miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por j242lu
#194585
mas fotos
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#194736
Aqui dejo las ultimas,con los servos montados y sin doblar nada.Ningun problema.
Adjuntos
Imagen 008.jpg
Imagen 007.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#194738
Si os fijais,aún no le he cortado los sobrantes de las varillas,y a mi no me roza nada.??????????
Por Curro
#195157
J242Lu: Lo que te digo... ¡pa "juicidarme"!
Ya no le doy más vueltas, se queda como está, salvo que el próximo día que vuele salga dando volteretas por lo "desagerao" del mando de los alerones.
¿Donde vuelas? ... a lo mejor podemos quedar para cambiar impresiones.
Curro
Por Ringo
#195252
Hola Curro y a todos,
en el avatar de J242lu pone ubicación Barcelona y en el tuyo Madrid. Podeis quedar en Zaragoza cada domingo para cambiar impresiones :wink: el aeromodelismo no tiene fronteras. :lol: :lol: :lol:
Perdonar por el chiste fácil pero es que me lo habéis puesto a "guevo". :wink: :wink:

Adelante con las hachas !!

Vereis que el Calmato Sports es un gran avión y vuela de maravilla, no le deis más vueltas.

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#195469
Hola curro,(y a todos).El secretillo es bajar los horns de los alerones un poco,como tu ya has hecho con el tuyo,pero sin doblar las varillas.Que pena no haberme acordado antes...como ya dije,es el segundo que monto.

Lo de quedar en Zaragoza,no es mala idea.....jejeje
Por EnDiKa
#195572
Hola a todos, por no abrir un nuevo post escribo aqui alguna pregunta sobre este avión acrobático del que he oido tantas cosas buenas. Pues bien yo actualmente tengo un Calmato ala alta y dentro de un tiempo me gustaría comprar otro avión, la verdad es que me encanta una Cessna 182 que es de Jamara, muy bonita y al detalle, en definitiva que es una avioneta que me chifla. Es un entrenador también pero según tengo entendido es bastante rápida con un motor 40 o 46. Voy al grano y es que también había pensado en comprar el Calmato Sports en vez de la Cessna, no es una decisión que valla a tomar ahora mismo ya que la compra la haría mas adelante, pero quiero informarme un poco desde ya mismo. Si sirve de algo nunca he "pilotado" ningún acrobático.

Saludos!
Por Curro
#195621
Pues chico, la verdad es que si la Cessna Skyline que dices de Jamara es la que está en:
http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=358
Entonces estamos hablando de dos cosas distintas. No se si esa 182 es capaz de hacer toneles, o de sujetarse en invertido sin que a tí te de dolor de cabeza, cosas que hace el Calmato Sports sin pega aparente.
Hablando por mí, el Calmato Sports ha sido una evolución extra-fácil del Eagle II de Carl Goldberg con el que empecé a volar RC motor. Ha sido muy natural hacerme con el cómo volar el Calmato Sports, es casi como el otro, sólo que hace más cosas... a lo mejor es que ya me iba haciendo falta, ya...
Lo que te puedo decir es que si ya vuelas tu Calmato con confianza y sin que te tiemblen las piernas en cada toma, con el Sports te lo vas a pasar bomba, y vas a progresar un wevo.
El conjunto que yo encargué venía con un motor Kyosho GX40 (que es el Magnum XL40S), al que le tengo puesto una hélice 11x6 (Master Airscrew, por cierto :twisted:), y tan ricamente. Seguro que con un .46 vuela mejor, pero al 40 le veo la ventaja de que me va a enseñar más cosas.
A mí, en particular, por el momento no se me queda corto en absoluto, ni ahora ni creo que por una temporada.
He visto una oferta en www.modellhobby-shop.de donde venden un Cap 232 de Graupner y lo ofrecen con un OS 46FX. Estoy tentadísimo... pero tengo que ahorrar los 200€uretes primero :wink:. Le pondría el 46 al Calmato Sports, y me guardaría el Cap hasta que me aburriera del otro.
Hay otros aviones, pero este, a mí, me flipa... ¡y es precioso!
Curro
Por EnDiKa
#195631
Si la Cessna es esa, ya se que es un concepto diferente pero me encanta esteticamente. El Cap que me dices esta genial y por ese precio la verdad es que es muy tentador, pero ahora mismo no lo quiero comprar sino quizas me lanzaba a por ello. Por cierto que precio tiene el Sports con el motor ya incluido y donde lo puedo encontrar?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por j242lu
#195660
La verdad es que la cessna es preciosa,pero si lo que quieres es empezar a hacer algo de acrobacia,no te lo pienses.
Fijate en este avion.El avion + motor esta en la misma pajina que te pasa CURRO.
CURRO,tu fijate en como he terminado de poner las varillas,y luego si quieres comentamos.
Adjuntos
Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 009.jpg
Por EnDiKa
#195719
Bueno pues la verdad que tambien se me cae la baba con el Calmato Sports ademas en azul! Es precioso también! Por cierto no veo la pagina donde lo venden con motor incluido...tare cegato? ponedmela porfa.

