miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por marclfp
#1251889
Hola, antes de todo, en otros foros me obligaron a presentarme (y en otros por no hacerlo me bannearon directamente jajaja) soy estudiante de primer año de física en la Universidad de Barcelona y, como podéis deducir de mi nick, me llamo Marc. La cuestión es que estoy intentando crear una idea que se me ocurrió y el funcionamiento es el mismo que el de un helicóptero, por eso pregunto en este foro. Sé que la fórmula de la sustentación es la siguiente:

L = 1/2 * p * Cl * A * V^2

Dónde:
L = Sustentación (Newtons)
p = Densidad del fluido, en este caso el aire (kg/m^3)
Cl = Coeficiente aerodinámico (Adimensional)
A = Area de la hélice o la pala
V = Velocidad de la hélice respecto al fluido (m/s)

Tengo varias preguntas, la primera es acerca de la velocidad. Como la hélice del helicóptero se mueve haciendo rotaciones, he sustituido V^2 de la fórmula por (w*r)^2
y no sé si está bien. Lo he sustituido dado que la velocidad lineal (V) es igual a la velocidad angular (w) por el radio (r) en un movimiento circular, es correcto? Esa es mi primera duda.

Después, de la fórmula, deduzco que la hélice ha de girar a x rpm, pongamos 550, como elijo el motor que me servirá? Muchos se rigen por la potencia pero P = par motor * w, y el par motor no lo tengo, es por eso que no sabría que motor debo elegir.

Y por último, hay algún sitio donde pueda encargar las hélices a medida? Muchísimas gracias a los que contestéis, ojalá me ayudéis con estas preguntas, un saludo!
Marc.
Avatar de Usuario
Por adri_at
#1251941