miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#923719
Hola a todos, pos eso que trasteando por el bazar chino, me tope con esta nueva y mas pequeña camarita, si no me equivoco es hemana de la Turnigy highrate 30FPS Ultra-small Digital Camera W pero mas pequeña

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... k_Micro_SD

Como no pude aguantar la curiosidad pedi una y la estrene la semana pasada, y tengo que decir que esta muy bien acabada, con todas sus piezas bien ensambladas muy compacta, eso si, la recibi sin el CD que sirve por si la quieres utilizar de webcam, y me vino en una bolsita ,la presentacion diriamos que es mediocre, pero no olvidemos que su precio es de 15 euros y te la dan con bateria una micro SD de 2 GB , hay para grabar un ratito bastante bueno, su fundita de silicona y unos cuantos accesorios para poder colocarla.
Os dejo un video del estreno, tengan encuenta que esta algo comprimido, y que se le exigio bastante porque la climatologia era bastante mala, se notan los canvios en la luminosidad

http://www.youtube.com/watch?v=9njZxXp82ho

Enga señores un saludo :mrgreen: :mrgreen:

PD Lo de la fecha y hora lo dejo por imposible
#925709
Hola Iapen, estupendos vuelos y la verdad es que las grabaciones estan pero que muy bien.
Yo he recibido la mía esta semana , pero soy totalmente novato en el asunto de camaras y casi en lo del manejo del ordenador. La mía ha llegado tambien sin ningun disco y si siquiera un papelillo con las instrucciones básicas así que no sé por donde empezar para poder utilizarla.
Como tú ya la has probado y no solo eso sino que tambien la manejas correctamente, Por Favor, nos puedes decir como funciona. De momento no necesito poner las peliculas en youtube- tal vez mas adelante- pero si quisiera ponerla en algun avion y luego ver las imagenes en casa.
Muchas gracias. Saludos.
Por draco
#952526
hola haber si alguien que tenga las instruciones me las puede mandar, que la pagina la abro pero me sale el texto en blanco, y sin instruciones no tengo ni idea como va.un saludo
Avatar de Usuario
Por Pinin
#952586
Hola:
Te las pongo en este adjunto:

Saludos
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por celentereo
#952874
Parece igual que las de ebay, pero marca turnigy.Yo tengo una de las de ebay, con esa misma pinta, y lo cierto es que está muy bien, calidad excepcional de vídeo, modo webcam... Lo que si, a veces, sobre todo si pasó tiempo sin encenderse, (una semana o más), es reacia a arrancar, tienes que presionar el botón varias veces, y esperar... ¿Os pasa eso tb?

Saludos.
Por draco
#952881
Hola la mia aun esta muy nueva para que le pase nada,jejejeje!!!! por cierto cuando la conecte al pc me di cuenta que traia mas de 10 videos de 30, 50 etc segundos cada uno de los chinos en el almacen, en algunos se oyen hablar las chinitinas que las montas, creo q les daban sin querer a la camara y se quedaba grabando pero es muy curioso.un saludo
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#983355
Hola a todos, e comprado esta cámara recientemente y no logro ajustar la fecha ni con las instrucciones en español ¿que are mal?
e hecho esto que dice aquí http://www.scribd.com/doc/24576440/Mini ... l-by-drako pero se queda la fecha de 2008 siempre, no se si me falta un cd que a mi no me vino con la cámara. Gracias.
#992356
buenas, un compañero la tiene y emos estado haciendo pruebas y solo graba videos de 2 minutos, alguien sabe si esto es una opcion o algo asi
gracias
saludos.
Por chaijo
#1037822
draco escribió:Hola la mia aun esta muy nueva para que le pase nada,jejejeje!!!! por cierto cuando la conecte al pc me di cuenta que traia mas de 10 videos de 30, 50 etc segundos cada uno de los chinos en el almacen, en algunos se oyen hablar las chinitinas que las montas, creo q les daban sin querer a la camara y se quedaba grabando pero es muy curioso.un saludo
hola yo tengo una igual pero no logro ver nada ni hacerla funcionar, me podrias ayudar
gracias
Avatar de Usuario
Por josemad35
#1058343
Buenos días compañeros, yo tengo una cámara similar, también de los chinos y la verdad es que estoy muy contento con ella. Sobre todo por la relación calida/precio. Pienso que en el fondo no se le puede pedir mucho más, pero.... Lo que sí que le echo en falta es que tenga alguna protección contra interferencias. Si os fijais, al darle caña al motor aparece el efecto de "aguas" en la imagen llegando a ser en algunos momentos demasiado molesto, sobre todo si montas la cámara en aviones que estén tirando de motor continuamente (en los motoveleros ocurre logicamente durante menos tiempo). He observado que sobre todo aparecen o se hacen más notables a cierto número de revoluciones. Es una pena por que en mucho casos estropean totalmente la grabación por que llegan a ser muy molestas, sobre todo si colocas la cámara en ciertos puntos del avión.

