miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por laure_f_o
Hola,

Estoy tratando de hacer una tabla para calcular el tiempo de vuelo en funcion de la electronica y caracteristicas del avion.

En los campos en verde se pueden introducir valores para calcular los tiempos de vuelo y ver si es compatible la configuracion. Pero hay algo que no controlo. Es como saber la la relacion entre la helize y el consumo. Si alguien puede aportar algo y vamos mejorando la tabla seria genial para los que empiezan, como yo, y para los que saben y asi tener datos y no hacerlo a ojo.

He intentado estimar el consumo de energia para cada avion con estas suposiciones.

Velero 80W/Kg
Entrenador 120W/Kg
Ala baja 150W/Kg
Acrobatico 200W/Kg

Esto se puede personalizar en funcion de tu avion y el tipo de vuelo que quieres. Por ejemplo, para mi velero en vuelo tranquilo necesito 140W/Kg, pues en la hoja de datos cambio ese valor.

Tambien hago una compensacion del tiempo de vuelo en funcion del peso real de mi modelo y el de referencia. Esta relaccion es proporcional pero quizas deberia tener un factor de correccion.

Bueno ahi va eso.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Como ejercicio para manejar hojas de cálculo no está mal, pero echalé un vistazo a esto http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm. Está todo echo, no hay que hacerlo a ojo, y con una buena base de datos de motores, no es necesario que hagas las pruebas reales y apuntes los resultados.

Además, respecto a los porcentajes de gas que usas para calcular el tiempo de vuelo, cada vuelo es diferente y no se puede ajustar tanto el cálculo sino que debes tener un margen de precaución para no agotar baterías o llevar telemetría que te indique el nivel de la batería y bajar el avión en su momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!