Saludos!
Por EnDiKa
#195725
Perdonad por el despiste, es en la tienda alemana verdad? Pues la cosa sale genial, 160 euros con el motor ya incluido, es una oferta muy tentadora espero que dentro de un tiempo cuando tenga dinero siga la cosa igual. por cierto cuanto salen los gastos de envio?

Saludos!
Por Ringo
#195790
Hola J242lu y a todos,

viendo las fotos de tu Calmato, te comento que yo nunca utilizaría los prisioneros para sujetar las varillas de los alerones y de la profundidad, lor tornillitos allen que llevan pueden llegar a aflojarse y te quedas sin mandos en el avión. Estos prisioneros sólo los utilizo para sujetar la varilla del gas y de la rueda de dirección. Las demas sujecciones a los servos las hago doblando la varilla 90º y pásándole un "escañador" o como lo llamen, es una pieza de nylon que viene en el kit que tiene un agujero por sonde se pasa la varilla doblada y una guía-hendidura por donde se pasa el brazo de la varilla. De esta manera aseguro que jamás se van a soltar. :wink:
Es sólo una recomendación.

Saludos.

Ringo.
Por Curro
#195842
Endika
Los gastos de envío suben 20euros mas de lo normal (que serian 12,60) porque la caja es mayor de 1,20m.
En total a mi me lo pusieron en casa (en *cinco* días) por 189euros, o sea, 32euros y pico de gastos de envío. Los gastos de envío del Cap 232 son 12,60, o sea que te lo ponen en casa por 201euros.
Por EnDiKa
#195846
Hola, bueno pues espero que estos alemanes sigan con la oferta cuando valla a comprar el siguiente avión, supongo que sino tienen ese exactamente tendrán algún otro porque por lo que veo tienen bastantes ofertas. Por cierto hay mucha diferencia entre el Cap y el Calmato? Los acrobáticos tipo Cap no son más para gente que ya haya volado algo de este tipo antes?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por j242lu
#196091
Ringo escribió:Hola J242lu y a todos,

viendo las fotos de tu Calmato, te comento que yo nunca utilizaría los prisioneros para sujetar las varillas de los alerones y de la profundidad, lor tornillitos allen que llevan pueden llegar a aflojarse y te quedas sin mandos en el avión. Estos prisioneros sólo los utilizo para sujetar la varilla del gas y de la rueda de dirección. Las demas sujecciones a los servos las hago doblando la varilla 90º y pásándole un "escañador" o como lo llamen, es una pieza de nylon que viene en el kit que tiene un agujero por sonde se pasa la varilla doblada y una guía-hendidura por donde se pasa el brazo de la varilla. De esta manera aseguro que jamás se van a soltar. :wink:
Es sólo una recomendación.

Saludos.

