miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Curro
#257546
Cote

UN click en el botón de "Enviar", colega.

UNO.

Nada más.

Luego espera. Espera un poco más, y verás como al final sale.

En la caja del Calmato Sports viene el avión, las pegatinas, la cabina de acetato, las instrucciones, los quick-links, el depósito (montado y con los tubitos de silicona puestos), las ruedas, las patas de las ruedas, los prisioneros para que las ruedas no se caigan de las patas, los tornillos para bloquear los prisioneros para que las ruedas no se caigan de las patas, los horns (puestos), las varillas de mando (casi todas puestas), y todo lo que hace falta para completar el aeromodelo

Excepto:

-Motor (un .40 bueno le vale, y de ahí para arriba)
-Hélice (10x6 para el .40 bueno, y de ahí para arriba)
-Cono de la hélice
-Electrónica (receptor del radiocontrol, cristal de frecuencia (preferentemente que sea la misma que la emisora, por Dios), servos, cableados varios, baterías, interruptor de las mismas, indicador de nivel de baterías, GPS, altímetro y botijo)

Estos últimos cuatro puntos (bueno, guiones "-") los tienes que poner tú. O que te los ponga alguien, majo.

Recuerda:
UN sólo "click".

Felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por cote
#257849
Muchas gracias a los dos si le meto al avion un tt 46 que elice me recomendais 10x6 o 11x6
Por Curro
#257883
No se lo puedes meter. Lo tienes que atornillar. Con arandela, arandela grower y tuerca, a ser posible autoblocante.
Para ese .46, puedes empezar a probar con la APC 11x6, y luego comprar un par de 11x7, a ver qué pasa. Usa la que más te guste despues de probar las dos.
Buena suerte.
Por amigosegundo
#258060
Si seguimos así pasará como en el foro de eléctricos, haremos uno especial para el calmato trainer y otro para el sport :lol:. Mientras se escribe no se vuela. Creo que sobre estos modelos está toda la teoría comentada, hablemos de lo que pasa después de echarlos al aire no? Un saludo sin acritud,
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#258285
amigosegundo escribió:Si seguimos así pasará como en el foro de eléctricos, haremos uno especial para el calmato trainer y otro para el sport :lol:. Mientras se escribe no se vuela. Creo que sobre estos modelos está toda la teoría comentada, hablemos de lo que pasa después de echarlos al aire no? Un saludo sin acritud,
Hola! jeje, eso se lo comenté al web master hace tiempo viewtopic.php?t=40358

Un saludo
Avatar de Usuario
Por cote
#258437
Es verad eso de que si aterrizas muy rapido el tren de aterrizaje de las alas se rompe facilmente y el ala :?:

Unos servos 3003 le irian vien y los 3001
Por Sami
#258440
Si aterrizas muy rapido pero bien no te pasara nada, si aterrizas muy lento pero mal puedes romper el avion entero. :evil:

Cote, dependera de la toma, no de la velocidad, puedes ser muy fino aterrizando rapido y no pasa nada de nada.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#258594
cote escribió:Unos servos 3003 le irian vien y los 3001

Eres un pesao.Yo no se como la gente no se da cuenta de que lo unico que estas haciendo es molestar.
Por noite369
#258850
Hola.. ya que esta ste hilo abierto sobre el calmato.. hare aqui mis inquietudes.

Hoy he estrenado un calmato Sport, para seguir haciendo dedos mientras termino de arreglar el Extra.

El avion una pasada, se vuela solo.

Lo que menos me gusta es el tema de que se queda hacho una guarreria despues de un par de vuelos.

He pensado en cambiar la posicion del motor girandolo unos 90 o 100º, hacer que el scape quede lo mas abajo posible, a un cm del tren delantero.
Tendre que recortar el lateral derecho y forrar la parte de arriba, aparte de hacerle una nueva salida del mando el acelerador.

