miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ASCUA
#1410685
Hola a todos, tengo un calentador de bujía rcexl para glow y tengo dudas sobre como conectarlo. Me gustaría poner una batería independiente y a la vez mantener el botón de encendido. Entiendo que para hacerlo así no tengo que conectarlo al receptor. ¿Alguna indicación?
Saludos
Adjuntos
s-l1600.png
Por Javier López
#1410686
Hola...

Lo puedes conectar al receptor, pero anulando el cable positivo del receptor. Colocas una batería externa y funciona sin consumir de la batería de recepción.

De ese circuito ya hemos hablado por aquí hace tiempo.

Saludos,
Javier L.
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1410699
No hay que complicarse la vida pensando cómo conectarlo, lo mejor es instalar un interruptor de doble alimentación para todo el avión y poner un par lipos ó NiMH de buena capacidad, así tienes doble alimentación para todo el avión incluido el encendido glow.

Sent from my Mi 9T Pro using miliamperios mobile app
Última edición por Marlo el Vie, 27 Nov 2020 17:23, editado 2 veces en total.
Por ASCUA
#1410701
Hola, gracias por responder.
leí en el foro sobre este encendido y usando el link que ponían de él lo compré, pero no he conseguido dar otra vez con aquel tema (si con alguno parecido) ni usando el buscador.
Sólo quiero utilizar lipo para el encendido (aunque parezca raro no me gustan estas baterías), por eso y por separar la alimentación del receptor es mi pregunta.
En el encendido hay sólo una toma hembra que corresponde al botón de encendido, otro macho para conectar el receptor . Seguramente me estoy liando pero no me aclaro para poner la batería independiente.
Saludos
Por Javier López
#1410703
Hola...

En el conector macho debes:

- sacar el pin positivo del conector
- soldar un cable en paralelo al cable negativo
- el pin positivo -> LiPo positivo
- el cable negativo que has soldado en paralelo -> LiPo negativo

Ya está, a funcionar.
Javier L.
Por ASCUA
#1410943
Gracias por responder. En principio he probado con una batería de NiMh y va perfectamente, con lo que en principio sería suficiente y tengo una lipo dispuesta por si acaso (aunque no me gusten). Lo que me parece es que con éste encendido las bujías no durarán mucho porque la diferencia de la incandescencia a la que llega el filamento es enorme respecto p.e. a la lograda con un chispo.
Saludos
Por Javier López
#1410946
Hola...

¿De cuántos elementos has puesto la batería de NiMh? El circuito regula el consumo, y se puede variar cambiando la resistencia que tiene el integrado para referencia. He visto que hay bastante tolerancia y, con la misma alimentación en mi caso LiPo 2S, se puede alimentar con un consumo de 1,4 a 1,7A para tener un brillo entre cereza y algo brillante en una bujía OS tipo F. Incluso con 1,2A también está bastante bien si el motor no está ahogado.

Pero tampoco te compliques mucho, la bujía morirá antes por el uso que por la oxidación debido al empujón que le dá este circuito :mrgreen:

Saludos,
Javier L.
Por ASCUA
#1410982
Hola, lo he probado con una batería de NiMh de 4 elementos y 1700mha y parece más que suficiente. La lipo que comenté es de 7.4 v 15C y dos elementos. Por cierto, si a ésta lipo le cambio el conector por uno de tipo Futaba ¿puede dar problemas?
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!