saludos y que lo recuperes bien :wink:
Por mexillondarria
Eso mismo eslo que he hecho sukoi. En cuanto lo saque del mar abri el receptor saque el motor y manguerazo, luego lo puse al sol y ya en casa deshumidificador.pero ahora que la funcub aprobado el agua me esta pidiendo a gritos unos flotadores jejeje. Me pasare por el foro de los pies mojados. Jajajajajajajajajajaja gracias
Por mexillondarria
Katemi. El fin de semana es muy dificil que pueda volar. A no ser que este nublado o tu vengas por la playa a primera hora o al atardecer que es cuando no hay gente. Hoy por ejemplo a las 20:30 tenia toda la playa para mi solito. Animate que la primera corre de mi cuenta jejejejeje
Por Katenmi
Ya veré. aunque tengo la 9XR a medio hacer que me faltan un par de soldaduras y con mi abuela por aquí no sé si daré hecho. Pero bueno si veo que se complica la cosa le pongo la placa de repuesto que le compré e igual el domingo podemos volar. Tengo unas ganas enormes de reestrenar el 2500 y marcarnos el vuelo en formación con el Cessna, a parte llevaré el phantom vision+ e igual nos podemos marcar un flite test :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!