Creo que estas aguas en la imagen grabada surgen como consecuencia de los campos electromagnéticos que se generan alrededor del motor y dependen en intensidad, de la velocidad de giro del mismo...También influye en la calidad de la imagen grabada, las vibraciones típicas de cada modelo, pero para el efecto de aguas, creo que no.

El caso es que he probado a "blindar" la cámara con papel albal, cubriéndola por completo (como si fuera un caramelo..) para intentar eliminar el efecto mediante el uso de algo que haga "de malla" para protegerla, pero no he conseguido mucho más que atenuar algo este efecto.

La pregunta es: ¿Alguien ha probado otro sistema y le ha funcionado?. ¿Algún experto en electrónica puede comentarnos algo?

Gracias y un saludo, compañeros :-)
#1081122
Hola compañeros. Efectivamente bonet tiene toda la razón. Las aguas en la imagen son producto de la vibración, no de los campos electromagnéticos que puedan existir. Una manera de paliar en gran medida este efecto, sobre todo en los eléctricos, es tener bien equilibrada la hélice. Según un compañero del club que también graba sus vuelos a menudo, dedicar algo de tiempo al equilibrado de las palas es como mano de santo. Las grabaciones mejoran notablemente. Merece la pena equilibrar, no sólo para mejorar la calidad de la imagen de nuestras grabaciones, si no para alargar la vida de nuestros modelos.

Un saludo.
#1083730
Hola

Por si os resulta de utilidad no se si alguien lo ha posteado ya:

Tengo tres cámaras dos de ebay y una de HK.

Una de ellas la llevo en el Trex450 pero en vez de usar la bateria interna, 3.7 voltios, maximo 4.2 voltios, le soldé en su lugar un conector futaba y con un agujero a traves de la tapa, la llevo conectada directamente al receptor y sus 5 voltios.
Tras unos diez vuelos la camara sigue viva y no he tenido el menor de los problemas, (salvo las aguas en la imagen) os ahorrais peso y molestias con la duracion de la bateria.
En el peor de los casos se terminará quemando y a la siguiente le soldaré un diodo en medio... :wink:

Saludos
Juanjo :)
#1083737
Hola juanjo, gran idea la tuya!!. Muchas gracias por la info. La verdad es que la duración de la batería interna es bastante limitada y de esa forma consigues vida infinita :-)

Si no fuera por el problema de las aguas, estas camaras estarían genial. Las aguas estropean los videos y es realmente dificil eliminarlas. No he probado todavía a equilibrar lo más posible las palas, pero como os comento en el post anterior, parece ser que mejora notablemente la calidad de la imagen. También me hablaron de equilibrar el portapalas, pero eso me parece ya una tarea de chinos...

Entre el equilibrado y la solución que propones para resolver el problema de la corta duración de la batería interna, creo que podemos mejorar tremendamente nuestros videos.

Gracias de nuevo, compañero :-)
#1086274
También podría solucionarse el problema de corta duración de la batería, sustituyéndola por una de este tipo, que no añadiría mucho peso a la cámara y con la que mantendríamos su autonomía. Tendríamos que interclar un conector enmedio para poderla cargar, claro está:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16523

O esta otra:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808

Es posible que en mi póximo pedido a HK, añada alguna de ellas para probar. Total, el precio es muy reducido...

Había pensado también en sustituir la batería interna por la de un móvil viejo, que da 3,7V, soldando con mucho cuidado dos cablecitos a los conectores de la propia batería del móvil por un lado y por el otro a los de la batería de la minicámara (siempre quitando esta última, por supuesto, para no mezclar). He estado a punto de hacerlo con un viejo Nokia 3100 que tengo por casa, pero he visto que la batería de este móvil en concreto pesa unos 20g que sumado a los 18g de la minicámara nos llevaría a unos 40g total del conjunto, lo que creo sería excesivo...al menos para aviones pequeños, sobre todo si se coloca en partes extremas del avión. La ventaja que veo en usar la batería de un móvil sería que usaríamos cómodamente el propio móvil para cargarla, sin tener que tocar nuestro cargador habitual.


Un saludo.
Por Lales
#1152087
alberto1701 escribió:buenas, un compañero la tiene y emos estado haciendo pruebas y solo graba videos de 2 minutos, alguien sabe si esto es una opcion o algo asi
gracias
saludos.
Hola, Alberto eso se soluciona dandole a mode cuando solo las lucecitas azules estan encedidas entonces ya no graba por sonido,
si no es por eso es porque no la tienes cargada :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!