Ringo.
Lo hago asi en todos mis modelos y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Les pongo un poco de fijatornillos cuando termino de trimarlos y listo.
De todas formas tienes razon,pero lo hago por comodidad.
Gracis por tu consejo RINGO.
Por kabuki
#196395
etoy pendiente de vuestros consejos, eso si no podre terminarlo hasta la semana que viene, ya os dire como queda, gracias a todos
Por Pablo Andreu Ocaña
#200347
mu bonito,las comprado del extranjero(Alemania)?Estoy pensando en comprarme el mismo,comoes,como vuela,que motor es¿?Saludos
Por Curro
#200417
Para Pablo Andreu Ocaña:
¡Hola, primo! Mírate si quieres el par de posts que puse en esta misma página, que está todo explicado.
Si te compras el Calmato Sports + Motor Kyosho GX40 en Alemania no creo que te arrepientas. Ahora bien, si tienes tú ya un motor .46 decente, puede que te venga mejor ahorrarte el dinerito y comprar aquí en España el kit y no pagar por el motor.
Curro Ocaña
Por Pablo Andreu Ocaña
#205158
Wenas,me acabo de comprar erCalmato Sport,y tengo una duda,los kilin ke trae er modelo son buenos,esk la especie de chinteta ke lleva para agarrar las transmisiones las veo un poco xungas.Saludos
Avatar de Usuario
Por xerex
#205323
hola, yo llevo puesto todo lo original y el avion va de perlas..


saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por cote
#255363
si alguien a comprao el calamto de helimania que me diga cuanto tiempo tarda el pedido en traertelo :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :lol:
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#255368
cote escribió:si alguien a comprao el calamto de helimania que me diga cuanto tiempo tarda el pedido en traertelo :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :lol:
Hola! 4 días más o menos. Llama y te dicen más exactamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por JESULE26
#255432
yo tambien tuve que doblar las varillas y me quedaron muy suave,todo era pensar un poco y ver donde estaba rozando. todo lo demas me va genial.
tambien le añadi un poco de peso en cola y tambien note que oba mejor.

suerte
Avatar de Usuario
Por viper2003
#255709
Una idea. o mejor dicho 2...

La primera es que cambies el servo tamaño mamut del cretacico por uno mas pekeño. En cualquier tienda venden unos chiquitines de 1 kilo de fuerza y q pesan en torno a los 10 gramos: coste: 11 euros o menos.

Si no te quieres gastar ese dinero, siempre puedes cambiar el servo de posicion delante del receptor.Haces una mini-bancada para solo ese servo y ya no tendras problema. Lo unico q tienes q variar tb seria el tiro del mando de gas, acortarlo y eso :roll:

Sin animo de ofender, lo de doblar la varilla del aleron pa que no roce parece un apaño de manolo y benito :lol:
Avatar de Usuario
Por cote
#255850
el que compre el calmato con el motor que trae se queda sin dedo al ajustar la aguja vamos que te lo digo llo esta al lado de la helice o si no se meara en los pantalones aljustarla :roll:


:roll: :wink:
Avatar de Usuario
Por VIES
#256147
Cote, el problema de la cercanía de la aguja con la helice no es problema del calmato sino del motor que elijas un 40/46.
El calmato no incluye el motor.
Por lo demas es un avion excelente con todas las cualidades de un entrenador y con ciertas notas de acrobatico (de iniciacion).
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por cote
#256605
No me refiero al avion llo lo tengo y es una maravilla es el motor que trae de serie si lo compras de alemania en la foto se ve la aguja muy cerca de la helice no llo tengo un tt46 y no esta tan cerca :roll:

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa trae el calmato el botoncito del receptor de on y of si ese que va fuera pa encender el recpetor :?: :?: :?: :?: :roll: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario
Por VIES
#257501
increible :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#257536
cote escribió:perdonarme no se que me a pasado
solo queria preguntar que es lo que trae el calamto en la caja
Controlate hombre! Lo primero es que no se si preguntas por el calmato trainer o el sport. Si lo haces por el trainer, pues muy mal preguntado y so lo haces por el sport, pues no te puedo contestar.

No se, pero me parece que preguntas por el calmato trainer, que es el que yo tengo. Solo viene el avión, sin cono, ni emisora, ni servos, ni hélices, ni chispo, ni batería, ni espuma.... Si te molestases un poquito nada más, ya habrías descargado el manual de instrucciones de la web de kyosho http://www.kyosho.co.jp/web/download/in ... dex-e.html y habrías visto qué necesitas para el montaje.

Espero equivocarme y que hayas preguntado en el foro adecuado. Si es así me disculpo, pero si no lo es creo que debías cambiar un poquito esos impulsos de preguntar donde te place.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!