Si alguien lo ha hecho a ver si nos comenta algo y nos pone una fotos de como queda.

un saludo.
Por Curro
#258856
Oye, Cote, ya sin coña:
:evil: ¿Nos estás tomando el pelo? :evil:
Si, como dices, perteneces a un club, haz que tu cuota te valga para algo, y acércate al campo a que te expliquen las cosas en persona, que se tarda muchísimo menos... ¿o es que te aburres en casa?
Por cierto, que he estado mirando los DTGs de tus post repetidos, y no es que hayas pulsado más de una vez el botón, no... por lo que se ve te has estado entreteniendo en postear lo mismo una y otra vez, porque las repeticiones se suceden en un intervalo de 3-4 minutos ¿a lo mejor lo que quieres es "acumular" posts y "ascender" a Miliamperio de Platino?.
Ánda y mira si se te ocurre alguna cosa mejor que hacer que estar dando por saco. :evil:
Avatar de Usuario
Por j242lu
#258953
Curro escribió:Oye, Cote, ya sin coña:
:evil: ¿Nos estás tomando el pelo? :evil:
Si, como dices, perteneces a un club, haz que tu cuota te valga para algo, y acércate al campo a que te expliquen las cosas en persona, que se tarda muchísimo menos... ¿o es que te aburres en casa?
Por cierto, que he estado mirando los DTGs de tus post repetidos, y no es que hayas pulsado más de una vez el botón, no... por lo que se ve te has estado entreteniendo en postear lo mismo una y otra vez, porque las repeticiones se suceden en un intervalo de 3-4 minutos ¿a lo mejor lo que quieres es "acumular" posts y "ascender" a Miliamperio de Platino?.
Ánda y mira si se te ocurre alguna cosa mejor que hacer que estar dando por saco. :evil:
Menos mal que nos vamos dando cuentra de lo que hay,CURRO.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#258957
noite369 escribió:Hola.. ya que esta ste hilo abierto sobre el calmato.. hare aqui mis inquietudes.

Hoy he estrenado un calmato Sport, para seguir haciendo dedos mientras termino de arreglar el Extra.

El avion una pasada, se vuela solo.

Lo que menos me gusta es el tema de que se queda hacho una guarreria despues de un par de vuelos.

He pensado en cambiar la posicion del motor girandolo unos 90 o 100º, hacer que el scape quede lo mas abajo posible, a un cm del tren delantero.
Tendre que recortar el lateral derecho y forrar la parte de arriba, aparte de hacerle una nueva salida del mando el acelerador.

Si alguien lo ha hecho a ver si nos comenta algo y nos pone una fotos de como queda.

un saludo.

ESO TE PASARA CON TODOS LOS MODELOS.Si quieres puedes recortar el lado,y no hace falta que forres la parte de arriba(piensa que hay quien vuela sin las carenas),pero a la que hagas un tonel ,un luping.un cuchillo(que si que los hace),se te pondra igual.
Es lo unico malo que tiene el glow.Lo que puedes hacer,es ponerle un codo de silicona,para alargar un poco la salida de gases,pero de mancharse se manchara.Ademas hay quien dice que el codo de silicona le resta un poco de potencia al motor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#259000
Machote, eres un PESAO, que te importa un comino el tiempo de los demás y por no mover un dedo vas pidiendo de todo a los demás.
Has probado la opción BUSCAR, seguramente NO porque te salen infinidad de fotos del Calmato, opiniones sobre Helimanía y demás cosas que pides, pero sigue pidiendo que te van a calar.
Aparte de maleducado por interferir en un post de un Giles de 180cm de esta forma "Alguien me podria decir algo sobre el solo star sobre si es un buen avion y puede realizar ciertas acrobacias "
Te lo comente buenamente por privado hace tiempo, te lo vuelvo a repetir y tu sigues igualito. Sigue así MACHOTE.
Ya en su día lo comenté y decidí hacer oidos sordos porque no merece que perdamos el tiempo por él.
COTE, cambia el chip ya que escribes como si estuvieras en el Messenger y estas en un foro.
Te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma:
Piensa lo que quieres escribir.
Lo escribes primero en un papel.
Te lo lees, lo rectificas y lo vuelves a leer.
Espera 2 minutos y luego lo escribes en el foro

Verás que bien va y como en lugar de 20 mensajes sin sentido, pondrás 2 pero coherentes.
Avatar de Usuario
Por SVI
#259147
Cote,

estás escribiendo prácticamente lo mismo en dos hilos de miliamperios.

Evidentemente este foro está para ayudar, pero si sigues así acabarás con la paciencia de todos los que intentamos leer los post y echar un cable.

Dinos qué es lo que quieres y ya está. Coincido con quien te ha dicho que esto es un foro. Esto no es ni el messenger ni un chat lento ni nada por el estilo. Si quieres aprender sé bienvenido, pero entonces tómate tu tiempo, piensa la pregunta y hazla. No nos despistes.

