miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colino100
pues redulta que el sabado por la tarde estube un ratito volando y ya no sabia que hacer, la temperatura del motor se me dispara a 120º claro que rapidamente paraba, rea una tarde de calor segun el coche 25º, yo le habria el carburador pero no sabia hasta cuanto podia hacerlo lo volvia a comprobar y no habia maera de bajar (cvon 4 vueltas)¿estara el motor mal, seria que hacia mucha calor?¿que puedo hacer? gracias
Por Lucifer
No sera un combustible inadecuado con poco aceite? ¿cual estás utilizando?
Por moynet
Hola colino100 resulta que a mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti! :shock: ...

Pero a mi me pasó el domingo por la mañana, a la misma temperatura ambiente, a 3 vueltas de aguja de alta abierta, a 20% de nitro y a 25% de aceite y lo peor, antes de abrir tanto la aguja llegué a los 150º haciendo unas simples traslaciones y aún que otro flip... :shock: :shock:

No se porque puede pasar eso, coincide que tambien desmonté el motor en la semana para limpiarlo y ver su estado y estaba perfecto, solo que el rodamiento interno no me llegó a convencer mucho pero estaba en buen estado y giraba sin rozaduras ni que estuviera duro el cigüeñal, ni oxidado ni nada...

No se que pueda ser.... yo he estado volando anteriormente y no he tenido este problema.
Por moynet
Mira en tu motor:

Si la camisa tenga algun arañazo

Mira el estado del segmento

Gira con la mano el cigüeñal y comprueba que gira perfectamnete

Puedes tener algun rodamiento en mal estado, se nota porque o hace mucho ruido o cuando lo desmontas el rodamiento está como "arenoso"
Por colino100
el combustible es de lo mejor (magema´s-oil) por lo menos desde que lo tengo es pa flipa asi que no se que puede ser, desmontare el motor
Por Ferna7
Hola chavales :D menuda coincidencia, yo tambien pensaba que era por la temperatura ambiente, pero no ha sido eso...

...a mi me ocurrio lo mismo el sabado por la tarde, sin venir a cuento se paro el motor volando en invertido a dos metros, de repente sin previo aviso, me quede :shock: pero si acabo de volar y todo estaba bien, temperatura motor, duracion del tanque como siempre, el humito normal, aceite por el tubo del heli al poner en invertido y las chalauras de siempre 8) asi que ya empezaba la mosca a rondar a mi alrededor :evil: toco el motor al aterrizar el heli tras la autorrotacion y joder que me quemo :shock: y no llevaba ni cinco minutos volando, esto no puede ser, hay que destripar el tema de depositos y ver los macarrones, ya que era la ultima esperanza a la que achacar el fallo, y bingo :!: :!: el macarron del deposito grande se doblaba para todos los lados como el que na, provocando una coca y dejando el motor seco :evil: :evil: tanto que al poner macarron nuevo, me vi obligado a cerrar un cuarto la alta por que se ahogaba :(

RECOMIENDO a todos los que tengan raptor que quiten el macarron fino que trae de serie el deposito grande y le pongan uno mas adecuado.
Por colino100
ok los rodamientos son nuevos asi que mirarew tambien el macarron por si acaso y si no seguiremos investigando
Por DVR
Buenas

El martes pasado a los 5 minutos de vuelo se me amorraba el heli,aterrizo toco el carter y me quemé en el acto,poner el dedo y quitarlo del chispetazo,el aceite que usaba hasta ahora era KL200,un amigo me dejó el mismo día KL198 bujia nueva (nº8 de OS) y se acabó el problema
ferna7 escribió:Hola chavales, el sabado por la tarde, sin venir a cuento se paro el motor volando en invertido a dos metros, de repente sin previo aviso, me quede :shock:
Hola ferna100, me alegro que lo hayas salvado de esa situación, a mi me paso algo parecido aqui...

viewtopic.php?t=58854&highlight=helikraft+aterrizarlo

Lo que si pasa es que cuando el tanque principal se acaba y el pequeño se empieza a vaciar ya no se produce la misma presurizacion que da el motor por el tubo de escape por lo que entra menos combustible y se calienta más, se vuelve mas fino.

