miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#927182
Hola a todos, me gustaría preguntar cómo hacéis los cálculos para el diseño de aviones de Depron con perfil plano, he visto muchos planos de varios push jets en Parkjets.com (F-18, EF2000, F-16, SU-27...), pero me gustaría diseñar uno y me pregunto si alguien los ha diseñado con el XFLR5 o se usan algún tipo de fórmulas especiales que desconozco.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#927220
X-André, el desarrollador del XFLR5 en el foro del programa, hace poco aconsejó a alguien que pretendía utilizar un estabilidador plano (sin perfil) utilizar un Naca0005 o 0007 si es que daba problemas de análisis. Puedes probarlo con el ala.
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#927242
Ok, muchas gracias. Una pregunta más, a la hora de pasar de un plano de un avión miliar a un avión RC, ¿mantenéis las proporciones? me refiero a que tengo los planos del EF2000 real y si simplemente le reduzco la escala y listo, supongo que no valdrá, ya que el Eurofighter es intrínsecamente inestable. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna página donde haya fórmulas para calculos?
Y otro tema, el XFLR5 no vale para aviones canard no? ya que yo lo he intentado y me dan unos resultados raros, aún volando perfectamente el modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1073677
La estabilidad te la va a dar la posición del CG y eso lo puedes variar fácilmente. Es cierto que los cazas actuales son inestables, pero no tiene por qué ser en todos los ejes. El F-16, el primero en ser inestable, lo era sólo al cabeceo, pero no a la guiñada. El B2 lo es al cabeceo y guiñada. Al alabeo lo son todos.

Con adelantar el CG puedes hacer que un F-16 ya sea estable al cabeceo y por lo tanto volable en RC, cambiando los perfiles por otros más "aeromodelísticos".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!