Gracias.
Por noite369
#259426
j242lu escribió:
ESO TE PASARA CON TODOS LOS MODELOS.Si quieres puedes recortar el lado,y no hace falta que forres la parte de arriba(piensa que hay quien vuela sin las carenas),pero a la que hagas un tonel ,un luping.un cuchillo(que si que los hace),se te pondra igual.
Es lo unico malo que tiene el glow.Lo que puedes hacer,es ponerle un codo de silicona,para alargar un poco la salida de gases,pero de mancharse se manchara.Ademas hay quien dice que el codo de silicona le resta un poco de potencia al motor.
Un saludo.
Hola.. j242lu discrepo un poco contigo, he tenido hasta hace unos dias un tiger sport..... el pobre sentia atraccion por un velero que pasaba cerca y se dieron un beso en pleno vuelo..., los murieron al instante.

el modelo original trae el motor igual que el calmato, cuando lo compre de segunda mano le gire el motor 90 grados, y le puse un codo hacia abajo.
El avion apenas si se manchaba, haciendo loopin, toneles y demas figuras.

a ver si en esta semana lo preparo, y ya os pondre unas fotillas.

Enga un saludo
Avatar de Usuario
Por Jaime
#259436
El avion apenas si se manchaba, haciendo loopin, toneles y demas figuras.
Por fuerza se tiene que manchar menos ya que no vuelas tanto tiempo en invertido ni a cuchillo como en posicion normal.

A no ser que vayas muy justo de motor, le puedes meter un tubo de goma transparente (manguera) del mismo diametro que la salida del escape y de 20/30 cm de largo y lo llevas donde manche menos.

Hay gente contraria a poner estos tubos, pero te aseguro que no se calentaba mas que sin el y la pérdida de potencia era insignificante.
En mi Tiger Sport con un 46Ax lo llevaba hasta la cola!!! manchar no manchaba nada de nada.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#259465
cote escribió:No quiero meterme con nadie ni escender a nada no se que pasa solo pregunto si los servos 3003 irian bien y los 3001 y tambien quisiera preguntar como se coloca la antena en el calmato
Te contestare a la pregunta que haces,pero ya estoi cansado de ver como repites siempre las preguntas.Lee un poco los post y aprenderas mucho.
Respuesta a tu pregunta;ponle los servos que tengas,ya que le puedes poner cualquier servo estandar,tanto a 48. como a 6v.

Ala campeon,para que veas que no es todo mala leche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cote
#262039
La tengo el calmato listo con un motor tt 46 el avion es muy bonito lo que pasa no se si colocar la bateria detras del deposito en el hueco que queda parece para la bateria o al lado del receptor parece que hace buen tiempo y lo mejor no hace ni un pelo de aire esta tarde lo volare lla os contare e tardado en montarlo sobre unas 3 horas un UN SALUDO A TODOS LLA PONDRE FOTOS. :wink:
Avatar de Usuario
Por guismo
#300225
en cuanto cacabe el ultimo examen que tengo el jueves que viene, voy a salir a comprarme mi segundo avin.
Estoy dudando entre el calmato sports o el scaner.
La cuestion es que tengo un tt .42 y queria aprovecharlo para uno de estos avioones.
me han comentado que con el 42 el calmato irá justito de motor.Como veo que en este link hay tanta gente que controla bien este avion, me gustaria leer vuestras opiniones.
Muchas gracias.
saludos
Avatar de Usuario
Por miguelon35
#301149
guismo con un 42 ira bien, pero si le pones un 46 es la leche, te aconsejo el os46ax. y el montaje es muy simple. no os comais tanto el tarro compis. el avión vuela de lujo. para seguir aprendiendo es fenomenal, el scanner es mas antiguo y mas barato. patra un 42 ira sobradito. te aconsejo mejor si puedes el sport. yo monte y arregle uno entero, despues de una caida de 30m. parecia una serpiente, estaba todo colgando. os dejo fotos de como lo deje. suerte :shock:
Adjuntos
guillesport.jpg
Por jlacu
#301392
Yo le he colocado al calmato sport un servo independiente para cada alerón
Por jlacu
#301394
Esta es la foto de como ha quedado
Adjuntos
HPIM6386.JPG
Por jlacu
#301395
Cuantos milímetros de recorrido me aconsejais para utilizar los alerones como flaps?
Adjuntos
HPIM6385.JPG
Avatar de Usuario
Por j242lu
#301413
jlacu escribió:Cuantos milímetros de recorrido me aconsejais para utilizar los alerones como flaps?
Sinceramente,a un avion que se "posa" en el suelo mas que aterrizar,no le veo la utilidad a los flaps.Los flaps son para aviones que,por peso,necesitan mas sustentacion a la hora de entrar en pista para no hacerlo demasiado rapido.Ese no es el caso de este avion.
Lo de poner dos servos en los alerones esta bien,pero por aqui hay alguno que se estara tirando de los pelos para saber como lo has hecho(verdad CURRO) :lol:
Saludos.
Por jlacu
#301556
Decidí montar los servos independientes a raíz de cambiar de una emisora de 4 canales a la nueva multiplex sx, de esta manera puedo hacer algo con todos estos botones y programaciones nuevas para mi.

