miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
Haber compañeros si me podeis decir si esta bien calculado o no el centro de gravedad. Se trata de un ala delta.

Os pongo un dibujo del trazado de las lineas para calcularlo geometricamente y de las medidas del ala.

1. He trazado la CMA que va desde la mitad de la cuerda interior hasta la mitad de la cuerda exterior.
2. He prolongado la cuerda C1 con L1 por el borde de fuga. He prolongado tambien la cuerda C2 con L2 por el borde de ataque.
3. He trazado una linea para unir ambas prolongaciones.
4. Donde corta la linea al CMA trazo una cuerda y sobre ella calculo el 25% porque el perfil es plano.
5. Ese 25% proyectado sobre la cuerda principal me sale 234 mm del borde de ataque.
Por Karras
EDYT99 escribió:Haber compañeros si me podeis decir si esta bien calculado o no el centro de gravedad. Se trata de un ala delta.

Os pongo un dibujo del trazado de las lineas para calcularlo geometricamente y de las medidas del ala.

1. He trazado la CMA que va desde la mitad de la cuerda interior hasta la mitad de la cuerda exterior.
2. He prolongado la cuerda C1 con L1 por el borde de fuga. He prolongado tambien la cuerda C2 con L2 por el borde de ataque.
3. He trazado una linea para unir ambas prolongaciones.
4. Donde corta la linea al CMA trazo una cuerda y sobre ella calculo el 25% porque el perfil es plano.
5. Ese 25% proyectado sobre la cuerda principal me sale 234 mm del borde de ataque.
Por mi correcto, sólo un detalle:
Mejor: porque es un ala volante (autoestable) ... una pijadilla. :D

Salud.

Karras
Por Eduardo Nuñez
en lugar de andarte con tantos lios de reglas usa un programa como este, q te da el alargmanieto, superficie y tambien si es de varias partes el ala.

el 25 si es una ala delta o ala volante es casi el limite, por no decir q es el limite trasero

empieza con un 17-20 y a partir de ahi retrasa poco a poco hasta donde veas

y usa mejor un perfil autoestable o simetrico con el aleron levantado
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por EDYT99
Eduardo Nuñez escribió:usa un programa como este, q te da el alargmanieto, superficie y tambien si es de varias partes el ala.
Gracias Eduardo, el programita es coj@nudo, fantastico. Tampoco me fui de mucho, porque calculando el 25% me salia con mis reglas 234 y con el soft 232.

Lo que dices de probar con un 17%-20% me parece bien pero me traera algún problemilla con la bateria, tendre ke adelantarla más de lo previsto o le meto algo de "plomo" en el morro para hacer las pruebas primero.

Al final el mirage no lo pinto entero porque detras me cogera más peso, tengo pensado pintar el morro y los bordes de ataque del mismo color semejando una flecha, un poco de cinta de embalar transparente en los bordes de ataque para los pequeños golpes y arreando que es gerundio.

Asi y todo me parece ke me salen 390 gr con el GWS 400 y la 6x3 y las kahn 8,4v y 650 milis.
Por Eduardo Nuñez
Para quitar plomo siempre vas a tener tiempo, y lo normal en un ala que que vuelen sobre el 20% 22 como mucho. ya con eso ya son sensibles de mando.

Yo llevo 3 años disñenado y volando este tipo de aviones y no de coña empezaria por un 25 a ver q pasa, amigos mios si, y te puedes imaginar lo que ha pasado, 1º leñazo y 2º a poner plomo, con lo que lo primero se podia haber ahorrado.
Por EDYT99
Eduardo ya lo tengo terminado y listo para el primer vuelo. Como no me fio de las reacciones lo voy a intentar despegar del suelo.... ¿algún consejo en especial para el despegue?

:wink: Los elevones están un poquito levantados, el CG al 20%, el motor con sus grados a "mano" para evitar el par-motor, la emisora programada en delta...

¿Que me aconsejas, acelero poco a poco hasta ke el mismo pida "cielo" o tendré que darle un poco de timón para que suba?
Por Eduardo Nuñez
te pedirá cielo en funcion de los que lleves los elevones levantados, lo de siempre es dejar que coja bastante velocidad antes de despegar y procurar no querer subirlo a la vertical.

yo les lanzo con la mano, eso si antes hago unas pruebas lanzandolo a mano pero sin haber instalado el motor y con una bateria mas pequeña, eso si, con el cg en su sitio o sobre el 15% para irlo retrasando.

en la emisora programo 2 recorridos de dual rate tanto en profundidad como en alerones y con exponencial para suavizar la respuesta, asi lo puedo cambiar en vuelo según sea necesario.

como soy un manías uso una mezcla para el despegue q consiste en elevons un poco mas levantados, unos 2-3 mm, para q nada mas lanzarlo tienda a subir un poco dándome tiempo a sujetar el stick, en vuelo la desconecto y recupera el vuelo nivelado.

date cuenta q la actitud del avión por la posicion levantada de los elevones es sensible a la velocidad cuanto mas rapido vaya mas tiende a subir, pero ojo q si trimas a alta velocidad cuando pierda velocidad para aterrizar te encontraras con que parece q cae demasiado, entonces conectas la posicion de despegue o tambien llamada de baja velocidad así no tendras que tirar tanto del stick para sujetar, pero eso ya son manías mías.

Puedes leer las pruebas de mi Horten 400 en la seccion Blog y las fotos en seccion Noticias de mi web www.nurflugel.tk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!