miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por isabido
#1411264
Buenas compañeros, me he hecho con un Calmato sport de 1.6metros de envergadura al que le he montado un OS55AX con una 12x6.

Anteriormente tenia una THUNDER TIGER 46 con una 11x7. y los rollos los hacia bastante decente siempre que fueras a buena velocidad.

Con el OS55AX y la 12x6 ha cambiado radicalmente el avion ahora tiene un par y empuje excelente con medio gas, pero he notado que los rollos a izquierda los hace "voleados" y a derecha parece que mejora bastante, creo que podría ser por el par motor.

Que se os ocurre que pudiera hacerle, quizas diferencial? vuela de maravilla pero me resultan feo como queda estas maniobras, tengo alerones al maximo de lo que permite mecanicamente. Pero para mi que le falta superficie para hacerlos bien a "baja velocidad".

El invertido lo hace de maravilla, cae apenas y con muy poquito elevador se mantiene perfecto, vamos de hecho si vuela a contra viento ni hace falta tocarlo. Por si pensais que pudiera ser un asunto de CG.

Imagen
Última edición por isabido el Dom, 20 Dic 2020 23:52, editado 3 veces en total.
Por isabido
#1411281
Cuando veo este vídeo a partir del minuto 11 me deprimo. Digo todo esto se le puede sacar a este aparato, aunque es algo extremo y el avión no está preparado para esa carga.


https://youtu.be/m0djwdTPXfI



Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1411307
Buenas tardes.
Lo primero revisa los recorridos de alerones tanto a izquierda como a derecha importante que tenga lo mismo y comprueba que lleves la timón bien centrado y sobre todo que no tengas una mezcla activada.

Por otro lado mira se está bien centrado longitudinal que no se caiga acusadamente un ala . Por un cambio de motor a un 55 no debe tener problema.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por isabido
#1411312
Gracias DVM! por tu tiempo y los consejos... longitudinalmente no ha cambiado nada, y de alerones tampoco, aunque lo voy a verificar a conciencia. Del timon voy tambien asegurarme, en vuelo no noto que este descentrado.

Yo me inclino mas a que estee modelo, como no vaya muy rapido no hace esas figuras bien, no tiene superficie de aleron suficiente, se ha acentuado con el cambio de helice la 12x6 tiene bastante mas torque que la 11x7.

En fin quizas le este pidiendo demasiado a este modelo que no deja de ser un entrenador de ala baja. Aunque como he dicho veo el video que os puse y se me cae la baba.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1411316
Compañero, tengo un Tiger 2 que viene a ser lo mismo pero lo puse eléctrico con más pala y te aseguro que más potente que el Os55 y los hace perfectamente. Si quieres un poco más de mando bajale un poco los horn de mando de alerones hacia el eje un par de agujeros si tiene se consigue un poco más de deflexión en los alrededores eso sí pon un poco más de exponencial y se consiguen toneles un poco más rápidos , sin ser una locura dado que no dejan de ser entrenadores.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por isabido
#1411320
Gracias Dvm, ya hice esa operación, y está al
Máximo de mandos en todas las superficies.

Los horns tienen aún agujeritos para bajar, pero el alerón físicamente está al límite de su recorrido.

Quizás el tiger 2 tenga posibilidad de más recorrido o mayor superficie, este finde cuando lo tenga delante hago unas fotos.

Te hacía los rollos también a baja velocidad?



Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Por isabido
#1411322
DVM se me olvido añadir, que no voy a poder hacer diferenciales con la emisora, el ala tiene un SOLO servo central para los dos alerones, asi que entiendo que la misma cantidad que baja uno sube el otro. Ya que el varillaje y horns tienen las mismas medidas.

Por lo que me queda el tema de un pequeño descentre en direccion, o desajuste de pesos longitudinal que lo dudo porque no tengo ni que trimar alerones, estan clavados.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1411323
Revisa los recorridos, yo llevo dos servos uno por alerón.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1411342
¿No has corregido el CG?. Si no lo has hecho, creo que deberías verificarlo. Son casi 150 gr más delante, entre el nuevo motor y nueva hélice, más grandes.
Por isabido
#1411352
Hawk69 escribió:¿No has corregido el CG?. Si no lo has hecho, creo que deberías verificarlo. Son casi 150 gr más delante, entre el nuevo motor y nueva hélice, más grandes.
La verdad que no lo he tenido en cuenta, aunque el invertido me lo hace bien tirando apenas de profundidad. Creo que es buen sintoma no?

Vengo de eléctricos y aquí el tema del CG con las variaciones del combustible durante el vuelo. No soy tan exigente.

Voy a revisarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por isabido
#1411401
Buenas tardes compañeros, hoy he pasado una buena tarde vuelo.

He revisado recorrido de alerones y parece tener los mismos avances, el timon de cola, tambien perfectamente alineado. Pero sigue si hacer bien los rollos a izquierdas a derecha bastante mejor.

He probado de nuevo con la helice 11x7, y mas de lo mismo. Creo que esta cabezon, aunque las superficies de profunidad quedan planas, el avion vuela de maravilla no se le ve ningún vicio.

Como soleis tomar el CG? con el deposito a la mitad? segun manual sobre los 80-90mm

Lo que si tengo de alerones un recorrido de al menos 15mm, quizas esto sea contraproducente?

Quizas sea yo demasiado exigente para lo que puede hacer este tipo de avion.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-12-26 201004.png
Por maka sagwena
#1414409
isabido escribió:
Mié, 23 Dic 2020 1:16
DVM se me olvido añadir, que no voy a poder hacer diferenciales con la emisora, el ala tiene un SOLO servo central para los dos alerones, asi que entiendo que la misma cantidad que baja uno sube el otro. Ya que el varillaje y horns tienen las mismas medidas.

Por lo que me queda el tema de un pequeño descentre en direccion, o desajuste de pesos longitudinal que lo dudo porque no tengo ni que trimar alerones, estan clavados.
Se puede hacer diferencial de alerones con un solo servo:
https://es.slideshare.net/Romeodj1/el-d ... e-alerones
Avatar de Usuario
Por pa22
#1414413
Una de las cosas que han influido en la desinformación comenzó con las emisora programables, es increíble que muchas personas desconozcan como hacer diferenciales/ mezclas sin programación :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!