El calmato aterriza despacio cuando hay algo de viento, pero con calma total a mi se me queda la pista pequeña.

Probaré flaps para ver si vuela un poco más lento ya que el cambio del entrenador coyote a este ala baja a veces me estresa tanta velocidad en el aire y no poder quitarle el ojo de encima ni un solo segundo.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#301640
jlacu escribió:Decidí montar los servos independientes a raíz de cambiar de una emisora de 4 canales a la nueva multiplex sx, de esta manera puedo hacer algo con todos estos botones y programaciones nuevas para mi.

El calmato aterriza despacio cuando hay algo de viento, pero con calma total a mi se me queda la pista pequeña.

Probaré flaps para ver si vuela un poco más lento ya que el cambio del entrenador coyote a este ala baja a veces me estresa tanta velocidad en el aire y no poder quitarle el ojo de encima ni un solo segundo.
Cuando lo vueles con mas confianza,veras que lo que te digo es verdad.El mando del gas esta para bajarlo y subirlo a nuestro antojo.Prueba de volarlo mas lento(en las alturas,si no te ves con confianza)y veras que vuela tan lento como un etrenador de ala alta.
Yo lo he "posado" en el suelo sin una gota de aire,pero despues de haberle hecho mas de 100 vuelos(he tenido dos).El segundo se lo di a un amigo al que quiero enseñar a volar con el(ya vuela un condor) y aun disfruto mucho volandolo.
Poquito a poco ya iras viendo lo que puede llegar a hacer este avion.
Que lo disfrutes.
Saludos.
Por jlacu
#301865
Necesito ayuda de expertos.
He comprado la nueva emisora de multiplex, la cockpit sx, para volar un calmato sport al que le he colocado servos independientes para cada alerón.
La emisora trae un interruptor de 3 posiciones para programas fases de vuelo diferentes, por ejemplo, despegue - vuelo sport - vuelo acrobático
Con el interruptor de fases de vuelo se pueden configurar independientes para cada fase los siguientes parámetros:
- Dual rate
- Diferencial de alerones
- Valores fijos de posición para alerones, profundidad y dirección
La pregunta es la siguiente:
Que valores de estos parámetros son los aconsejables para cada fase de vuelo ?
Es decir, para despegue se necesita más mando que para vuelo sport, y respecto a vuelo acrobático ?......

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Adjuntos
HPIM6387.JPG
Por noite369
#302037
Hola... solo comentaros lo bien que lo he pasado hoy con mi calmato, hacia bastante viento, y sabiendo aprovecharlo he podido hacer un monton de filigranas, eso si a buena altura, el avion se puede dejar prarticamente parado como si fuera un velero, controlando el motor y la profuncidad, imagino que alguien con mas experiencia si que haria virgerias, pero bueno.. poco a poco, lo importante es quitarle el miedo al viento y jugar con el.

He hecho un monton de barrenas sacandolo a menos de 10 metros del suelo sin problemas.

Al avion le he reentelado el fuselaje ya que estaba desecho por todos lados, y le he agrandado el timon el doblepara hacer mejor los cuchillos
Esta semana le voy a agrandar la profundidad a ver que tal se comporta.os pongo una fotilla de como ha quedado.

le tengo un motor TT 46 y una helice APC 12.25x3.75 FUN-FLY

saludos
Adjuntos
IMG_1710mini.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#302275
jlacu escribió:Necesito ayuda de expertos.
He comprado la nueva emisora de multiplex, la cockpit sx, para volar un calmato sport al que le he colocado servos independientes para cada alerón.
La emisora trae un interruptor de 3 posiciones para programas fases de vuelo diferentes, por ejemplo, despegue - vuelo sport - vuelo acrobático
Con el interruptor de fases de vuelo se pueden configurar independientes para cada fase los siguientes parámetros:
- Dual rate
- Diferencial de alerones
- Valores fijos de posición para alerones, profundidad y dirección
La pregunta es la siguiente:
Que valores de estos parámetros son los aconsejables para cada fase de vuelo ?
Es decir, para despegue se necesita más mando que para vuelo sport, y respecto a vuelo acrobático ?......