Yo en el caso que comentaba colino7 tambien revisé si estuviera picado algun tubo o el tubo de escape no metiera presión en el tanque principal, pero nada... aún sigo investigando... :roll:
Por moynet
colino100 escribió:pues redulta que el sabado por la tarde estube un ratito volando y ya no sabia que hacer, la temperatura del motor se me dispara a 120º claro que rapidamente paraba, rea una tarde de calor segun el coche 25º, yo le habria el carburador pero no sabia hasta cuanto podia hacerlo lo volvia a comprobar y no habia maera de bajar (cvon 4 vueltas)¿estara el motor mal, seria que hacia mucha calor?¿que puedo hacer? gracias
Una consulta más, ¿Usas exactamente el mismo combustible?

Yo este finde en vez de usar aceite klotz usé aceite Motul, que tiene el mismo color, misma consistencia y no se si pueda ser por eso... me han dicho que puede variar... pero dudo que varie 3 vueltas de aguja, cuando un compañero mio con el mismo motor y heli vuela tambien con el mismo combustible y no tiene problemas...

Saludos.
Por saturndj
Pues lo mio es al reves con mi nuevo motor os50hyper, voy al 20% de nitro y tengo la aguja de alta a 1 vuelta.
Por Ferna7
Hola moy, pues a piku y a otros mas le paso lo mismo, al cambiar a motul micro, calenton del bueno :evil:
No se si es culpa del aceite, pero da mucho que pensar :evil:

Ahora utilizamos todos el fire plus 16 % y va de muerte, no se sobrecalienta y respondel el heli mejor que con la que haciamos al 16 %

Saludos.
Por moynet
ferna7 escribió:Hola moy, pues a piku y a otros mas le paso lo mismo, al cambiar a motul micro, calenton del bueno :evil:
No se si es culpa del aceite, pero da mucho que pensar :evil:

Ahora utilizamos todos el fire plus 16 % y va de muerte, no se sobrecalienta y respondel el heli mejor que con la que haciamos al 16 %

Saludos.
:shock: :shock: :shock: .... vaya pues tengo el motor desmontado por ese problema.... :(

¿Entonces el calentón es por usar aceite motul?... :evil:
Por moynet
saturndj escribió:Pues lo mio es al reves con mi nuevo motor os50hyper, voy al 20% de nitro y tengo la aguja de alta a 1 vuelta.
¿Con que aceite?
Por saturndj
Kl198 20%, Nitro 20%, 60% Metanol.
Por moynet
saturndj escribió:Kl198 20%, Nitro 20%, 60% Metanol.
Me parece que el klotz198 es el milagro contra calentones... GRACIAS SATURN!!
Por moynet
Yo ya he solucionado mi problema, y este finde he cambiado segmento, y rodamiento (el mas grande) y le he hecho un rodaje al motor de 1 tanque con la aguja a 2 vueltas y sorpresa...

...el heli en esacionario no ha superado los 74º y encima he tenido que bajar el % del punto 1 del motor a relentí poque estaba muy acelerado.

El segmento anterior lo metí en la camisa sin el piston y mirando a contraluz con la camisa se veia que por una parte habí un gran hueco.

Y además ahora el motor suena mucho mejor , ya casi al tiempo de arrancar el arrancador no tenía asi fuerzas para iniciar, ai que colino100 prueba a desmontar el motor y fijate en el segmento y la camisa junto con el rodamiento.
Por colino100
por fin encontre el kit de la cuestion,. estube el sabado por la mañana volando para probar y se seguia calentando, empece a darle vueltas al heli y me dije "cuatro vueltas y el heli sigue sonando igual "idea" (y despues cocotazo) el combustible no fluye bien por el carburador y asi fue quite el filtro y cambie el tubito, de paso quite la aguja y sople, cual fue mi sropresa ya no se calienta y lo tengo a una vuelta, gracias a tidos por vuestra colaboracion y con esto he llegado a la conclusion de que nunca se sabe lo suficiente gracias de nuevo
Por Lucifer
DVR escribió:Buenas

El martes pasado a los 5 minutos de vuelo se me amorraba el heli,aterrizo toco el carter y me quemé en el acto,poner el dedo y quitarlo del chispetazo,el aceite que usaba hasta ahora era KL200,un amigo me dejó el mismo día KL198 bujia nueva (nº8 de OS) y se acabó el problema
Yo he usado el 198, ahora uso el 200, y no se me calienta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!