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Piensa que tal como van descritas,son como las marchas de un coche.
Me explico;La primera marcha seria DESEPEGUE(menos mando),la segunda marcha seria VUELO SPORT(algo mas de mando),y la tercera marcha seria VUELO ACROBATICO(todo el mando).
Lo de los porcentajes de los esponenciales y dual rates,asi como los de los recorridos de los servos,dependen mucho de cada avion(ademas puede variar de un avion a otro,aun siendo el mismo modelo).
Saludos.
Por Curro
#302645
jlacu escribió:...El calmato aterriza despacio cuando hay algo de viento, pero con calma total a mi se me queda la pista pequeña.

Probaré flaps para ver si vuela un poco más lento ya que el cambio del entrenador coyote a este ala baja a veces me estresa tanta velocidad en el aire y no poder quitarle el ojo de encima ni un solo segundo.
Hola

Pues si con ese avión a tí se te queda la pista pequeña, yo creo que puede ser debido a dos cosas:

1- Estás volando en un campo de tenis.
2- Estás volando a toda velocidad.

Remedio:

1- Búscate un campo algo más grande (aunque te aseguro que en una pista de tenis sin vallas ni red el Calmato Sports SÍ que aterriza).

2- Como ya te ha dicho J242lu, corta gas muuuucho antes. Haz el circuito de aterrizaje* a 1/4 del gas, que con el 46 que llevas tiene más que de sobra para volar recto y nivelado.

Ve descendiendo suavemente, y a 10 m de la cabecera de pista, corta todo el gas. Déjalo bajar con el morro abajo para mantener la velocidad, y a 1m de altura del suelo levanta el morro suavemente, para sangrar lo que te quede de velocidad aerodinámica, pero sin llegar a que entre en pérdida.

Cuando estés a la altura de una lata de cerveza, tira otro poquito de profundidad, no mucho, lo suficiente para que levante un poquito el morro sin elevarse (recuerda que llevas todo el gas cortado). Así pierde lo que le queda de sustentación, y se posa suavemente, como una mariposa.

Ojo: si con todo el gas cortado el avión sigue queriendo volar en horizontal, bajale el ralentí, que es que lo tienes muy alto.

Consejo de piloto: En el tramo final del aterrizaje, y a la voz de "...coño qué largo voy": mete motor y ¡al aire!, que más vale dar un circuito más que quedarte sin pista.

Pregunta a los de tu club, que seguro que te pueden indicar con más "proximidad" lo que estás haciendo mal.

Hale, menos leer, y al campo.

¡Felices Vuelos!

*Circuito de aterrizaje: son los tres últimos tramos del vuelo. El primero (se llama "Viento en Cola") se hace paralelo a la pista, en dirección contraria al aterrizaje. El segundo (Tramo Base) es un giro de 90º hacia la pista, para alcanzar la prolongación del eje de la misma, lejos de la cabecera. El tercero (Aproximación Final) es un último giro de 90º que te deja enfilado a la pista, a unos 20m de la cabecera, para que puedas corregir la dirección y la altura del avión para que entre en la pista derechito y alineado. Practica el aterrizaje así, y verás con qué cara se quedan los de tu club... "Vaya profesioná".

**Respecto a los Flaps: Son dispositivos hipersustentadores muy útiles para aumentar la sustentación a baja velocidad. Vienen fenómeno para que los Boeing 757s no tengan que aterrizar a 210 nudos, sino a 130. Sin embargo, el llevar flaps hace mucho más crítico el perfil. Entrará en pérdida más tarde, pero cuando entra en pérdida te pega un zapatazo del que no sales. En mi opinión, no te merece la pena ponerlos en el Calmato Sports, que ya de por sí aterriza lo suficientemente despacio. No obstante, bienvenida sea la innovación y la experimentación... ¡con el avión propio!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!